Cambiar resistencias o tridistores a módulo de arranque (Electrónica).

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 1333 DDR3 x 16GB-3700 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Lugar
"Il mondo"
Ayer desmonté todo el Xiaomi S2, es un purifier valorado en 200€. Le calló agua encima y pude darme cuenta de que el módulo de arranque había cortocircuitado.

Son las microresistencia o tridistores, pero no logro ningún modo de saber que camtidad de resistencia ofrecen. Creo que la resistencia se mide en Omnios, estudié Electrónica más de dos años consecutivos.

Estudiaste electrónica, pero parece que repetiste. CCC?
Encima no sé como pudiste inscribirte en el curso, ya que haces faltas de ortografía que duelen los "hojos". progenitora mía.

Tridistores???? existen tiristores, pero tri...
La resistencia se mide en Ohmios, no en Omnios.

El agua no hace callar a nadie, hay gente que incluso habla debajo de ella.
Sin embargo, sí que cae hacia abajo, debido a esa cosa de la gravedad, que inventó Newton, antes las cosas se quedaban quietas en el aire.

Eso que muestras en la fotografía no creo que sea el módulo de arranque, es mas bien una miniplaca con el pulsador de arranque, el led de indicación de servicio y tres DIODOS.

Te recomiendo que eches alcohol encima del óxido que se ha formado en D6 y lo cepilles (con un cepillo de dientes), lo dejes secar un momento, con un polímetro compruebas que este correcto todo, continuidad en directo y alta resistencia en inverso (esas clases...), y lo insertes de nuevo, a ver si hay suerte.

Saludos, fiera.

Limpia bien todo eso con disolvente, acetona o alcohol y si tienes tester comprueba los diodos.
Screenshot_2022-07-25_05-01-22.png
Con la punta de color en el lado izquierdo tiene que poner Good o marcar entre 0,5-0,8V.

Si que son diodos. Son habituales en la lógica de los botones. No creo que se hayan quemado porque van a nivel de señal.
Lava el módulo entero con jabón, agua tibia, y un cepillo de dientes viejo, insiste en la corrosión. Enjuaga bien y después seca con papel y secador de pelo. Eso se le puede hacer a todos los módulos sin relés, ni tras*formadores, ni pilas soldadas, ni sensores o zumbadores.

A lo mejor tienes que repasar soldaduras con muy poco estaño y flux.
Después prueba los diodos a ver si efectivamente está mal alguno. 0,5 a 0,7V en conducción, no medible en inversa con el modo diodo de un polímetro, pinchando en el óxido las puntas te van a marcar mal.

Sobre todo en patinetes:
En el módulo de potencia los MOSFET TO-220 tienen que tener mucha resistencia o no medible entre el pin izquierdo y los demás y los otros dos tener un diodo en una dirección y mucha resistencia en la otra al estar apagados, para asegurar habría que hacer alguna ñapa de poner la patilla izquierda a +5V respecto a Source a ver si se ponen a poca resistencia, creo que es lo que mas falla en las placas electrónicas de los patinetes junto con fusibles que hay por la placa de potencia y es mejor pasar a portafusibles con cables.
También se puede cambiar la pasta térmica doblándolos suavemente para levantarlos y echársela debajo y apretarlos un poco contra el disipador para asegurarse de que evacuan bien el calor, estas cosas no suelen ir muy bien montadas de serie.

Última edición:
Estudiaste electrónica, pero parece que repetiste. CCC?
Encima no sé como pudiste inscribirte en el curso, ya que haces faltas de ortografía que duelen los "hojos". progenitora mía.

Tridistores???? existen tiristores, pero tri...
La resistencia se mide en Ohmios, no en Omnios.

El agua no hace callar a nadie, hay gente que incluso habla debajo de ella.
Sin embargo, sí que cae hacia abajo, debido a esa cosa de la gravedad, que inventó Newton, antes las cosas se quedaban quietas en el aire.

Eso que muestras en la fotografía no creo que sea el módulo de arranque, es mas bien una miniplaca con el pulsador de arranque, el led de indicación de servicio y tres DIODOS.

Te recomiendo que eches alcohol encima del óxido que se ha formado en D6 y lo cepilles (con un cepillo de dientes), lo dejes secar un momento, con un polímetro compruebas que este correcto todo, continuidad en directo y alta resistencia en inverso (esas clases...), y lo insertes de nuevo, a ver si hay suerte.

Saludos, fiera.
Dime que resistencia tienen, fulastre, y dejate de coloquios.

Si que son diodos. Son habituales en la lógica de los botones. No creo que se hayan quemado porque van a nivel de señal.
Lava el módulo entero con jabón, agua tibia, y un cepillo de dientes viejo, insiste en la corrosión. Enjuaga bien y después seca con papel y secador de pelo. Eso se le puede hacer a todos los módulos sin relés, ni tras*formadores, ni pilas soldadas, ni sensores o zumbadores.

