Cafeina, una adicción estulta

la droja y la drojadikción

Con el consumo de café (de su cafeína) se produce tolerancia. Depende de cada persona, pero llega un momento que necesitas más café para espabilar. Y más y más...
Pero es bastante fácil deshacerse de la misma: entre una y dos semanitas sin tomarlo y listo.
También hay gente sensible a la cafeína, unos más, otros menos.

Con el consumo de café (de su cafeína) se produce tolerancia. Depende de cada persona, pero llega un momento que necesitas más café para espabilar. Y más y más...
Pero es bastante fácil deshacerse de la misma: entre una y dos semanitas sin tomarlo y listo.
También hay gente sensible a la cafeína, unos más, otros menos.

Yo creo que he desarrollado sensibilidad a la cafeína con la edad porque antes sí que podía dormir 8 horas seguidas tomando tres cafés al día.

Me cambiaba el bioritmo si, pero dormía más o menos bien.

Desde hace unos 4-5 años no.

Beber ese mejunje al que llamáis café es propio de estultoes que además han recibido años de golpes en la cabeza, y los que lo justificáis como la gasolina para ir a trabajar, además de estultoes con concusión sois esclavos motivados roto2

Lo de tomar descafeinado ya no sé ni cómo calificarlo ¿nostalgia de retraso?

En fin, me alegra que te hayas quitado de un veneno, algo es algo, y espero que si consumes otras cosas similares las abandones también.

Beber ese mejunje al que llamáis café es propio de estultoes que además han recibido años de golpes en la cabeza, y los que lo justificáis como la gasolina para ir a trabajar, además de estultoes con concusión sois esclavos motivados roto2

Lo de tomar descafeinado ya no sé ni cómo calificarlo ¿nostalgia de retraso?

En fin, me alegra que te hayas quitado de un veneno, algo es algo, y espero que si consumes otras cosas similares las abandones también.

Hay gente que no tiene la misma sensibilidad y lo tolera bien.

Yo ya no. Es así.

Si pudiera controlarlo tomaría 3 a la semana pero es que no puedo. La cafeína me controla a mí.

Resulta que dejé la cafeína hace ya cosa de un mes. El resultado es que he vuelto a dormir 8 horas, algo que no conseguía hacer hace ya 6 años. Duermo más y mejor.

Precisamente por eso fue muy fácil dejarlo, lo noté el mismo día que lo dejé. Yo sigo tomando café pero descafeinado.

La cosa es que tras un mes sin tomar nada en casa, sí que he salido y me he tomado algún café un par de mañanas, quizá algunas más. Me apetecía y mentiría si dijera que no he disfrutado de esos cafés. Pero ocurre como con el tabaco. Que no existe un único cigarro. Y de pronto te picas. ¿Y si compro? Tomar café fuera es caro... Puedo tomar solo por las mañanas. Mejorará mi rendimiento en el gym. Etc...

El caso es que pienso, y por eso creo el tema, que la cafeína es superadictiva -tanto como la nicotina- y que como está tan aceptada socialmente no se presta atención a lo malísima que puede llegar a ser a la larga.

Dormir bien es la base de una vida saludable. La cafeína destruye eso. Te espabilas, si, pero a costa de una energía del futuro que vas a tener que compensar con más cafeína. La pescadilla que se muerde la cola.
La cafeína es la droja imprescindible del capitalismo.
Sin ella, no tirariamos con la misma fuerza de la noria.

Tantos esfuerzos para hablar sus maravillas y vienes tú a explotar les el mensaje propagandístico?

Que sería de esta esclavitud sin el café.

La cafeína es la droja imprescindible del capitalismo.
Sin ella, no tirariamos con la misma fuerza de la noria.

Tantos esfuerzos para hablar sus maravillas y vienes tú a explotar les el mensaje propagandístico?

Que sería de esta esclavitud sin el café.

Yo creo que sin la cafeína se tira bastante más fuerte porque descansas.

Eso sí, es el oro neցro, hay guerras por el café y hay muchos intereses en hablar de sus beneficios. Algunos tiene. Para mí el principal es que regula tu horario de hacer la ocre. Lo estropeado es que te puede fastidiar el sueño de varias formas y sobre eso poco se habla pa lo estropeado que es.

Hay gente que no tiene la misma sensibilidad y lo tolera bien.

Yo ya no. Es así.

Si pudiera controlarlo tomaría 3 a la semana pero es que no puedo. La cafeína me controla a mí.
Lo toleres o no lo toleres es cosa. Es una semilla horneada en azúcar para después triturarla, cocerla y filtrarla a fin de conseguir un mejunje da repelúsnte al que la inmensa mayoría le añade azúcar de lo malo que está.

Y sí, luego hay montones de pseudoargumentos para justificar su consumo, pero la totalidad de esos argumentos son tan orates como sus consumidores.

Si me dices que utilizas el café puntualmente, como una medicina, no digo nada, pero tomarlo a diario e incluso varias veces es del género orate, y lo digo sin acritud, por más que esté normalizado. Es como si se normalizaran los chupitos de salfumán con agua y azúcar por que hacen ir de vientre con regularidad, como si no se pudiera soltar con la precisión de un reloj suizo sin ingerir cosas sobre promocionadas. O como si se pusieran de moda las infusiones de coca porque así se rema con más alegría, como si antes de esas infusiones no hubiera existido el remo.

