Cambiar de seguro de coche

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Despues de 5 años con el mismo seguro he ido a la web rastreator.com que es la que mejor precios me ha salido y he dado el paso, he llamado a mi seguro y les he dicho que no quiero renovar y bueno dijeron que ya me llamarian, hacen cualqueir cosa para que no te des de baja. Ahora lo que tengo miedo es que el nuevo seguro al contratarlo me termine cobrando mas que lo que dicen, la verdad es que es un poco lioso, esta claro que no les interesa hacerlo claro.

Copypasteo de otro hilo:
Primero que nada: leed el contrato. Comparad contratos ("condicionado general") si hace falta.
Mucho de esto es de perogrullo, pero os sorprenderíais del porcentaje de gente que
dice la verdad a pies juntillas por miedo a que, de pasar algo, no les cubran.

Trabajo en seguros de coche y casi nadie se lo lee. Se evitaría mucha sorpresa y se arreglaría mucho problema. :rolleye:

Más: el VALOR VENAL del coche viene en las tablas GANVAM, que puedes consultar en tu concesionario; el seguro no las tiene (no las tenemos). En todo caso, los que planifican el sistema informático, pero no los que atendemos a los clientes.

Lógicamente, al igualar por abajo el valor venal suele ser una cosa. Miráoslo antes de saber si os conviene a TERCEROS o TODO RIESGO. También está el tema de que hace poco salió una sentencia conforme a la cual, si la aseguradora es la que se reserva el derecho de declarar o no siniestro total, ha de venir expresamente en el contrato, y destacado.
Ejemplo: mi coche cuesta mil euros, pero el valor venal son 500 y esta (lógicamente) a terceros. Si algún petulante me embiste, el dinero que me da su seguro son esos 500. Y con 500 NO reemplazo mi vh en el mercado real.

Más: hoy día, como se vende poco vh nuevo, las aseguradoras se estiran para no perder clientes. Daos de baja de vuestro seguro (no renovar el año, quiero decir) si a pesar de tener buen historial, no os rebajan el precio del seguro de cara al año siguente.
Las personas que atienden tienen incentivos para que no te vayas a otra compañía y te oferecerán rebaja. No atiendas a las milongas que te cuentan, que suelen ser eso, milongas. :bla:
Apuntad en el calendario de la nevera llamar un par de semanas antes de renovar, y os podéis ahorrar mucha pasta con una sola llamada. 100 pavos fácil.

La persona que os atiende puede (o no) atender a un coeficiente que le orienta sobre si hay márgen para que os den mejor precio en otras cías. Igual os echáis un farol y se os va de las manos :D

Si se os va el farol de las manos y al final "canceláis", al día siguiente o al cabo de un rato, llamáis y anuláis la cancelación; es decir, "re-abrís" el seguro.

Busca otra compañia que te lo deje más barato, y con la oferta pormenorizada y en firme, puedes exigir que te la mejoren o te vas alegremente. :roto2:

Si no tienes siniestros pendientes, y te quieres ir a otra cia sin pagar el segundo/tercer/cuerto recibo, etc; devuélve el recibo de tu banco y ya está. Aunque te amenacen con demandarte, no lo van a hacer por 4 duros. Se te acabará cancelando por impago automáticamente.

Puedes elegir no renovar hasta el mismo dia de la renovación. Que no te engañen con lo de que tienes que avisar con 2 meses o así. Si no te lo cancelan, ya se hará por impago (ver arriba), y no te van a meter en RAI o ASNEF por eso. A menos que tengas partes pendientes.

Termino: a la hora de contratar, especificad uso muy ocasional, menos de 5000km al año, guardo en garaje privado y cerrado, y elegid una zona de circulación con baja siniestralidad (Albacete es una de las que menos). Son datos que os pueden ahorrar un GÜEBO en el precio y que la compañía no puede verificar: se tiene que fiar de tí. Ah y aseguráos que de año en año, no os van añadiedo "mejoras" extras para encarecer la póliza. Exigid los que pagáis. 8:

Última edición:
Volver