Cambiarse la residencia a Portugal (0% cripto tax)

Si, si tienes nacionalidad española o de la ue es todo lo mismo.
Yo tenía entendido k era así:

DNI y prueba de residencia en España para el nif portugués

Con el nif portugués cuenta bancaris (no se pork dices deotros documentos tenía entendido k puedes abrir cuenta bancaria en Portugal solo con el nif y DNI)

Contrato de alojamiento (tienen k ser 6 meses minimo seguro?

Y lo de k el casero tiene k registrarte es así? No vale con que tu lo hagas?

Con el nif, contrato alojamiento y 14mil euros en la cuenta portuguesa más a la Cámara municipal k es el Ayuntamiento a tramitar el carné de residente.


Una vez con el carné lo de residente Fiscalía haces con más tranquilidad)
 
No lo tengo muy claro, pero tanto la agencia como demás gente que hay en portugal por el mismo motivo que yo, dicen que para reducir las posibilidades de que te metan en actividad profesional por las ventas de criptodivisas

Y la actividad de autonomía has declarado?

Pork no lo has hecho tu solo todo? Tan complicado lo veías si estas allí?

Ya Tienes el carné de residente?
 
No lo tengo muy claro, pero tanto la agencia como demás gente que hay en portugal por el mismo motivo que yo, dicen que para reducir las posibilidades de que te metan en actividad profesional por las ventas de criptodivisas
En cuanto tiempo te lo ha tramitado todo la agencia? Lo han hecho todo ellos? 700 euros?

Cual es la agencia?
 
Yo tenía entendido k era así:

DNI y prueba de residencia en España para el nif portugués

Con el nif portugués cuenta bancaris (no se pork dices deotros documentos tenía entendido k puedes abrir cuenta bancaria en Portugal solo con el nif y DNI)

Contrato de alojamiento (tienen k ser 6 meses minimo seguro?

Y lo de k el casero tiene k registrarte es así? No vale con que tu lo hagas?

Con el nif, contrato alojamiento y 14mil euros en la cuenta portuguesa más a la Cámara municipal k es el Ayuntamiento a tramitar el carné de residente.


Una vez con el carné lo de residente Fiscalía haces con más tranquilidad)
el nif si, tal y como he dicho es dni y prueba de residencia en españa

muy dificilmente algún banco te va a abrir cuenta bancaria solo con dni y nif, muy dificil

contrato de alojamiento 6 meses mínimo segurisimo, claro que tiene que registrar, que yo sepa yo no puedo subir el contrato a hacienda portuguesa, lo tiene que hacer el casero

carnet de residente no existe, yo no tengo ninguno, el nif portugues es un papel
 
el nif si, tal y como he dicho es dni y prueba de residencia en españa

muy dificilmente algún banco te va a abrir cuenta bancaria solo con dni y nif, muy dificil

contrato de alojamiento 6 meses mínimo segurisimo, claro que tiene que registrar, que yo sepa yo no puedo subir el contrato a hacienda portuguesa, lo tiene que hacer el casero

carnet de residente no existe, yo no tengo ninguno, el nif portugues es un papel
Carne de residente que yo sepa existe en todos los países europeos
Mira:



Dices k el contrato de alojamiento lo cancelas cuando quieras... En España si firmas contrato de alquiler habitual son mínimo 6 meses y si los tienes k pagar aunk no estés. Es así en Portugal?
Lo de abrir cuenta con nif y DNI lo vi en un blog k decía k era así

Yo el carné de residente en otro país de europarlamentario lo conseguí solo con 10 k en el Banco y pasaporte el casero no tuvo k hacer nada ni siquiera me pidieron el contraro
 
Carne de residente que yo sepa existe en todos los países europeos
Mira:



Dices k el contrato de alojamiento lo cancelas cuando quieras... En España si firmas contrato de alquiler habitual son mínimo 6 meses y si los tienes k pagar aunk no estés. Es así en Portugal?
Lo de abrir cuenta con nif y DNI lo vi en un blog k decía k era así

Yo el carné de residente en otro país de europarlamentario lo conseguí solo con 10 k en el Banco y pasaporte el casero no tuvo k hacer nada ni siquiera me pidieron el contraro
En todos los paises, la estancia mínima es la que estipule el contrato, el contrato es un acuerdo entre propietario e inquilino, se puede poner la estancia mínima que se quiera entre los dos. En concreto, este casero pedia mínimo 3 meses, yo hice con él contrato de 12, a los 6 meses podré cancelarlo.

