Cambiar ventana

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Buenas
Tengo una ventana de las de carril (doble hoja) en el salón y que es bastante grande.
Aprox 1'50 de alto y 1 metro de ancho.
La ventana tiene en la parte de abajo (unos 70 cm) un cristal fijo y ya el resto son las hojas (dos)que se mueven por el carril.

Esa ventana da a un porche (terraza cubierta).
La ventana no tiene persiana y aísla poco de la luz, del sonido y al ser de carril, no aísla perfecto del frío.

He pensado quitarla y poner una de cierre hermético o como se llame, mosquitera y persiana incluida.

La duda es
¿Las hacen a medida?

¿Las ventanas tienen varios tamaños standart y me tendré que adaptar a uno?

¿Podría agrandar o reducir el hueco sin permiso de la comunidad (yo no quiero tocar el tamaño)?

¿Cuanto puede costar una ventana así, con una calidad aceptable mas la mano de obra?

Es como en la foto pero las dos hojas correderas son del mismo tamaño.

Adjuntos

• IMG_20230131_163504.jpg
    IMG_20230131_163504.jpg
    30,7 KB · Visitas: 12
Sí las hacen a medida, recomiendo PVC
Si se te ajusta a un tamaño estandar de establecimientos tipo Leroy Merlin y demás....incluso lo puedes hacer tú si como dices tienes después una terraza y no directamente a la calle (espera a verano), si eres algo manitas. desmontas la antigua, con un martillo y cincel la sacas, pones la nueva, presentala y vas ajustandola con unas cuñas y nivel, cuando la tengas, la sellas con un bote de espuma (agitalo bien antes de usar). para los remates (el hueco donde echaste la espuma) tienen unas molduras de PVC que los pegas despues y queda de querida progenitora si eres medianamente manitas

No soy manitas. Puedo hacer un estropicio.

Por lo que dices tendría que hacerla a medida, no tengo claro que estas medidas las hagan de normal.

Me interesa mucho lo del aislamiento. No quiero que entre la ventana y la pared me salgan humedades, como actualmente tengo.

se agradece toda la colaboración de foreros que entiendan.

No soy manitas. Puedo hacer un estropicio.

Por lo que dices tendría que hacerla a medida, no tengo claro que estas medidas las hagan de normal.

Me interesa mucho lo del aislamiento. No quiero que entre la ventana y la pared me salgan humedades, como actualmente tengo.

se agradece toda la colaboración de foreros que entiendan.

Yo no es que entienda pero estoy con este tema también. Te hacen la medida que quieras, eso que has puesto es el pan nuestro de cada día para los ventaneros, los perfiles los cortan a las medidas que necesites. En mi casa cada ventana es de un tamaño y tengo un ventanal como ese que pones pero enorme en una escalera y abatible, no corredero. Acabo de estar en un instalador y tenía unas preparadas para un edificio antiguo con ventanas tipo vidriera de catedral por el tamaño.

Un manitas puede poner la ventana pero te recomiendo que lo hagas solo si eres muy, muy manitas. Los profesionales a veces la cagan y tienes filtraciones, imagina un manitas. La instalación es tan importante como la ventana. Tienes razón con lo de que las correderas no aislan para nada igual que las abatibles.

Te recomiendo varios, Cortizo, Finstral, Kommerlig, pero ojo, te repito mira más que el instalador sea de mucha confianza, muy establecido en la zona y que se juegue mucho prestigio si te hace una gran chapuza, que la marca. Hay gente que ha pagado una fortuna por Kommerlig y ahora se caga en todo lo que se menea. Y por supuesto varios presupuestos. Por las medidas no te preocupes que te hacen lo que quieras, a no ser que te pretendan colar unas que les hayan rechazado y te digan que eso es lo que hay y en ese caso huye de ese instalador.

Por una ventana como te digo parecida a esa me han pedido entre 1500/1700 eur, con persiana. Los de Finstral me dijeron que tenían una calidad algo inferior que además de más barata, tardaban menos en servirla. Mi zona es cara pero sé de gente que ha estado comprando en otra zona y los precios están disparatados en general y además como te digo, tardan en servir.

