Cambio de hábitos ----> cambio de cuerpo ----> cambio de alma

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
9.074
Reputación
9.895
Hace seis meses inicié un cambio de hábitos, en principio con una motivación estética, perder el fuking panza.

No me hacia una idea, entonces, de lo beneficios en el estado de ánimo y en la mente que generaría con ello. Pienso con más claridad, estoy de mejor ánimo, tengo mucha menos ansiedad y en general se puede decir que soy mejor persona.

Cuidar la alimentación genera un cambio metabólico, no es meramente una cuestión de Kcal. Tampoco lo es el practicar deporte.

A todos los que estéis con estados de ánimo distímicos, con ansiedad, problemas de sueño, etc.... Desde aquí os animo. Proponeros en principio cuidar la dieta, eliminando completamente harinas. En la medida de lo posible haced ayuno intermitente. Que vuestro cuerpo queme grasas otra vez. Eliminad la cafeina de vuestro día a día. Que la calidad del descaso sea prioritaria.

Solo con eso vais a entrar en déficit calórico y vuestro organismo va a recuperar las energías.

Cuando fijeis en un par de meses ese cambio de nutrición, entonces estaréis preparados para poneros en forma con ejercicio más intenso. Al principio te rompes por varias partes y tienes que ir bordeando las lesiones y prelesiones que se te presentan. Hay que tener paciencia. Da igual la edad o el estado físico. Es una cuestión de constancia.

No os hacéis una idea, como yo tampoco me la hacía, de la mejora a todos los niveles que puedes conseguir con eso. Te cambia la cara.

Tengan buenos días y mis bendiciones

La palabra clave para estar en el lado bueno es gratitud
 

No solamente, pero la alimentación es la causa de un problema que se manifiesta primero con sobrepeso.

Realmente es una cuestión metabólica y obviamente el abordaje tiene varios frentes, pero el principal es la alimentación, es adherirse a una nueva nutrición a lo que hay que prestar atención en un primer momento. Después obviamente viene el ejercicio físico, el descanso, la suplementación, etc... Pero lo primero es dejar de comer aquello que te está haciendo daño metabólico y dejarlo de comer para siempre.

Yo era un adicto a esas dos cosas, harinas y cafeína. Con la cafeína y no me daba cuenta de lo mucho que afectaba a mi calidad de sueño hasta que he dejado de tomar. Ahora me tomo un café y me pega un viaje que me dura todo el día.

Pues igual que hay alimentos que te hacen daño hay alimentos que te causan beneficios como por ejemplo: la piña, el kéfir, las pipas de girasol, las almendras, los higos secos, las verduras, el jengibre, el ginsem, la maca... Se trata de normalizarlos en la dieta diaria. En general, hay que buscar una DIETA ANTINFLAMATORIA. Esa es la clave.

Mes tras mes, tu metabolismo va cambiando poco a poco y al cabo del tiempo es que te das cuenta de que ahora puedes gestionar el estrés mucho mejor porque tus capacidades han cambiado. Yo he sido una persona con un padecimiento de estrés crónico. La sintomatológica es una falta de energía porque no hay nada que canse más que el estrés. Los estresores no han desaparecido y mucho me temo que no van a desaparecer en los próximos años, pero si que ha mejorado mi permeabilidad.

Lo siguiente para mi es dejar la nicotina, ya que aunque dejé el tabaco hace 5 años sigo vapeando, lo cual no me impide rendir en deporte de resistencia. Sobre eso hay una campaña contra el vaper promovido descaradamente por las tabacaleras para asimilar las dos sustancias a un igual, pero yo se bien en mi propio cuerpo qué es una cosa y la otra.

Al final me doy cuenta de que se usa la nicotina y la cafeína como antidepresivos cuando el mejor antidepresivo que existe es el deporte.
 