Ese carnet tiene pinta que es para residentes extranjeros de fuera de la ue o para gente que lleve varios años ya en portugal, no estoy seguro.
 
Estoy en el mismo proceso, residente ya en Portugal desde Abril. Los pasos que he dado han sido parecidos pero algo diferentes, en mi caso ha sido mas sencillo porque pude hacer el CRUE con un contrato de alquiler temporal (tipo Airbnb) y luego ya todo fue mas simple. Lo complicado es que me he ido con la familia, y eso lia todo un poco más...

Me interesa contactar con otros que estén en la misma situación, para intercambiar experiencias. En mi caso he tratado con varias agencias y abogados, y he visto de todo. Al final a base de hablar con unos y con otros me he hecho una idea bastante completa de la situación legal y condiciones a cumplir para hacer el cambio de residencia fiscal sin dejar flecos sueltos que puedan originar problemas en el futuro.

No se si existe ya pero estaría bien crear algún canal Telegram para hacer grupo e intercambiar dudas e información.
 
Hilo interasante, para guardarlo en un futuro por si acaso.

¿has tenido problemas con el idioma?
 
El idioma es fácil, cuesta entenderse a veces pero los portugueses tienen una actitud que ayuda mucho.

Sobre el futuro... yo no echaría demasiadas cartas a lo que pueda pasar en 2022 o 2023. Este año es seguro, pero antes o después meterán algúna regulación de las criptos en el pais, y dejará de ser tanto chollo. Puede ser el año que viene o más adelante, y puede que pongan un impuesto bajo o que lo carguen directamente como cualquier ganancia de capital, pero que esto no va a durar para siempre es más que seguro.
 
Rumores Vs hechos

Es como decir la política puede cambiar de un día para otro he oído rumores k en hez pain tendremos un Gobierno eficaz el año que viene

Tonterias de tantos

Si tonterías pero que pueden afectarte, así que mejor deja de mirar para otro lado y asúmelo. De momento son sólo rumores, pero se convertirán en hechos con las nuevas futuras regulaciones. No te quepa ninguna duda de que están al caer, en meses.

No hace falta ser muy inteligente para intuir que las nuevas reformas antifraude, antiblanqueo globales, esas que iban a por las grandes empresas (Impuesto de sociedades) también llegaron para perseguir a las criptomonedas, ya seas un minero, un exchange o un simple "user".

Los gobiernos ya están incorporando esas "normas globales" a su legislación interna. Hasta Malta está siendo investigada y le van a atar en corto.

¿Qué esperar de Portugal? Échale un vistazo a lo que dicen los abogados Portugueses.

".... Certainly, crypto-asset players will be expected to perform further AML assessments in conducting their activities in Portugal based on these recent developments. Furthermore, close attention should be paid to future developments of legislative and regulatory measures in order to comply with AML requirements in an efficient manner. ..." AML = Anti-Money Laundering

RESUMEN: Portugal o Malta puedan ser a día de hoy uno de los mejores destinos para los poseedores de criptos, pero eso puede cambiar de un día para otro porque hay regulaciones contra las cripto en marcha. Y esta es mi opinión, no tiene sentido regular las criptos si no es de forma global, y el momento es ahora que esto es cosa de 4 frikis y todavía no están al alcance de las masas.
 
Si tonterías pero que pueden afectarte, así que mejor deja de mirar para otro lado y asúmelo. De momento son sólo rumores, pero se convertirán en hechos con las nuevas futuras regulaciones. No te quepa ninguna duda de que están al caer, en meses.

