Cambio focos alógenos a LED

kaintxu

Pompero
Desde
11 Sep 2018
Cambio focos halógenos a LED

Hola,

Tengo una configuración en casa que son todo focos halógenos con tras*formadores a 12V para bombillas MR16.

Tras echar un ojo por el foro y online, mi idea es quitar los trafos ya que suponen un consumo adicional. Esto en los baños que tiene los tipicos focos redondos con un aro sujetandolo (8 focos) no seria problema ya que quito el trafo y pongo un casquete GU10 y hecho.

El problema me viene en el resto de la casa (cocina, salon, pasillo y 2 dormitorios) que hay otros 20 focos. Como podeis ver a continuacion en las fotos, la conexión de la bombilla esta anclada al foco, por lo que no es nada facil hacer un cambio a GU10, y este es un MR16 (GU5.3).

Por lo que he leído, este tipo de conexión es para 12V 220V para GU10). He visto que hay LED de 220V que son MR16 (GU5.3) (en aliexpress) pero también he leído que no es lo mas seguro debido a la conexión. Alguno lo habéis usado y podríais recomendarme si me la estoy jugando?

Alguna recomendación tras ver esto?

Última edición:
Jugando no, más bien haciendo el orate.
Te vas a gastar una pasta en comprar una cosa de leds que te van a durar meses y que además dan una luz mucho peor que la que tienes.

Si insistes muchísimo en pasar a led, porque tu cuñao te lo ha recomendado, lo primero que tienes que hacer es ir a una casa de electricidad de fiar. Olvida Aliexpress radiacalmente. Para que puedas traer algo BUENO de allí, deberías saber muchas cosas que desconoces, y aún así te la estarías jugando.

Lo mejor que puedes hacer es comprar una starret o una sierra para hacer de nuevo los agujeros en la escayola e instalar plafones led con drivers de intensidad DE CALIDAD tipo Phillips o Meanwell.

Esto te lo digo por hacerte un favorcillo y que ahorres tiempo. También puedes deejar todo como estaba, que es bastante bueno lo que tienes, porque el dinero que tienes que invertir para ahorrar el chocolate del loro, te va a llevar años recuperarlo. O puedes empezar poco a poco. Poniendo otro tipo de iluminación led ADICIONAL y dejando la que tienes para cuando te de por enchufarla. O empezar poco a poco. Por ejemplo cambiando solo la luz del baño por megapotencia led (y así verte mucho mejor las espinillas y las calandracas).

Aunque si quieres puedes hacer caso a tu cuñado, decirnos que te funciona de querida progenitora, que estás contentísimo, y cuando se te rompan la grandísima cosa de GU-10 con trasformadores chinos de calidad lamentable metidos en un espacio de 2 centímetros cuadrados que pretendes poner, que será en semanas, no volver a este hilo jamás.

De nada.

Última edición:
Los leds que aguantan son los que tienen mucha superficie para refrigeración o buen disipador.
Los leds que aguantan requieren una fuente de alimentación externa, que es bastante grande y bien refrigerada y así es como no falla.
Donde hay halógenos de bajo voltaje como 12V es bastante buena idea poner leds de bajo voltaje, a lo cutre incluso dejando el tras*formador antiguo en vez de poner una fuente moderna.

Pero no son recomendables bombillas led de 220V en general porque refrigeran fatal y tienen una fuente de alimentación interna que no aguanta.

Todo dicho.

Yo creo que a las bombillas halógenas aún les queda mucha vida. Date cuenta de que aún se pueden conseguir esféricas standard incandescentes.

Jugando no, más bien haciendo el orate.
Te vas a gastar una pasta en comprar una cosa de leds que te van a durar meses y que además dan una luz mucho peor que la que tienes.

Si insistes muchísimo en pasar a led, porque tu cuñao te lo ha recomendado, lo primero que tienes que hacer es ir a una casa de electricidad de fiar. Olvida Aliexpress radiacalmente. Para que puedas traer algo BUENO de allí, deberías saber muchas cosas que desconoces, y aún así te la estarías jugando.

Lo mejor que puedes hacer es comprar una starret o una sierra para hacer de nuevo los agujeros en la escayola e instalar plafones led con drivers de intensidad DE CALIDAD tipo Phillips o Meanwell.

