Campo gastó como ministro en solo 18 meses 286.000 euros en viajes y hoteles en Cádiz

Campo gastó como ministro en solo 18 meses 286.000 euros en viajes y hoteles en Cádiz pese a tener allí dos casas

Según consta en un documento oficial facilitado por el Ministerio de Justicia, el hoy vocal del TC pasó los gastos de 16 desplazamientos en año y medio, casi siempre en vísperas de fin de semana o en periodos de vacaciones



Juan Carlos Campo, miembro del Tribunal Constitucional promovido por Pedro Sánchez, se gastó casi 300.000 euros en viajes, hospedaje y comida, buena parte de ellos en acudir a Cádiz, donde tiene su residencia personal, coincidiendo con periodos vacacionales o en fin de semana, cuando era ministro de Justicia, entre el 13 de enero de 2020 y el 12 de julio de 2021.
Así consta en la documentación oficial a la que ha accedido El Debate, en la que se consignan hasta 31 desplazamientos del ministro que asumió y firmó los indultos, más de la mitad de ellos a la provincia donde tiene dos viviendas, veranea y representó como diputado en el Congreso.
En concreto, el hoy vocal del Constitucional que bajo el mando de Conde Pumpido actúa ya como extensión de los intereses del Gobierno, acudió hasta 16 veces a Cádiz en apenas año y medio, pasándole al erario público una formidable factura total de 286.099,68 euros.

Campo gastó como ministro en solo 18 meses 286.000 euros en viajes y hoteles en Cádiz pese a tener allí dos casas (eldebate.com)

La práctica totalidad de los desplazamientos, además, se intentaban justificar, en el mejor de los casos, con pretextos tan peregrinos como la grabación de un programa en una televisión local o la asistencia a seminarios, aunque en al menos dos de ellos se le debieron agotar las excusas y figura como causa del gasto el «traslado a su residencia particular».
En concreto, Juan Carlos Campo pasó un gasto de más de 2.600 euros por «desplazamiento, alojamiento y manutención» entre el 25 y el 26 de agosto de 2020, el primer verano de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo con fuertes restricciones a los desplazamientos y al esparcimiento vacacional, pese a que según la documentación en posesión de este periódico se limitó a instalarse en su residencia personal.
Aquella factura supuso un desembolso exacto de 924 euros en «alojamiento», pese a estar teóricamente en su domicilio, más otro de 1.676 euros en viaje, aunque en la víspera ya estaba en Cádiz para participar en un Consejo de Ministros celebrado en la ciudad. A esos dos extraños gastos le añadió otro de 60 euros en manutención, pasados al erario aunque estaba de ocio y en su propio piso.
...
Se da la «casualidad» de que Campo, nacido en la localidad sevillana de Osuna, se considera gaditano «renacido», y dispone de dos inmuebles allí: uno en Cádiz capital adquirido en 2017 del que es propietario al 50 % y otro con plaza de garaje en la costera Zahara de los Atunes, comprado en 2006 y del que es dueño de pleno dominio, tal y como figuraba en su Declaración de Bienes en el Congreso, donde también se consignaba un coche modelo Mercedes 220 y un patrimonio no inmobiliario de 178.162 euros, ahorrados con distintos productos bancarios.

He leido que el dinero era de casi 300K Euros, pero que era un error dando por entendido que habian sido realmente 2000. y pico euros Ahora resulta que el desfalco es cierto y que ha estado robando muuuuuchas veces. En Italia, lo habrian convertido en Astronauta por mucho menos hace Años.
 
Volver