Se hacen a medida son problema.
Suma al trabajo pintura de esa pared minimo.
calculo que una ventana asi en pvc con un 4-16-4 de cristal te saldra minimo 1500€
mira si tu taifa o ayuntamiento tiene plan renove de ventanas para sacar una ayudita

Se hacen a medida son problema.
Suma al trabajo pintura de esa pared minimo.
calculo que una ventana asi en pvc con un 4-16-4 de cristal te saldra minimo 1500€
mira si tu taifa o ayuntamiento tiene plan renove de ventanas para sacar una ayudita

Mi taifa se lo gasta todo en sustancias para repartir en los tutelares de menores. Ya tu sabes...

mira en leroy o bricomat o bricodepot, tienen medidas estandar que te pueden valer, en mi caso tenian mi medide de ancho pero de alto el espacio era 5 cm mas gran que la ventana, la puse, uedo un poco al aire (5 cm) que daba la tapa del tambor de la persiana, desde afuera ni se nota y es solo estetico.
no hace falta ser manitas ,solo apañado, ver vidrios de youtube donde lo explican como se colocan y el final una llana con mortero o como se llame (el vendedor me puso todos los materiales en el carrito).
cuando la pongas muy importante pones un palo de lado a lado , tabla o lo que quieras para que no se tuerza el marco asi, lo dejas todo bien recto , y al final con aguaplast por dentro, por fuera con silicona para humedad, yo he cometido fallos pero me ha quedado de querida progenitora, estoy desenado que me lo pida algun vecino porque hasta me molo ponerla.
necesitaras un cortafrio y sin miedo.

la variacion de precio con respecto a una a medida era el triple mas cara que la hecha a medida

un consejo (el pvc al ser un plastico se tiene que acabar descomponiendo, aluminio, rotura termica si quieres pero yo no compraria pvc)

edito que te hace falta botes de espuma, cuñas nivel , pero eso el vendedor te lo explica muy bien

Si se descompone el PVC a los 100 años tampoco me preocupa.
Supongo que habrá PVC y PVC.

Si se descompone el PVC a los 100 años tampoco me preocupa.
Supongo que habrá PVC y PVC.
mas de uno dice que a partir de los 20 años empieza a tomar holguras preocupantes , lo que esta claro es que si tiene obsolescencia programada es mejor para la industria

como haya mucha oscilacion termica dia/noche esta claro que bastante menos
Lo digo porque es muy distinto Santander que Valencia y una orientación norte que se te escape el calor en invierno o una sur que quiera protegerte del solazo..eso en vidrios a poner ya es importante. Y en material tambien, yo no pondría pvc expuesto a solazo en Murcia y tampoco si la ventana es pequeña o tiene muchas divisiones, se come el hueco porque los perfiles son gruesos.

Buenas
Tengo una ventana de las de carril (doble hoja) en el salón y que es bastante grande.
Aprox 1'50 de alto y 1 metro de ancho.
La ventana tiene en la parte de abajo (unos 70 cm) un cristal fijo y ya el resto son las hojas (dos)que se mueven por el carril.

Esa ventana da a un porche (terraza cubierta).
La ventana no tiene persiana y aísla poco de la luz, del sonido y al ser de carril, no aísla perfecto del frío.

He pensado quitarla y poner una de cierre hermético o como se llame, mosquitera y persiana incluida.

La duda es
¿Las hacen a medida?

¿Las ventanas tienen varios tamaños standart y me tendré que adaptar a uno?

¿Podría agrandar o reducir el hueco sin permiso de la comunidad (yo no quiero tocar el tamaño)?

¿Cuanto puede costar una ventana así, con una calidad aceptable mas la mano de obra?

Es como en la foto pero las dos hojas correderas son del mismo tamaño.
Por cierto, te remito a estos temas de hace dos años, en ellos se pormenorizaron aspectos normativos que te serán de utilidad, tanto en los estándares exigidos a perfiles y vidrios según ubicación, como a la elección de ventana y a su colocación.

Volver