Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
He ido a una feria y encontré una empresa que las instala, junto con los radiadores.
Es una caldera con un apartado en un silo para el pellet, y otro con agua, ya que te calienta agua para tu uso en la casa.
Sin contar los radiadores eran unos 10000 euros.
Se puede financiar baratito y tal, pero quería saber si alguien controla sobre esto. Es A++ y el aprovechamiento es de un 95 por ciento. Puede ser interesante pero es mucha pasta y no conozco para nada esta tecnología.
Alguien la tiene y puede opinar? Gracias
Seguro que es muy rentable en un chalet grande en zona fría en invierno.
Yo con un saco de pellet de 4 euros y pico hago que una casa entera pequeña de 3 semiplantas pase de 12 a 21 grados durante un fin de semana, apagandolo por la noche.
Muy barato ¿No?
Yo calentando una casa de dos plantas gasté 175€ de gas en 15 días (era la época mas fría del año y la casa había estado vacía 4 meses). Temperaturas parecidas a las que tu pones.
Yo le veo dos pegas a los pellets. una el espacio que ocupan los sacos (y que hay que ir cargando) y otra que hay que limpiar la ceniza. Supongo que lo de limpiar sería mas rápido que en una chimenea, pero para hacerlo todas las semanas me parece un rollo.
Yo a día de hoy pondría aerotermia y una caldera de gas para el agua caliente.
El espacio para guardar pellet es la principal pega pero en un chalet grande eso no es problema.
Lo de las cenizas es rapidísimo, abres un ventanuco y sacas un cajetín que vuelcas en la sarama. Con un aspirador de mano de estos de batería modernos le das un poco por dentro, metes el cajetín y cierras el ventanuco, eh ya. En enero esto lo harías cada dos o tres días, más rápido que sacar la sarama.
Saco de 15 kilos a 3,90 en internet, sale a 26 céntimos el kilo, que a 4,6 kwh el kilo sale a 5,6 céntimos el kwh.
Yo estoy pagando el kwh de gas a algo menos de 6 céntimos con impuestos según mi última factura, parecido.
Igual comprando a granel es más barato el pellet, no lo sé, pero no veo esto superventajoso para gastarte cuatro veces más en la caldera salvo que no te llegue el gas a tu casa. No he hecho cuentas con el gasoleo, ni idea.
Con bombona de propano de 11 kgrs sale a 0.11€/kwhr.
El pellet es carísimo y muy sucio.