A lo mejor tienes que repasar soldaduras con muy poco estaño y flux.
Después prueba los diodos a ver si efectivamente está mal alguno. 0,5 a 0,7V en conducción, no medible en inversa con el modo diodo de un polímetro, pinchando en el óxido las puntas te van a marcar mal.

En el módulo de potencia los MOSFET TO-220 tienen que tener mucha resistencia o no medible entre el pin izquierdo y los demás y los otros dos tener un diodo en una dirección y mucha resistencia en la otra al estar apagados, para asegurar habría que hacer alguna ñapa de poner la patilla izquierda a +5V respecto a Source a ver si se ponen a poca resistencia, creo que es lo que mas falla en las placas electrónicas de los patinetes junto con fusibles que hay por la placa de potencia y es mejor pasar a portafusibles con cables.
También se puede cambiar la pasta térmica doblándolos suavemente para levantarlos y echársela debajo y apretarlos un poco contra el disipador para asegurarse de que evacuan bien el calor, estas cosas no suelen ir muy bien montadas de serie.
Eso no es diodo, esto es un triodo. Fundió los plomos de la casa. Igual queda alguno en buen estado, igual mañana, si existe un mañana para alguien mido alguno (el 3ero).

1658759786905.png

Dime que resistencia tienen, fulastre, y dejate de coloquios.
Cualquier iluso lo puede medir, incluso tú si te esfuerzas.
Coge cualquier tester, lo pones en ohmios y con el módulo desenchufado, en directa debería dar no más de 400 ohmios, cuanto más bajo, mejor y en inversa infinito.
Mide con las puntas que hagan contacto en otro sitio que no sea en los terminales del DIODO D6, no se de el caso que esté la soldadura dañada pero el componente esté bien, en ese caso, si te alcanza la inteligencia, planteate resoldar con un poco de flux y estaño fino.

A cagarla.
Ojalá se te haya estropeado el aparato y no tenga remedio.

Eso no es diodo, esto es un triodo. Fundió los plomos de la casa. Igual queda alguno en buen estado, igual mañana, si existe un mañana para alguien mido alguno (el 3ero).

Ver archivo adjunto 1135106

Acojonante tu lógica, dos patas, diodo, tres patas, triodo...... cuatro patas....perrito.
Eso es un regulador de tension programable, un integrado de alimentación.
Un triodo era una válvula de vacio, yo no conozco ningún componente semiconductor que se llame triodo, al menos la gente normal, no se tú.

Donde tienes ese integrado? en la foto no sale.
Solo tienes esa parte dañada por la humedad (D6), o en el reverso de la placa tambien hay componentes y oxido?
Una fotillo tambien estaría bien.
En ese integrado (TL431) no se miden continuidades, se miden tensiones en las patillas, bajate el datasheet y compruebas los voltajes que deberias tener en patillas.
PD. No tengo ni fruta idea que cuales deberían ser, y a decir verdad me la sopla que sepas siquiera de que hablo. Un tio que pide ayuda y no se molesta en pasar su post por el corrector ortográfico demuestra la baja calidad de la educación que ha recibido, y viendo tu reaccion a las criticas, paso de ayudarte más.
Al ignore, nen.

Última edición:
Coge cualquier tester, lo pones en ohmios y con el módulo desenchufado, en directa debería dar no más de 400 ohmios, cuanto más bajo, mejor y en inversa infinito.
Mide con las puntas que hagan contacto en otro sitio que no sea en los terminales del DIODO D6, no se de el caso que esté la soldadura dañada pero el componente esté bien, en ese caso, si te alcanza la inteligencia, planteate resoldar con un poco de flux y estaño fino.

A cagarla.
Se te ha olvidado poner el valor de ohminos del polímetro, ¿no, "retra"?

El triodo tiene tres patillas en forma de trípode (¿he dicho alguna inconveniencia..?). Hasta ahí llego, si buscas solo en google aparecen los tras*istores de bombilla.

Ah, pues si parecen diodos, el diodo D1 el D6 y el D7

A cagarla.
Eso es una ZDP mala shur, el maestro ha de saber aproximar dúlcemente el saber al alumno. Vigostky Lev.

Ayer desmonté todo el Xiaomi S2, es un purifier valorado en 200€. Le calló agua encima y pude darme cuenta de que el módulo de arranque había cortocircuitado.

Son las microresistencia o tridistores, pero no logro ningún modo de saber que camtidad de resistencia ofrecen. Creo que la resistencia se mide en Omnios, estudié Electrónica más de dos años consecutivos.
Menos mal que estudiaste electronica, en la misma placa viene serigrafiado D1, D6 y D7. Igual eso te daria que pensar en DIODOS.
ponle cualquier diodo que pilles por ahi y a tirar millas, seguramente funcione. Los tipicos rectificadores 1N4007 siempre suelen tirar.

Volver