Esto te lo digo por hacerte un favorcillo y que ahorres tiempo. También puedes deejar todo como estaba, que es bastante bueno lo que tienes, porque el dinero que tienes que invertir para ahorrar el chocolate del loro, te va a llevar años recuperarlo. O puedes empezar poco a poco. Poniendo otro tipo de iluminación led ADICIONAL y dejando la que tienes para cuando te de por enchufarla. O empezar poco a poco. Por ejemplo cambiando solo la luz del baño por megapotencia led (y así verte mucho mejor las espinillas y las calandracas).

Aunque si quieres puedes hacer caso a tu cuñado, decirnos que te funciona de querida progenitora, que estás contentísimo, y cuando se te rompan la grandísima cosa de GU-10 con trasformadores chinos de calidad lamentable metidos en un espacio de 2 centímetros cuadrados que pretendes poner, que será en semanas, no volver a este hilo jamás.

De nada.

Buenas, lo primero darte las gracias por la informacion, lo segundo decir que el rintintin sobra. Ademas, no tengo cuñado y las espinillas quedaron atras hace muchos años.

Volviendo al tema, ¿cuando hablas de plafones con leds drivers de intensidad, te refieres a plafones que tienen el driver incorporado, o plafon por un lado y driver por otro?

Entonces segun tu, ¿las GU10 no valen para nada? ¿entonces que tipo de conexion usarias?

---------- Post added 11-sep-2018 at 17:03 ----------

Los leds que aguantan son los que tienen mucha superficie para refrigeración o buen disipador.
Los leds que aguantan requieren una fuente de alimentación externa, que es bastante grande y bien refrigerada y así es como no falla.
Donde hay halógenos de bajo voltaje como 12V es bastante buena idea poner leds de bajo voltaje, a lo cutre incluso dejando el tras*formador antiguo en vez de poner una fuente moderna.

Pero no son recomendables bombillas led de 220V en general porque refrigeran fatal y tienen una fuente de alimentación interna que no aguanta.

Todo dicho.

¿Con fuente de alimentacion externa, o fuente moderna te refieres a un driver? porque al final los 220V sigue siendo una alimentacion.

Ya puse leds de 12v, pero con los trafos que tengo al calentarse empezaba a parpadear.

¿Unas GU10 COB 220V tambien dirias que no son recomendables aunque sean de buena marca?

64_0.jpg

downlight o plafón COB 20w (es la foto que ha salido). BUENO.

philips_driver_4_1.jpg

Driver Phillips 50w. (es la foto que ha salido). BUENO.

Esto lo tienes en cualquier almacén de material eléctrico decente. Calidad a prueba de dudas. No se romperán jamás. No te bajará el brillo a la mitad a los pocos días y se quedará más flojo que una vela al año. No tendrás interferencias en la tele cada vez que alguien se duche. Y si se te rompiese algo te lo cambian.

Vente a indagar a ver qué te ofrecen y luego ajustas si quieres las preguntas cuando veas lo que cuesta la tontería y tal. Porque aún tienes que descartar si de verdad te conviene tirar tus plenamente funcionales halógenos.

Se dice HALÓGENOS, pedazo burro!

---------- Post added 12-sep-2018 at 11:39 ----------

Y no seas cutre, q por 20€ tienes plafones y downlights led

Se dice HALÓGENOS, pedazo burro!

---------- Post added 12-sep-2018 at 11:39 ----------

Y no seas cutre, q por 20€ tienes plafones y downlights led

Que diferencia hay entre plafon y downlight?

No es por ser cutre, pero 20 x 30 son 600 euros. Si tienes en cuenta que ha posibilidades que me vaya de la casa en 2 anos, no los amortizo ni de palo. Por otro lado, aunque me quede mas anos, suponiendo que me ahorre 100 en la factura, tardaria 6 anos en amortizarlo, y otros 6 en duplicarlo. En 12 a;os con 600 euros se puede sacar mas.

---------- Post added 12-sep-2018 at 11:30 ----------

64_0.jpg

downlight o plafón COB 20w (es la foto que ha salido). BUENO.

philips_driver_4_1.jpg

Driver Phillips 50w. (es la foto que ha salido). BUENO.

Esto lo tienes en cualquier almacén de material eléctrico decente. Calidad a prueba de dudas. No se romperán jamás. No te bajará el brillo a la mitad a los pocos días y se quedará más flojo que una vela al año. No tendrás interferencias en la tele cada vez que alguien se duche. Y si se te rompiese algo te lo cambian.

Vente a indagar a ver qué te ofrecen y luego ajustas si quieres las preguntas cuando veas lo que cuesta la tontería y tal. Porque aún tienes que descartar si de verdad te conviene tirar tus plenamente funcionales halógenos.

