Cambio la TV de sitio y solo me pilla 11 canales, la mayoría autonómicos y mierdecillas, pido ayuda a ver qué puede ser

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
En casa de mis padres se están haciendo cambios y movimientos de muebles y se me ha pedido que vaya a colaborar hoy domingo tras la paella de rigor. Muevo una TV de sitio, la enchufo a la antena, a la alimentación y boom primera sorpresa, la mayoría de canales no se sintonizan. Cosa rara de huevones porque en el sitio previo sí que se veían todos. Lo curioso es que hay ciertos canales que sí que se ven totalmente bien, por ejemplo À punt HD, la televisión autonómica valenciana, TRECE me parece que también se había sintonizado bien, y otras, en total 11 creo recordar. ¿Qué ha pasado con el resto de cadenas? ¿Por qué no puedo sintonizarlas? Sospecho que se habrá aflojado algún cable de antena de alguna de las cajas de registro, pero si fuera eso no podría sintonizar nada, ¿no? Las emisoras de radio igual, si son emisoras cercanas a donde vivo las pilla bien, las otras no. ¿Alguien me indica qué pasa? taluec

FAQ

¿Qué haces viendo la tele?

No es mi tele, es de mis padres.

¿Por qué no vuelves a buscar los canales?
Ya lo he hecho y nada.

¿Por qué no cambias el cable?
Ya lo he cambiado y nada.

¿Por qué no usas un cable más rellenito y más bueno?
Ya lo he hecho y nada.

Última edición:
seguramente el cable de antena del nuevo enchufe esta en mal estado.
O el mismo conector;
solucion paco pon el conector macho directo al cable de la pared y observa si la cosa mejora, elimina empalmes. 1 cable directo

Pon un cable de antena a la pared nuevo de buena calidad, no de los cutres. Es una parida y ahí la gente suele tener pérdidas enorme. Si quieres ver esas cosas.
Luego a veces hay sorpresas y hay gente que ve mejor la tv con una varilla telescópica con un balún que regalan con algunas teles compactas, colocada trasteando, que con la instalación ITC de la casa.

Has podido jorobar el latiguillo de coaxial que va desde la caja a la TV.
Prueba con otro. O si es muy Paco, abre los conectores por si hubieras roto o soltado el conductor o la malla.

Si es en una comunidad de vecinos puede ser una toma de antena antigua que este obsoleta. Tendrás que alargar un cable desde la toma de antena con la señal nueva. Por dar ideas y tal...

Como te han dicho no tiene mucha historia.

Quita el cable de antena que tenias puesto en la otra habitación y pruebalo por si fuese el cable (dices que has probado con otro, pero a saber como está) Se podría haber soltado el cable coaxial del conector es muy sencillo mirar si es de los desmontables. Si no, mira la toma de la pared por si se hubiese soltado de allí, pero que se suelte de la base de la pared es muy difícil e improbable. Que te funcionen esos pocos canales es normal, porque necesitan poca señal. Por eso lo lógico es que sea el cable que va del televisor a la toma de tv de la pared.

Que se haya aflojado el cable de la caja de registro es aún más improbable. La pregunta sería si ese cable que va hasta la caja de registro funcionó alguna vez o si es un cable que vaya directo a la caja de registro (como debería) o que pase antes por alguna otra habitación para usar el mismo cable en varias habitaciones y que lo tengas cortado porque hayais metido mano hace tiempo.

Última edición:
Volver