Calderas de Leña/ biomasa; sobre consumos y costes

IsabelloMendaz

Excelentisimo Vicepresidente de comunidad Paco
Desde
18 Feb 2019
He calculado, para instalar en mi casa, y veo que una caldera de leña consume unos 5 kgs a la hora, lo que me da unos 75 kgs de leña al día.

Teniendo en cuenta que aquí, en burgos, el invierno dura unos 4 meses duros, me da un total de 9 toneladas de leña.

Imagino que para los pellets será parecido.

Si vienen tiempos malos a quemar sarama, muebles de ikea, papeles, a la suegra,.. es un win win

He calculado, para instalar en mi casa, y veo que una caldera de leña consume unos 5 kgs a la hora, lo que me da unos 75 kgs de leña al día.

Teniendo en cuenta que aquí, en burgos, el invierno dura unos 4 meses duros, me da un total de 9 toneladas de leña.

Imagino que para los pellets será parecido.
El consumo de la calcera de leña no es fijo, puedes regularlo según necesidad dando mas menos paso de entrada de aire.
Yo tengo pellet y ni fruta idea de lo que gasto a la hora, pero te puedo decir que gasto unos 50 sacos de 15 kilos/año que son unos 750 kilos.

Las estufas de pellets no consumen esa cantidad ni de lejos. Puesta a tope, una de tamaño normal no va a llegar a los dos kilos hora. Con un uso normal podrías esperar gastar entre medio y un saco de quince kilos al día.

Edito: claro, también es un combustible más caro. Este invierno se va a poner a seis eurazos el saco. Que es una subida criminal comparada con los cuatros euros del 2021.

o sea entre 750 y 1000 € con los pellets, mas o menos

Me parece que la bomba de calor que tengo no gasta tanto.
Sigo haciendo cuentas.

Hombre, creo que sobrestimas mucho el consumo. Una vez la estufa está caliente y el ambiente confortable gastarás mucho menos.

Volver