Entonces segun tu un GU10, aunque no sea uno de aliexpress, no es valido ya que tiene el driver interno, y aun asi habria que buscarle un driver externo?

Por otro lado, esos drivers tienen una potancia de 50W, significa eso que podria usar un unico driver para varias bombillas?

Última edición:
Entonces segun tu un GU10, aunque no sea uno de aliexpress, no es valido ya que tiene el driver interno, y aun asi habria que buscarle un driver externo?

Por otro lado, esos drivers tienen una potancia de 50W, significa eso que podria usar un unico driver para varias bombillas?

Necesitas un LED de calidad y un driver de calidad. Muy preferiblemente por separado.

Una GU10 es un LED de cosa sobre-excitado para dar más lumens de los que es capaz. Con un driver de cosa con componentes falsos y sin filtrar. Metido en un espacio ridículo que se calienta. ¿Hay alguna GU-10 que pudiera funcionar?. Se pueden hacer. Pero te pedirían una pasta por un LED bueno que daría muy poquitos lumens. Y cuando lo comparases con tus halógenos dirías vaya birria de luz. Pero oye, que con lo baratos que son no te cortes. Pídete unas pocas y lo compruebas por ti mismo.

Luego el driver podrías poner uno para todas, pero el cálculo ha de ser correcto y la conexión es en estrella.

Otra cosa te voy a comentar. Los electricistas también comen. Y también los hay que cobran lo correcto por su trabajo. Que luego la gente al dentista o al abogado le da el dinero sin rechistar. Pero los electricistas (y no te digo los informáticos) todo el mundo quiere ahorrárselos. Aunque sea haciendo soberanas instalaciones de cosa.

Que diferencia hay entre plafon y downlight?

No es por ser cutre, pero 20 x 30 son 600 euros. Si tienes en cuenta que ha posibilidades que me vaya de la casa en 2 anos, no los amortizo ni de palo. Por otro lado, aunque me quede mas anos, suponiendo que me ahorre 100 en la factura, tardaria 6 anos en amortizarlo, y otros 6 en duplicarlo. En 12 a;os con 600 euros se puede sacar mas.

---------- Post added 12-sep-2018 at 11:30 ----------

Yo puse más de un centenar de leds GU10 de Aliexpress (2,30 euros) en mi comunidad, hace 4 años, y aún no ha fallado ninguno. Y somos 35 viviendas.

Por supuesto que puedes optar por la calidad, cada uno con su dinero decide lo que le conviene.

Necesitas un LED de calidad y un driver de calidad. Muy preferiblemente por separado.

Una GU10 es un LED de cosa sobre-excitado para dar más lumens de los que es capaz. Con un driver de cosa con componentes falsos y sin filtrar. Metido en un espacio ridículo que se calienta. ¿Hay alguna GU-10 que pudiera funcionar?. Se pueden hacer. Pero te pedirían una pasta por un LED bueno que daría muy poquitos lumens. Y cuando lo comparases con tus halógenos dirías vaya birria de luz. Pero oye, que con lo baratos que son no te cortes. Pídete unas pocas y lo compruebas por ti mismo.

Luego el driver podrías poner uno para todas, pero el cálculo ha de ser correcto y la conexión es en estrella.

Otra cosa te voy a comentar. Los electricistas también comen. Y también los hay que cobran lo correcto por su trabajo. Que luego la gente al dentista o al abogado le da el dinero sin rechistar. Pero los electricistas (y no te digo los informáticos) todo el mundo quiere ahorrárselos. Aunque sea haciendo soberanas instalaciones de cosa.

Muchas gracias.

Los electricistas ya se que comen. El problema es que aqui en UK cobran una soberana pasada que llega a las 2xx libras por 1-2 horas de trabajo sin contar material. Vamos mi mujer que es doctora y trabaja en investigacion cobra menos. El empapelador me cobro 180 libras por hacerme una pared the 3-4 metros de ancho y yo puse el papel, asi que hazte a la idea de como esta la cosa. Cobran en una hora lo mismo que yo en 3 dias de neto.

Entonces basandonos en que las GU10 no son buenas, que tipo de led consideras tu buenas? ninguna que sean bombillas sueltas y solo plafones que ya traen el led incorporado como el que has puesto antes, y que cuando se funde cambias todo?

Otra duda, viendo las fotos que he subido, a eso como lo llamarias? downlight o foco? Yo como plafon entiendo que no son los empotrados en el techo falso y que son mas como una lampara en si, pero puedo estar muy equivocado

Última edición:
Volver