Camaras digitales puente

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
¿Qué tal las llamadas cámaras digitales puente?
Me gustaría me dieraís vuestra opinión, en la familia tenemos una nikon analógica reflex (pesa mucho y tenemos problema con el rebelado) otra digital compacta (se queda corta) y otra (esta de mi hija) nikon reflex digital. No la quiero para aumentar el stock familiar de cámaras, la quiero para hacer un regalo.

En mi opinión no merecen la pena, ocupan y pesan casi como una réflex y por tener un sensor minúsculo no dan mucha más calidad que las compactas, si nos aclaras el tipo de foto que puede hacer quien va a ser obsequiado gustosamente podría asesorarte...

Por cierto no veo que se pueda llamar puente (traducción de bridge) a esas cámaras, en castellano el nombre correcto sería dejarlo en bridge, sin traducir... en realidad son compactas que imitan a las réflex en su forma...

Hay unas cuantas compactas avanzadas con las que es dificil equivocarte:

- Panasonic LX5 (o la anterior LX3 que es probable que aún se encuentre alguna nueva a la venta), para mi sería la favorita nº 1...
- Canon S95
- Olympus XZ-1 (tiene una óptica fija, no zoom), igual que la Fuji X100 (esta última cuesta casi 1000 euros tiene un sensor tamaño APS).
- Canon G12
- Fuji F550EXR o Sony Hx1 (estas con más reparos, no convencen a todo el mundo)

Todas tienen en común que puedes disparar en RAW (además de jpeg)... ahora también está de moda las EVIL (similares a las réflex pero sin espejo) en montura micro cuatro tercios (Olympus PEN, Panasonic GH y GF) o Sony NEX... pero son bastante más caras...

Última edición:
En mi opinión no merecen la pena, ocupan y pesan casi como una réflex y por tener un sensor minúsculo no dan mucha más calidad que las compactas, si nos aclaras el tipo de foto que puede hacer quien va a ser obsequiado gustosamente podría asesorarte...

Por cierto no veo que se pueda llamar puente (traducción de bridge) a esas cámaras, en castellano el nombre correcto sería dejarlo en bridge, sin traducir... en realidad son compactas que imitan a las réflex en su forma...

Hay unas cuantas compactas avanzadas con las que es dificil equivocarte:

- Panasonic LX5 (o la anterior LX3 que es probable que aún se encuentre alguna nueva a la venta), para mi sería la favorita nº 1...
- Canon S95
- Olympus XZ-1 (tiene una óptica fija, no zoom), igual que la Fuji X100 (esta última cuesta casi 1000 euros tiene un sensor tamaño APS).
- Canon G12
- Fuji F550EXR o Sony Hx1 (estas con más reparos, no convencen a todo el mundo)

Todas tienen en común que puedes disparar en RAW (además de jpeg)... ahora también está de moda las EVIL (similares a las réflex pero sin espejo) en montura micro cuatro tercios (Olympus PEN, Panasonic GH y GF) o Sony NEX... pero son bastante más caras...

Bueno, primero gracias. La obsequiada es una persona que tiene una compacta y quiere un poquito más. No se plantea participar en un concurso de fotos pero nota que su compacta se le queda corta.

La mayoría de las cámaras puente son un quiero y no puedo:
- No tienen las ventajas de una compacta. Sobre todo el tamaño.
- Sensores ridículos. Muchos megapíxeles en sensores pequeños.
- Ópticas absurdas.
- Tamaño mediano/grande. Vamos, que no las metes en un bolsillo. Para eso pillas una réflex.

Coincido con la opinión de burbujadetrufas: o una compacta avanzada o una miro cuatro tercios.

No se plantea participar en un concurso de fotos pero nota que su compacta se le queda corta.

El 80% de una buena foto es contribución del fotógrafo. Aunque claro, como dicen: con buena picha bien se joroba. Pero no es fundamental tener un gran equipo.

Lo ideal es tener una QUE SE UTILICE. Si no la sacas casi nunca porque es un mamotreto enorme con muchísimos accesorios, sacarás pocas fotos.

Volver