Calentador de gas atmosférico en cocina

Pues...a mi los del gas natural me lo dejaron abajo, en el suelo, el que tenía del propano.:pienso:

Tanto las bombonas de butano como las de propoano contienen mezcla de gases más pesados que el aire por lo que en caso de fuga el gas se almacenaría en suelo, mientras que el gas natural es menos pesado que el aire y se almacenaria en el techo. De ahí los diferentes sitios donde efectual los orificios y rejillas de aireación.

Igualmente todos los equipos que quemen combustible emiten CO2 (entre otras cosas), y este CO2 también necesita se evacuado, por eso las calderas, calentadores, etc, tienen conductos de vacuación sobre ellos con salida al exterior para que esta evacuación sea los más efectiva posible.

No obstante todos las disposiciones ténicas en cuanto a instalaciones de gas están recogidas en el RIGLO.

Saludos

Saludos

Si solo lo quieres para agua caliente yo pondria un termo electrico y olvidate del gas.

Te saldra mas barato porque te evitas u nuevo contrato, cuotas fijas, revisiones y demas historias.

Saludos.

Si solo lo quieres para agua caliente yo pondria un termo electrico y olvidate del gas.

Te saldra mas barato porque te evitas u nuevo contrato, cuotas fijas, revisiones y demas historias.

Saludos.

Ni tanto.
A mi hasta se me pasa por la cabeza darme de baja del gas natural y poner bombonas(pero es un 2º piso sin ascensor:ouch:y lo quiero también para cocinar y los radiadores)
Me saca de quicio pagar muchos meses más de cuotas fijas que de consumo. Que si alquiler de equipo, "canon de finca"(¿qué narices es eso?), bla, bla, bla...y luego las revisiones. Una pasada.

Ni tanto.
A mi hasta se me pasa por la cabeza darme de baja del gas natural y poner bombonas(pero es un 2º piso sin ascensor:ouch:y lo quiero también para cocinar y los radiadores)
Me saca de quicio pagar muchos meses más de cuotas fijas que de consumo. Que si alquiler de equipo, "canon de finca"(¿qué narices es eso?), bla, bla, bla...y luego las revisiones. Una pasada.

Bueno, ahora las bombonas de aluminio ya no pesan como las naranjas que habia antes. Ademas las tienes en cualquier gasolinera y la caldera funciona igual; solo hay que cambiarle un cliche (creo que era eso) para adaptarla al propano o butano.

La luz es un robo, pero el "gas natural" es un atraco a mano armada.

Yo los mande a tomar por ojo ciego hace tiempo.

Depende de la zona donde vivas, pero hay un hilo donde explique como montarse una "caldera atmosferica electrica" de inoxidable.

Buscalo.

Saludos.

Bueno, ahora las bombonas de aluminio ya no pesan como las naranjas que habia antes. Ademas las tienes en cualquier gasolinera y la caldera funciona igual; solo hay que cambiarle un cliche (creo que era eso) para adaptarla al propano o butano.

La luz es un robo, pero el "gas natural" es un atraco a mano armada.

Yo los mande a tomar por ojo ciego hace tiempo.

Depende de la zona donde vivas,Castilla-León pero hay un hilo donde explique como montarse una "caldera atmosferica electrica" de inoxidable. Pero hay que invertir en caldera cuando tengo una, y subir el tipo de tarifa de la luz, y consumo que tampoco es nada barato.
En todo caso yo no entiendo de calderas, tendría que hacerlo un experto.

Pero buscaré el hilo.
Buscalo.

Saludos.

Tengo ya instalación de gas con radiadores y caldera.
No quiero pasar a nada eléctrico que además supondría salirme de la tarifa "social" y unos consumos en luz elevados con lo frio que es el piso pese a que le da el sol (por mala construcción).
Por no hablar de comprar radiadores eléctricos, etc...un gasto que no deseo. Salvo que esa caldera que dices valga para radiadores de agua.

El butano:
A poco que pesen las bombonas...aunque no pesasen nada pesa lo de dentro, y tengo poca fuerza. En el pueblo me cuesta simplemente meterlas del coche a la cocina de la casa de plana baja, que hay simplemente algún escaloncito(el resto de tramo las llevo con ruedas de esas que se ponen debajo). Así que subir dos pisos impensable.
Y no voy a llamar a algún amigo cada vez que necesite subir bombonas porque sería como usarlo de "butanero",y me gusta ser autosuficiente.
Ya no hay servicio de reparto ni en el pueblo donde antes lo había con que en este barrio menos. Aquí se niegan a venir los de telepizza. Mientras sube el repartidor al piso... se arriesga a que al bajar ya no tenga moto, bombonas o lo que venga a repartir. Bueno, cuando pierden todo el negocio de repartir por todo este barrio será porque algo les ha ocurrido, no por capricho.

Por esos motivos tengo que seguir pagando el impuesto revolucionario a gas natural.

Pero iré mirando alternativas, sobre todo como se estropee la caldera.

Volver