¿Cambiar el router del proveedor de internet?

ARTISTA901

Madmaxista
Desde
1 Jul 2008
Mensajes
396
Reputación
297
Actualmente están apareciendo nuevos router bastante potentes y por lo que he leído con una potencia y velocidad muy superior a la que nos ponen los proveedores, cosa lógica al querer ahorrar costes.
Alguien tiene alguna experiencia? He leído que en Ono se puede configurar su router en modo bridge y conectar el que quieras?
Da problemas?.
Mas que nada,si tienes que llamar al servicio técnico del proveedor de internet, porque siempre se meten en el router para ver una posible avería.

Gracias.
 
yo lo que repruebo es que vengan con varios aparatos, que si ONT que si Router, cableado, enchufes... ya podrian poner un todo en 1 jorobar.
 
Actualmente están apareciendo nuevos router bastante potentes y por lo que he leído con una potencia y velocidad muy superior a la que nos ponen los proveedores, cosa lógica al querer ahorrar costes.
Alguien tiene alguna experiencia? He leído que en Ono se puede configurar su router en modo bridge y conectar el que quieras?
Da problemas?.
Mas que nada,si tienes que llamar al servicio técnico del proveedor de internet, porque siempre se meten en el router para ver una posible avería.

Gracias.

Hace como 5 años contratamos ONO en la empresa en la que estaba. Te ponían un bridge y luego un router conectado a ese bridge. Yo cambié el router por uno que teníamos nosotros hecho con Linux (que en principio se puso porque el router de Telefónica no podía hacer NAT de tanta conexión como tenía la oficina) y varias tarjetas de red, NAT, firewall, HTTP cache, conexiones IPSec, OpenVPN, etc. Había que poner en la tarjeta de red que conectaba con el bridge la misma MAC de la conexión de su router con el bridge. Utilizan esa MAC para darte la IP y permitirte acceso.

Luego hace 3 años debieron cambiar el sistema de conexión y tuvieron que cambiar los aparatos y en este caso nos dieron un router que se puede configurar como bridge y hacer la misma operación que antes.

Siempre guardamos su router listo por si había que conectarle para que hicieran ellos algo pero nunca hizo falta. Yo cuando me decían que reiniciara el router y esas cosas les seguía la corriente sin hacer nada, porque yo sabía que nuestro router estaba bien y que tenía que ser cosa suya.

Yo hace 3 años que dejé esa empresa y ya no se como irá ahora el tema, pero les puedes preguntar a los de ONO u otra compañía que router te van a poner para saber si se puede configurar como bridge. O le puedes pedir que te pongan solo bridge, a lo mejor ahora lo hacen.
 
Actualmente están apareciendo nuevos router bastante potentes y por lo que he leído con una potencia y velocidad muy superior a la que nos ponen los proveedores, cosa lógica al querer ahorrar costes.
Alguien tiene alguna experiencia? He leído que en Ono se puede configurar su router en modo bridge y conectar el que quieras?
Da problemas?.
Mas que nada,si tienes que llamar al servicio técnico del proveedor de internet, porque siempre se meten en el router para ver una posible avería.

Gracias.

Un router casi seguro que te da mas estabilidad, pero no esperes mas velocidad. No pasarás de lo que tengas contratado. Eso si, te olvidarás de cuelgues al descargar, o tener muchas conexiones abiertas, wifi con poca señal, etc, etc.

En el caso de Ono es asi, pones el router que te dan en modo bridge y tras este un router neutro que se encarga de todos los servicios de la red. El que dan no lo puedes quitar mas que nada por el tipo de conexion que lleva (coaxial)
 
Entiendo que habláis de mejorar el procesamiento de la señal/conexión/gestión de Internet mediante un router de mejor calidad pero manteniendo el de la compañía para que luego no os digan que "es culpa de tu router", no?
Porque un router es fácil de configurar con los datos de las compañías.
De hecho yo utilicé varios años un router de Movistar capado con Pepephone y funcionó bien.
Para configurar el router bloqueado tienes que conectarte por el puerto de fabrica. En ese caso era el 8000 (192.168.1.1:8000)
 
Volver