Y todo eso sin entrar a valorar qué bebes realmente cuando pides un café en un Pacobar.

Por lo que sea, le tengo mucho menos respeto a un adicto al café que a un alcohólico.

Abandona esa cosa para siempre, el estimulante de los pusilánimes, tú mereces más, si has de tener una adicción que no dé vergüenza ajena. Mantente firme y sé fuerte.

Explicado a lo bruto. La nicotina permite elevar los niveles de estrés (atención, concentración, etc) por encima de lo normal, sin darte ansiedad. La gente piensa y rinde mejor y (se relaja) cuando hace tareas complejas que de otra manera les pondrían de los nervios. Comparado con ellos mismos, no en términos absolutos.

La cafeína te hace más listo. Está comprobado que aumenta el rendimiento en test de inteligencia. El mono de cafeína pasa por sentirse menso un par de días y según cuando la dejes no te lo puedes permitir. Más todo el efecto excitante, de control del apetito y demás que tiene. En realidad, no cuesta dejarlo más allá de los primeros días y del hábito social de tomar café fuera de casa y con más gente. Pero si tomas mucha dosis, dos días alelado y con sueño vas a tener cuando la cortes.

Resulta que dejé la cafeína hace ya cosa de un mes. El resultado es que he vuelto a dormir 8 horas, algo que no conseguía hacer hace ya 6 años. Duermo más y mejor.

Precisamente por eso fue muy fácil dejarlo, lo noté el mismo día que lo dejé. Yo sigo tomando café pero descafeinado.

La cosa es que tras un mes sin tomar nada en casa, sí que he salido y me he tomado algún café un par de mañanas, quizá algunas más. Me apetecía y mentiría si dijera que no he disfrutado de esos cafés. Pero ocurre como con el tabaco. Que no existe un único cigarro. Y de pronto te picas. ¿Y si compro? Tomar café fuera es caro... Puedo tomar solo por las mañanas. Mejorará mi rendimiento en el gym. Etc...

El caso es que pienso, y por eso creo el tema, que la cafeína es superadictiva -tanto como la nicotina- y que como está tan aceptada socialmente no se presta atención a lo malísima que puede llegar a ser a la larga.

Dormir bien es la base de una vida saludable. La cafeína destruye eso. Te espabilas, si, pero a costa de una energía del futuro que vas a tener que compensar con más cafeína. La pescadilla que se muerde la cola.
Tu mundo mi mundo los dos son igual si el resto de la gente pasa y nos mira mal los dos sabemos todo lo que opina la gente.

En la cocina juntos en el sillón la cafeína presente en el Salón con las cortinas juntas de dos en dos en tu almohada cabemos tú y yo

siempre quisimos soñar con ver las maravillas de una vida normal pero tú y yo sabemos todo lo que opina la gente las cosas que pensamos no parecen decentes

Explicado a lo bruto. La nicotina permite elevar los niveles de estrés (atención, concentración, etc) por encima de lo normal, sin darte ansiedad. La gente piensa y rinde mejor y (se relaja) cuando hace tareas complejas que de otra manera les pondrían de los nervios. Comparado con ellos mismos, no en términos absolutos.

La cafeína te hace más listo. Está comprobado que aumenta el rendimiento en test de inteligencia. El mono de cafeína pasa por sentirse menso un par de días y según cuando la dejes no te lo puedes permitir. Más todo el efecto excitante, de control del apetito y demás que tiene. En realidad, no cuesta dejarlo más allá de los primeros días y del hábito social de tomar café fuera de casa y con más gente. Pero si tomas mucha dosis, dos días alelado y con sueño vas a tener cuando la cortes.

No cuesta dejar el café en el corto plazo, eso es completamente cierto pero como esta tan extendido es muy fácil recaer.

A mí me encanta el café, de hecho ese es el problema. Y sí que tiene beneficios pero para el dormir me sienta como el puñetero ojo ciego.

El caso es que pienso, y por eso creo el tema, que la cafeína es superadictiva -tanto como la nicotina
La cafeína no es adictiva. Ninguna droja hidrosoluble genera adicción. Sólo generan adicción las liposolubles como la cocaína y el THC.

La cafeína genera hábito, pero no adicción. Si te habitúas, lo peor que te puede pasar al dejarla es que durante un día te duela la cabeza y al día siguiente te tires 24 horas durmiendo, pero en ningún momento el cuerpo te va a pedir más cafeína. No hay síndrome de abstinencia.

La cafeína no aporta energía. Sus moléculas interfieren en el cerebro con la adenosina, que es la encargada de tras*mitir la información del cansancio a los receptores.

Estás cansado, pero la información no llega. Por eso caes rendido cuando se te pasa el efecto de la cafeína al cabo de ~4 horas: porque te cae de golpe todo el cansancio que tenías de antes y el que has ido acumulando mientras la cafeína hacia su efecto.

Es una droja inocua, por eso es legal.

Volver