Calderas de Pellets

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
He ido a una feria y encontré una empresa que las instala, junto con los radiadores.
Es una caldera con un apartado en un silo para el pellet, y otro con agua, ya que te calienta agua para tu uso en la casa.
Sin contar los radiadores eran unos 10000 euros.
Se puede financiar baratito y tal, pero quería saber si alguien controla sobre esto. Es A++ y el aprovechamiento es de un 95 por ciento. Puede ser interesante pero es mucha pasta y no conozco para nada esta tecnología.
Alguien la tiene y puede opinar? Gracias

Cambié gas por pellet hace 3 meses, bastante contento, calienta radiadores y ACS por algo menos de un saco de 15 kilos al día. todo por 4300 pavos y 3000 que "se supone" que nos van a dar de ayuda...

desconozco lo que vale una instalacion para que una casa entera se caliente con pellet pero una caldera de pellet de 9kw vale unos 1600 euros las puedes encontrar mas pequeñas con esa caldera calculo que te calienta mas de 60 metros cuadrados con un saco sobre 4,5 euros tienes 12 o 14 horas de calefacción incluso mas

desconozco lo que vale una instalacion para que una casa entera se caliente con pellet pero una caldera de pellet de 9kw vale unos 1600 euros las puedes encontrar mas pequeñas con esa caldera calculo que te calienta mas de 60 metros cuadrados con un saco sobre 4,5 euros tienes 12 o 14 horas de calefacción incluso mas
Tengo 3 plantas, es una casa típica asturiana, tendrá unos 160 metros en total
Mucha gente se decanta por aerotermia
Tengo que mirar variables

Y qué marca? Tenías ya la instalación de radiadores?
Marca, Ferlux, ya teníamos los radiadores, solo quitamos uno (que vendí por wallapop) donde va enganchada la termoestufa, además añadimos un calentador híbrido (que funciona con electricidad o con un serpertín que alimenta la estufa) de manera que en invierno lo calienta la estufa de pellet y en verano lo se conecta a la electricidad (para esto hemos instalado 4 kw de paneles) y chimpún.

jorobar que caro... una caldera de gas de 30kw para una casa con tres plantas calefactadas (calefacción y agua) cuesta o al menos me costó a mí unos 1.800 euros instalada. Hace ya años, puede que ahora sea algo más cara.

Pero... ¿10.000 pavos? Ya puede ser muy barato el pellet o muy caro el gas.

He ido a una feria y encontré una empresa que las instala, junto con los radiadores.
Es una caldera con un apartado en un silo para el pellet, y otro con agua, ya que te calienta agua para tu uso en la casa.
Se puede financiar baratito y tal, pero quería saber si alguien controla sobre esto. Es A++ y el aprovechamiento es de un 95 por ciento. Puede ser interesante pero es mucha pasta y no conozco para nada esta tecnología.
Alguien la tiene y puede opinar? Gracias
Con un saco de 15kg calientas un habitáculo de 80m2 durante 10 horas...

Saco de 15 kilos a 3,90 en internet, sale a 26 céntimos el kilo, que a 4,6 kwh el kilo sale a 5,6 céntimos el kwh.

Yo estoy pagando el kwh de gas a algo menos de 6 céntimos con impuestos según mi última factura, parecido.

Igual comprando a granel es más barato el pellet, no lo sé, pero no veo esto superventajoso para gastarte cuatro veces más en la caldera salvo que no te llegue el gas a tu casa. No he hecho cuentas con el gasoleo, ni idea.

La instalación presupuestada me parece cara. A mi me costó eso (10.000) meter una Edilkamin Dallas (15 Kw) e instalar todo el sistema de calefacción (radiadores incluidos) en una casa de dos plantas más garaje subterráneo que no tenía nada, incluyendo el depósito de agua caliente. La caldera está en el garaje. En general estoy contento, no es la panacea, pero está bien. Tengo calefacción y agua caliente sanitaria. La zona es costera y no muy fría, y en el peor mes del invierno no llego a 25 sacos. Mi consumo los últimos 5 inviernos estuvo entre 80 y 100 sacos (lo que supone siempre menos de 400 euros todo el invierno). No tengo tolva grande y tengo que recargar cada 2 o 3 días (podría solucionarlo fácilmente con una tolva o un sinfin) y limpiar la caldera (aspiradora) y retirar ceniza una vez a la semana. Los pellets los compró por palet y me los traen a casa de un distribuidor cercano. La calidad del pellet influye mucho, un año compré uno más barato y me pasé medio invierno con el crisol atascado de costra.

El ACS tiene que ir por medio de depósito (la caldera en realidad calienta un serpentín interior del depósito), ya que el arranque, como comprenderás, no es instantáneo.

Volver