Última edición:
Estos días estoy fastidiao porque hace un par de semanas me lesioné el hombro derecho y eso va a parar mi progresión tal y como venía desarrollándola. Llevaba muy buena línea de crecimiento. Me fastidia por eso. En principio, sospecho que es una sobretensión, apenas una molestia por inflación o un pequeño desgarro en el deltoides anterior. Realmente no lo se, puede ser manguito rotador. Sea lo que sea es leve. No me duele pero noto que está ahí y que no se va del todo. Por fortuna no me afecta para nada a mi vida cotidiana.

En la sesión donde me lesioné, sentí la misma tensión en el hombro izquierdo el día después pero desapareció. Tengo esperanza en que haga lo mismo con el reposo. Seguir entrenando, aunque no me duela, no funciona.

No me queda más remedio que guardar reposo parcial de gym. En mi caso la edad no me impide hipertrofiar pero con las articulaciones sí que he tenido problemas desde el principio.

Por suerte tengo ahora las piernas realmente fuertes, son mi mejor baza. He hecho un periodo de adaptación de varios meses para la bicicleta y están en un prime. Éstos días atrás me estoy metiendo 25 Km dándole mucha caña en al menos la mitad del recorrido o incluso más.

La cosa es no parar por completo aunque se que los hombros son complicados. Puedo hacer rutinas de brazos con el hombro estable. En fin, veré videos de ejercicios de recuperación. Algunos funcionan.

Esto es 100% la edad.
 
Última edición:
he empezado hoy, se me está deshinchando el estomago, muy utiles tus hilos

Lo mío empezó con una intolerancia al gluten.

Los cambios vienen poco a poco y no hay que tener prisa.

Bajar 1'5 Kg al mes todos los meses está de querida progenitora
 
La cafeína acelera el metabolismo y reduce el apetito.
Por lo demás estoy de acuerdo. Importante complementarlo levantando hierros y si se busca perder peso pues algo de cardio.
Al principio cuesta pero pasar de cuerpoescombro a cierta rocosidad te hace sentir mucho mejor, y no hablo solo a nivel estético.
 
La cafeína acelera el metabolismo y reduce el apetito.
Por lo demás estoy de acuerdo. Importante complementarlo levantando hierros y si se busca perder peso pues algo de cardio.
Al principio cuesta pero pasar de cuerpoescombro a cierta rocosidad te hace sentir mucho mejor, y no hablo solo a nivel estético.

A mí me ayudó mucho con el ayuno intermitente cuando empecé, cierra el estómago. Además te ayuda a hacer la ocre puntual.

Pero amigo, si te afecta al sueño no hay compatibilidad posible. Necesitas dormir como un bebesote para levantar kilos tochos y ponerte rocoso.
 

La creencia de que uno engorda por las cantidades es un mito.

De verdad que he compartido mesa con chicos con sobrepeso y comen la mitad de cantidades que yo o aún menos que eso.

Eso sí, todo lo que comen es chatarra. Todo. No hay cosa que se metan en la boca que sea sana. Eso joroba tu metabolismo y de ahí que todo termine convertido en grasas.

También en la gente joven el alcohol los fines de semana.

Hablamos de falta de energía, neblina mental, no hacer bien las digestiones, etc...

Yo he sido mucho de "lo que no mata engorda", bueno pues hay alimentos que dan el pasaporte y que engordan.
 
No tomas harinas ni deogas

Pero tienes panza

Pero luegobdices q si tomas pasta y alcohol y cervezas


Negacion de la realidad
 
La creencia de que uno engorda por las cantidades es un mito.

De verdad que he compartido mesa con chicos con sobrepeso y comen la mitad de cantidades que yo o aún menos que eso.

Eso sí, todo lo que comen es chatarra. Todo. No hay cosa que se metan en la boca que sea sana. Eso joroba tu metabolismo y de ahí que todo termine convertido en grasas.

También en la gente joven el alcohol los fines de semana.

Hablamos de falta de energía, neblina mental, no hacer bien las digestiones, etc...

Yo he sido mucho de "lo que no mata engorda", bueno pues hay alimentos que dan el pasaporte y que engordan.
Que recomiendas para desinflamar?
 
Volver