Cambio la TV de sitio y solo me pilla 11 canales, la mayoría autonómicos y mierdecillas, pido ayuda a ver qué puede ser

Ponles internet y enseñales a usar las apps de los canales de tv y alguna como youtube.

Probablemente el cajetín de la antena del segundo emplazamiento no vaya a la misma que el del que sí funciona (que será el que va a la antena que la comunidad adaptó al cambio de frecuencias hace unos años).

PD Compra una antena tdt portátil para salir del paso

También lo he probado y nada, el resultado es el mismo. Pero lo cierto es que los cables esos que venden hoy en día son cosa china.
Es mejor comprar un par de conectores sueltos y hacer el latiguillo con un retal cualquiera del coaxial bueno que se usa en la instalación, casi siempre en ferreterías lo hay por metro. Mucho ojo de no cortocircuitar la malla con el conductor central.

Se puede hacer una antena de UHF paco de macgyver de mier pillando un latiguillo y en el lado de la pared das un corte para sacar el conector y pelas el conductor interno 13,0cm con mucho ojo de no cortocircuitarlo a la malla. Ese alambre de 13cm al aire saliendo del coaxial es un brazo de dipolo de compromiso que tienes que colocar en alto todo lo cerca que se pueda de una ventana, por ejemplo usando un latiguillo lo bastante largo. Trasteando va a recibir casi siempre en condiciones urbanas, normalmente el problema será dejar quieto el alambrito en la posición en la que resulta que funciona. Lo eficaz que puede llegar a ser esta chorrada y lo que se come el tarro la gente llegan a ser realmente ridículos.

Acabo de calcular el largo del brazo del dipolo mirando una lista de los canales activos y haciendo una media a ojo.

Última edición:
Hazte una casera para probar como dice el de arriba. La medida es de 12,5 cms. Vivo en piso viejo con una sola conexión en la sala, así que me hice una para la habitación, y me apaño.

dvb-t_tdt_antena.jpg

Volver