Calderas de gas. Atmosféricas prohibidas.

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Se trataria de una instalación nueva. Una instalación tan atípica que solo incluye la traida de gas hasta una mano de vecinos desde una instalación hecha hace 15 años.

Si las calderas atmosfericas prohibidas por ley, que calderas se pueden instalar, que requisitos de ventilacion y chimeneas requieren cuando la localidad no permite la salida a de derechasda de chimeneas.

¿que requisitos tienen las calderas de condensacion en cuanto drenaje de agua y salida de vapor?.

Gracias a todos.

¿La cocina o tendedero da a la vía pública?
Si diera a un patio interior supongo que no habría problema. Consulta en tu ayuntamiento.
Si no te dejan sacar los humos a de derechasda tendrás que sacarlos a cubierta mediante una chimenea o patinillo previsto al efecto. ¿ha dado tu comunidad de vecinos alguna solución a este problema?

Las calderas de condensación lo que hacen es aprovechar los humos de combustión para robarles algo de calor, lo que aumenta la eficiencia y reduce un poquito el consumo, por eso se producen condensaciones (=agua) que hay que evacuar.

En resumidas cuentas, una caldera de condensación es una caldera estanca (toma el aire del exterior mediante un tubo concéntrico que también es chimenea) mas eficiente, que precisa que lo conectes a un desagüe (como la lavadora, lavavajillas o unidad condesadora de aire aconcidionado.

Son mas caras pero merecen la pena

Mi ayuntamiento hoy no responde. En ello estaba

El supuesto tecnico de gas natural (habló por telefono conmigo unicamente) dice que puesto que no hay chimenea la normativa dice que salvo en el casco antiguo, que no es este caso, puede ir por de derechasda.

San Google me remite a un articulo de periodico de mi ciudad en el que dice que nada de tubos a de derechasdas.

El lugar practico de colocar la caldera en esas viviendas es el tendedero, muy pequeño por otra parte, pero con toma agua para lavadora luego la caldera de condensación quizas muy facilmente instalable.

De la comunidad de vecinos ya ni hablo porque es un grupo de 200 viviendas con necesidades diferentes y dejó (por contarlo resumido) estas viviendas sin gas cuando si tiene acceso el resto de las viviendas. Está muy orgullosa de pedir a sus vecinos que mantengan uniformidad en de derechasdas, pero esta en pocos casos, pero ya está perdida.

Entiendo pues que si se colocara una caldera estanca o de condensacion si no se permite tocar de derechasda seria construyendo la chimenea en nuestro tendedero, ¿que dimensiones y problemas da para dar acceso a 4 vecinos?.

Última edición:
Y electricidad en norte interior peninsular y con las viviendas de orientación norte, pues como que es mala alternativa, por eso se buscan otras soluciones.

Gracias por las respuestas.

¿Es verdad que las calderas estas de leña y hierrazo con salida de humo están prohibidas en ciudad?

Volver