Calentador de gas atmosférico en cocina

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Hola, estoy realizando una reforma en casa y quería poner un calentador de agua a gas natural.
Sería uno de 11 litros, había pensado en Junkers o en Valliant. ¿Que opinión teneis de estas marcas?

El calentador se pondrá en la cocina ya que el piso no tiene lavadero.
Había pensado en ponerlo al lado de la pared, que da a un patio interior comunitario (es un piso antiguo y estoy en un 3º).
Por esa pared podría poner las entradas y salidas de aire y humo que tocasen, a su altura correspondiente, etc.

El caso es que en un sitio me dijeron que si es en interior, tengo que poner un calentador estanco porque cambió la normativa hace un par de años, y los atmosféricos están prohibidos :8:
En otro sitio me dijeron que eso aplica solo a calderas, no a calentadores.
He preguntado a un par de fontaneros y cada uno me dice una cosa, uno que si es en la cocina se puede (en baño y dormitorios no), otro que debe ser estanco, otro que la normativa solo es para calderas y no calentadores, etc... y la verdad no se al final si puedo ponerlo atmosférico o no.

¿Alguien sabe con certeza si puedo poner un calentador (no caldera) atmosférico en una cocina? ¿Donde puedo averiguarlo? :ouch:

Mientras te hagan los papeles y sean instaladores oficiales no te preocupes y haz lo que más te convenga.

Por seguridad no te preocupes que andamos pasados de rosca.

Aunque en cierta medida es verdad que andamos pasados de seguridad, con aparatos que queman gas no jugaría.

Ha muerto mucha gente por combustión, y combustión irregular (fin dulce, por CO, monóxido de carbono). Además, con una llamada de un vecino a la policia local, te lo hacen quitar y palmas el dinero.

Asegúrate compañero.

Aunque en cierta medida es verdad que andamos pasados de seguridad, con aparatos que queman gas no jugaría.

Ha muerto mucha gente por combustión, y combustión irregular (fin dulce, por CO, monóxido de carbono). Además, con una llamada de un vecino a la policia local, te lo hacen quitar y palmas el dinero.

Asegúrate compañero.

Que mas quieres Baldomero y de propina igual vas al cielo porque no te has suicidado.

Atmosférico pero de interior.

Vienen con una sonda que en caso de acumulación de CO2... TE TERMINAS DE DUCHAR CON AGUA FRÍA. :D:D:D

Junkers masmola. La gente que hizo los Stukas sabe de fuego y esas cosas.

Hola

Mire Ud. el art. nº 9 del RIGLO (reglamento instalaciones gas).

Hace un año se instaló en casa un junkers de GN de 11l en la cocina, y relizando las ventilaciones y salidas reglamentarias el inspector de gas natural no puso ningún inconveniente.

En cuanto a la marca, JUNKERS es una muy buena marca aunque algo cara.

Hola

Mire Ud. el art. nº 9 del RIGLO (reglamento instalaciones gas).

Hace un año se instaló en casa un junkers de GN de 11l en la cocina, y relizando las ventilaciones y salidas reglamentarias el inspector de gas natural no puso ningún inconveniente.

En cuanto a la marca, JUNKERS es una muy buena marca aunque algo cara.
La calidad se paga. Si fueron capaces de incendiar la Astra-Unceta (gloriosa gesta de la Legión Cóndor con mala prensa por el pintarrajo de Picasso) ¿no van a ser capaces de calentar 11 litros de agüita?

Yo tengo el Junkers atmosférico, en la cocina, y sin problemas, va ya pa más de 10 años.

Yo tengo el Junkers atmosférico, en la cocina, y sin problemas, va ya pa más de 10 años.

Con la diferencia de precio con otras marcas no debería darte problemas en otros tantos (como mínimo)

Pillaría una Vaillant aunque Junkers es tambíen de lo mejor

Junkers ,

como estás de obras no olvides hacer un agujero en la pared , junto al suelo que se comunique con el exterior , (obligatorio por seguridad)

Junkers ,

como estás de obras no olvides hacer un agujero en la pared , junto al suelo que se comunique con el exterior , (obligatorio por seguridad)

Solo si es de butano, si es de gas natural la abertura tiene que ir en la parte superior de la estancia.

Solo si es de butano, si es de gas natural la abertura tiene que ir en la parte superior de la estancia.

Pues...a mi los del gas natural me lo dejaron abajo, en el suelo, el que tenía del propano.:pienso:

Yo he vivido en un piso con caldera de gas natural y había dos agujeros: uno abajo, a ras del suelo a través de la de derechasda, y otro a ras del techo a un conducto hasta el tejado.

Volver