Calderas de Pellets

He ido a una feria y encontré una empresa que las instala, junto con los radiadores.
Es una caldera con un apartado en un silo para el pellet, y otro con agua, ya que te calienta agua para tu uso en la casa.
Sin contar los radiadores eran unos 10000 euros.
Se puede financiar baratito y tal, pero quería saber si alguien controla sobre esto. Es A++ y el aprovechamiento es de un 95 por ciento. Puede ser interesante pero es mucha pasta y no conozco para nada esta tecnología.
Alguien la tiene y puede opinar? Gracias

Puedes indicar marca de la caldera y potencia?

Seguro que es muy rentable en un chalet grande en zona fría en invierno.

Yo con un saco de pellet de 4 euros y pico hago que una casa entera pequeña de 3 semiplantas pase de 12 a 21 grados durante un fin de semana, apagandolo por la noche.

Seguro que es muy rentable en un chalet grande en zona fría en invierno.

Yo con un saco de pellet de 4 euros y pico hago que una casa entera pequeña de 3 semiplantas pase de 12 a 21 grados durante un fin de semana, apagandolo por la noche.

Muy barato ¿No?

Yo calentando una casa de dos plantas gasté 175€ de gas en 15 días (era la época mas fría del año y la casa había estado vacía 4 meses). Temperaturas parecidas a las que tu pones.

Yo le veo dos pegas a los pellets. una el espacio que ocupan los sacos (y que hay que ir cargando) y otra que hay que limpiar la ceniza. Supongo que lo de limpiar sería mas rápido que en una chimenea, pero para hacerlo todas las semanas me parece un rollo.

Yo a día de hoy pondría aerotermia y una caldera de gas para el agua caliente.

Muy barato ¿No?
Yo calentando una casa de dos plantas gasté 175€ de gas en 15 días (era la época mas fría del año y la casa había estado vacía 4 meses). Temperaturas parecidas a las que tu pones.
Yo le veo dos pegas a los pellets. una el espacio que ocupan los sacos (y que hay que ir cargando) y otra que hay que limpiar la ceniza. Supongo que lo de limpiar sería mas rápido que en una chimenea, pero para hacerlo todas las semanas me parece un rollo.
Yo a día de hoy pondría aerotermia y una caldera de gas para el agua caliente.

El espacio para guardar pellet es la principal pega pero en un chalet grande eso no es problema.

Lo de las cenizas es rapidísimo, abres un ventanuco y sacas un cajetín que vuelcas en la sarama. Con un aspirador de mano de estos de batería modernos le das un poco por dentro, metes el cajetín y cierras el ventanuco, eh ya. En enero esto lo harías cada dos o tres días, más rápido que sacar la sarama.

Última edición:
El espacio para guardar pellet es la principal pega pero en un chalet grande eso no es problema.

Lo de las cenizas es rapidísimo, abres un ventanuco y sacas un cajetín que vuelcas en la sarama. Con un aspirador de mano de estos de batería modernos le das un poco por dentro, metes el cajetín y cierras el ventanuco, eh ya. En enero esto lo harías cada dos o tres días, más rápido que sacar la sarama.

Pensaba que sería más farragoso.

10K??????
¿Es para una mansión?
La calefacción me costó 3K con caldera + radiadores + mano de obra, no veo que porque sea de pellet y necesite termo se tenga que subir hasta ahí.

Yo he tenido dos estufas de pellets, y mi experiencia no ha sido buena, porque requieren excesiva limpieza, hay que tener espacio para almacenar los sacos de pellets, y hay que recargar las estufas, a mano, claro.

Toda ese trabajo, la necesidad de espacio, lo de las limpiezas se lo ahorra uno con el gas, y para los que no les guste el gas –entre los que me cuento– el gasoil es preferible.

Me he cambiado de gasoil a la aerotermia hace pocas semanas, y aunque es el sistema del futuro, de momento no estoy seguro de que no salga muy caro. Veremos qué dice la experiencia...

Yo trabajo en medio de los pirineos y lo más eficiente que hay para calentar es la estufa de pellets. El sistema que te piden poner es el de una caldera, que es una instalación más grande, pero la ventaja es que tienes el silo de alimentacion. Ademas, si es con ACS debe ser un modelo Hidro, son mas caros pero puedes aprovechar muy bien el calor. Pide que te regalen el aspirador de cenizas, que es lo suyo. A nivel de caldera con el silo no te se decir pero con las estufas, estando a temperaturas de -8 a -20 gastas, más o menos, un saco por día

Consejos:
- Usa el aspirador a menudo para limpiar (una vez al dia o cada dos dias segun uso)
- Mira que se pueda desmontar el deposito que hay debajo del crisol, por donde soplan los ventiladores y lo limpias una vez cada mes y medio. Asi seguirás teniendo la mejor eficiencia
- Ya puestos a hacer la inversion, mira varios modelos. Hay unos que vienen preparados para poder quemar pellets o huesos de aceituna. Si estas en zona de olivos los huesos de aceitunas te salen por dos duros, mucho mas baratos que los pellets, pero la estufa tiene que estar preparada, si los usas en una normal te la cargas en menos de dos años

Personalmente creo que merece la pena

Saco de 15 kilos a 3,90 en internet, sale a 26 céntimos el kilo, que a 4,6 kwh el kilo sale a 5,6 céntimos el kwh.

Yo estoy pagando el kwh de gas a algo menos de 6 céntimos con impuestos según mi última factura, parecido.

Igual comprando a granel es más barato el pellet, no lo sé, pero no veo esto superventajoso para gastarte cuatro veces más en la caldera salvo que no te llegue el gas a tu casa. No he hecho cuentas con el gasoleo, ni idea.

Con bombona de propano de 11 kgrs sale a 0.11€/kwhr.
El pellet es carísimo y muy sucio.

Con bombona de propano de 11 kgrs sale a 0.11€/kwhr.
El pellet es carísimo y muy sucio.

Por otra parte, el pellet se fabrica en España y el propano se obtiene a partir de gas llegado del extranjero cada vez mas caro y con suministro incierto dada la situación geopolítica. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

Volver