Cafetera Nespresso

Alguien me explica en qué mejora el café de la capsula metálica reutilizable de la nespresso frente a una expreso tradicional? Porq yo relleno mi cazoleta y tengo café tb en dos minutos.

Entiendo la nesspreso como máquina para tener café de diferentes sabores, pero para el día a día me parece la expreso, más cómoda.

Alguien me explica en qué mejora el café de la capsula metálica reutilizable de la nespresso frente a una expreso tradicional? Porq yo relleno mi cazoleta y tengo café tb en dos minutos.

Entiendo la nesspreso como máquina para tener café de diferentes sabores, pero para el día a día me parece la expreso, más cómoda.

Hombre, será mejor, pero no más cómoda.
En una Nesspreso rellenas agua y vacías cápsulas viejas cada 12-15 cafés. En el resto, son 30 segundos desde que le das al botón y metes la cápsula hasta que te lo llevas puesto, sin necesidad de hacer nada más ni limpiar para la siguiente toma.
La gracia está en encontrar ofertas de esas 3x2 o precios raros en el Carre4 (muy frecuente) y que te salgan a unos 20 ct o menos con "buena calidad".

El café de toda la vida se compra a granel y se muele al tamanio deseado y luego se sirve en máquina espresso cuidando de que circule entre 20 y 30 segundos y que la temperatura de servicio esté alrededor de 71°C.

pues lo sigo viendo una gaiada, llameme raro, pero con el goteo tengo cafe para la semana
Y te sacas un café con capa de crema con la de goteo?, porque un café sin crema es una grandísima cosa pinchada en un palo.

Yo tuve 2 cafeteras Nespresso. Las mejores cápsulas, con diferencia, son las oficiales de la marca. Como alternativa las L´or están bastante bien. El resto de sucedáneos que probé no me convencieron.

Yo llevo varios años con Nespresso y mi experiencia es:

- Que la cafetera nueva está muy bien pero con el tiempo va perdiendo bares de presión. Aun así el café es bebible, pero no tiene la misma presión que al inicio y eso se nota en que espuma menos y hace menos crema. Digo esto por lo de las Nespresso "de regalo" y "de segunda zarpa".

- Que las Nespresso se sacan prácticamente gratis en varios momentos a lo largo del año. El precio más bajo suele ser 29 euros y hay que aprovechar que te regalen muchas cápsulas para que te compensen los 29 euros.

- Que L´Or te vende sus máquinas Barista también gratis o casi gratis en varios momentos a lo largo del año comprando cierta cantidad de cápsulas. La mía me la regalaron comprando 240 cápsulas. Además, me regalaron una edición limitada en semimetal cuando hoy todo es chinoso plasticoso.

- Respecto a las cápsulas, suscribo lo dicho antes por otros: siempre cápsulas de aluminio y de marca o... si compras marca blanca de aluminio, que sean las mismas que se venden bajo marca. Por ejemplo, el DIA como café delicatessen, te vende cápsulas de aluminio que le empaqueta Toscaf, y son las mismas que vende Toscaf bajo marca Toscaf en el ECI.

---

Por desgracia, cada vez son más caras las cápsulas. Por mucha oferta que pilles, no te baja una buena cápsula de aluminio de los 0.25 euros. Si no la pillas de oferta se te pone en 0.40-0.45.

Yo las voy recopilando según veo ofertas. Me gusta el café asturiano Toscaf y pillo del DIA, pero también tengo Nespresso de cuando venden al 2x1 o las típicas L´Or que amontono cuando venden la segunda unidad al -70 %

Pues me ha gustado el invento y las capsulas no son tan caras. En Consum he visto unas a 0,20€ y tengo que probarlas, las otras marcas suelen estar a 0,25 que tampoco es caro. Creo que voy a descartar comprar la cápsula inox rellenable.

Estoy ahorrando más de 1 euroc diario en el bar gracias al trasto este y mola que no dé faena.

Tengo que pillar descafeinado y seguro que más de una noche me ahorro la cena. Descafeinado+ condensada+ 2 magdalenas y a vivir que son dos días.

Una cafetera indestructible, tenía una comprada de segunda mano en Wallapop y la tuve 4 años, la cambié por un taco de billar porque me compré una más moderna, seguro que aún funciona.
Yo también siento la tentación de cambiarla a veces, pero viendo las calidades actuales se me quitan las ganas.

También tengo una italiana y esta otra que pongo, pero vamos, que solo las utilizo cuando viajo. En la casa la reina es la Saeco.

71Tm083eEFL._AC_SL1500_.jpg

Pues si, eres raro .. sonrisa: la mayoría de la gente prefiere el café recién hecho

La cafetera de goteo está bien en la oficina o si haces café para 6

Pero para uno o dos en casa ...
yo me tomo una cafetada llena al dia desde las 6 o 7 que me gusta despertarme, y si el dia anterior ademas acabe bolinga, asi espabilo mejor

a mi un cafecito no me vale.

Y te sacas un café con capa de crema con la de goteo?, porque un café sin crema es una grandísima cosa pinchada en un palo.
a mi me gusta el cafe neցro, y ya lo aderezo yo con lo que quiera luego, sea leche alcohol o azucar , yo soy de sistema clasico

El café de toda la vida se compra a granel y se muele al tamanio deseado y luego se sirve en máquina espresso cuidando de que circule entre 20 y 30 segundos y que la temperatura de servicio esté alrededor de 71°C.
no soy un bar, asi que mejor el goteo

Los que tengais aprecio por esos tratos aprovecharlo bien, que de aqui a nada las prohiben por anti ecologicas.
En cuanto hayan realizado su comentido, inundado todo el planeta vendiendo esos mamotretos, los prohibiran por ser maquinas destructuras del universo.

Volver