No hace falta ser muy inteligente para intuir que las nuevas reformas antifraude, antiblanqueo globales, esas que iban a por las grandes empresas (Impuesto de sociedades) también llegaron para perseguir a las criptomonedas, ya seas un minero, un exchange o un simple "user".

Los gobiernos ya están incorporando esas "normas globales" a su legislación interna. Hasta Malta está siendo investigada y le van a atar en corto.

¿Qué esperar de Portugal? Échale un vistazo a lo que dicen los abogados Portugueses.

".... Certainly, crypto-asset players will be expected to perform further AML assessments in conducting their activities in Portugal based on these recent developments. Furthermore, close attention should be paid to future developments of legislative and regulatory measures in order to comply with AML requirements in an efficient manner. ..." AML = Anti-Money Laundering

RESUMEN: Portugal o Malta puedan ser a día de hoy uno de los mejores destinos para los poseedores de criptos, pero eso puede cambiar de un día para otro porque hay regulaciones contra las cripto en marcha. Y esta es mi opinión, no tiene sentido regular las criptos si no es de forma global, y el momento es ahora que esto es cosa de 4 frikis y todavía no están al alcance de las masas.
Sigue siendo un, rumor y una manola mental tuya

Lo que sí es un, hecho indiscutible y que ha sido así por muchos años más de 10 es que en hezpain te roban el patrimonio por imposición solo en hezpain y dos países má y que tu vives en semejante pais

Y con los impuestos a las criptomonedas por venta pasará igual, de hecho y hay países que (dentro de poco dos con Paraguay) aceptan como medio de pago, como divisa. mientras que en hezpain pretenden k te dejas de el 27% de "ganancia" Más patrimonio más...

No te haga caricias mentales con harmonizacion fiscal a la alta ni por un segundo no son capaces, de hacerlo dentro de hezpain como para hacerlo en europaa o el mundo.... Tonterias de y para orates
 
Última edición:
Sitio para cuando tenga tiempo,

y gracias al op de antebrazo
 
Sigue siendo un, rumor y una manola mental tuya
trabajo manual mental dice... que gracia tienes! Investiga si quieres el borrador del proyecto de la "Autoridad Europea" que lanza Bruselas para combatir el blanqueo y que anuncian hoy en primer titular de prensa ezpañola. A mi de momento me da pereza indagar mucho La UE plantea crear una autoridad europea contra el blanqueo de capitales con capacidad para sancionar a multinacionales y controlar criptomonedas y apuestas online Es sólo un borrador de proyecto pero ya le han asignado un presupuesto de 45,6M EUR y una plantilla de 250 personas. ¿Cuándo? 2024-2026

Lo que sí es un, hecho indiscutible y que ha sido así por muchos años más de 10 es que en hezpain te roban el patrimonio por imposición solo en hezpain y dos países má y que tu vives en semejante pais
Si el "camarada Biden" pide que roben a todos por igual no te quepa duda de que será así Biden propone cooperación global para frenar la evasión de impuestos sobre cripto - BeInCrypto

Y con los impuestos a las criptomonedas por venta pasará igual, de hecho y hay países que (dentro de poco dos con Paraguay) aceptan como medio de pago, como divisa. mientras que en hezpain pretenden k te dejas de el 27% de "ganancia" Más patrimonio más...

No te haga caricias mentales con harmonizacion fiscal a la alta ni por un segundo no son capaces, de hacerlo dentro de hezpain como para hacerlo en europaa o el mundo.... Tonterias de y para orates

No te hagas caricias mentales pensando que vamos a vencer a un sistema económico que se globaliza por haber comprado unos token supuestamente descentralizados. Como era eso de "ponte en lo peor y acertarás de tres veces, dos" , espero de verdad equivocarme.

Y no te equivoques, a mi también me podría interesar Portugal y por eso precisamente tengo que mirar la cuestión desde todos los ángulos posibles.
 
Volver