Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Con el consumo de café (de su cafeína) se produce tolerancia. Depende de cada persona, pero llega un momento que necesitas más café para espabilar. Y más y más...
Pero es bastante fácil deshacerse de la misma: entre una y dos semanitas sin tomarlo y listo.
También hay gente sensible a la cafeína, unos más, otros menos.
Beber ese mejunje al que llamáis café es propio de estultoes que además han recibido años de golpes en la cabeza, y los que lo justificáis como la gasolina para ir a trabajar, además de estultoes con concusión sois esclavos motivados
Lo de tomar descafeinado ya no sé ni cómo calificarlo ¿nostalgia de retraso?
En fin, me alegra que te hayas quitado de un veneno, algo es algo, y espero que si consumes otras cosas similares las abandones también.
La cafeína es la droja imprescindible del capitalismo.Resulta que dejé la cafeína hace ya cosa de un mes. El resultado es que he vuelto a dormir 8 horas, algo que no conseguía hacer hace ya 6 años. Duermo más y mejor.
Precisamente por eso fue muy fácil dejarlo, lo noté el mismo día que lo dejé. Yo sigo tomando café pero descafeinado.
La cosa es que tras un mes sin tomar nada en casa, sí que he salido y me he tomado algún café un par de mañanas, quizá algunas más. Me apetecía y mentiría si dijera que no he disfrutado de esos cafés. Pero ocurre como con el tabaco. Que no existe un único cigarro. Y de pronto te picas. ¿Y si compro? Tomar café fuera es caro... Puedo tomar solo por las mañanas. Mejorará mi rendimiento en el gym. Etc...
El caso es que pienso, y por eso creo el tema, que la cafeína es superadictiva -tanto como la nicotina- y que como está tan aceptada socialmente no se presta atención a lo malísima que puede llegar a ser a la larga.
Dormir bien es la base de una vida saludable. La cafeína destruye eso. Te espabilas, si, pero a costa de una energía del futuro que vas a tener que compensar con más cafeína. La pescadilla que se muerde la cola.
La cafeína es la droja imprescindible del capitalismo.
Sin ella, no tirariamos con la misma fuerza de la noria.
Tantos esfuerzos para hablar sus maravillas y vienes tú a explotar les el mensaje propagandístico?
Que sería de esta esclavitud sin el café.
Lo toleres o no lo toleres es cosa. Es una semilla horneada en azúcar para después triturarla, cocerla y filtrarla a fin de conseguir un mejunje da repelúsnte al que la inmensa mayoría le añade azúcar de lo malo que está.Hay gente que no tiene la misma sensibilidad y lo tolera bien.
Yo ya no. Es así.
Si pudiera controlarlo tomaría 3 a la semana pero es que no puedo. La cafeína me controla a mí.
Tu mundo mi mundo los dos son igual si el resto de la gente pasa y nos mira mal los dos sabemos todo lo que opina la gente.Resulta que dejé la cafeína hace ya cosa de un mes. El resultado es que he vuelto a dormir 8 horas, algo que no conseguía hacer hace ya 6 años. Duermo más y mejor.
Precisamente por eso fue muy fácil dejarlo, lo noté el mismo día que lo dejé. Yo sigo tomando café pero descafeinado.
La cosa es que tras un mes sin tomar nada en casa, sí que he salido y me he tomado algún café un par de mañanas, quizá algunas más. Me apetecía y mentiría si dijera que no he disfrutado de esos cafés. Pero ocurre como con el tabaco. Que no existe un único cigarro. Y de pronto te picas. ¿Y si compro? Tomar café fuera es caro... Puedo tomar solo por las mañanas. Mejorará mi rendimiento en el gym. Etc...
El caso es que pienso, y por eso creo el tema, que la cafeína es superadictiva -tanto como la nicotina- y que como está tan aceptada socialmente no se presta atención a lo malísima que puede llegar a ser a la larga.
Dormir bien es la base de una vida saludable. La cafeína destruye eso. Te espabilas, si, pero a costa de una energía del futuro que vas a tener que compensar con más cafeína. La pescadilla que se muerde la cola.
Explicado a lo bruto. La nicotina permite elevar los niveles de estrés (atención, concentración, etc) por encima de lo normal, sin darte ansiedad. La gente piensa y rinde mejor y (se relaja) cuando hace tareas complejas que de otra manera les pondrían de los nervios. Comparado con ellos mismos, no en términos absolutos.
La cafeína te hace más listo. Está comprobado que aumenta el rendimiento en test de inteligencia. El mono de cafeína pasa por sentirse menso un par de días y según cuando la dejes no te lo puedes permitir. Más todo el efecto excitante, de control del apetito y demás que tiene. En realidad, no cuesta dejarlo más allá de los primeros días y del hábito social de tomar café fuera de casa y con más gente. Pero si tomas mucha dosis, dos días alelado y con sueño vas a tener cuando la cortes.
La cafeína no es adictiva. Ninguna droja hidrosoluble genera adicción. Sólo generan adicción las liposolubles como la cocaína y el THC.El caso es que pienso, y por eso creo el tema, que la cafeína es superadictiva -tanto como la nicotina
La cafeína no aporta energía. Sus moléculas interfieren en el cerebro con la adenosina, que es la encargada de tras*mitir la información del cansancio a los receptores.Dormir bien es la base de una vida saludable. La cafeína destruye eso. Te espabilas, si, pero a costa de una energía del futuro que vas a tener que compensar con más cafeína. La pescadilla que se muerde la cola.