Cafeina, una adicción estulta

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Resulta que dejé la cafeína hace ya cosa de un mes. El resultado es que he vuelto a dormir 8 horas, algo que no conseguía hacer hace ya 6 años. Duermo más y mejor.

Precisamente por eso fue muy fácil dejarlo, lo noté el mismo día que lo dejé. Yo sigo tomando café pero descafeinado.

La cosa es que tras un mes sin tomar nada en casa, sí que he salido y me he tomado algún café un par de mañanas, quizá algunas más. Me apetecía y mentiría si dijera que no he disfrutado de esos cafés. Pero ocurre como con el tabaco. Que no existe un único cigarro. Y de pronto te picas. ¿Y si compro? Tomar café fuera es caro... Puedo tomar solo por las mañanas. Mejorará mi rendimiento en el gym. Etc...

El caso es que pienso, y por eso creo el tema, que la cafeína es superadictiva -tanto como la nicotina- y que como está tan aceptada socialmente no se presta atención a lo malísima que puede llegar a ser a la larga.

Dormir bien es la base de una vida saludable. La cafeína destruye eso. Te espabilas, si, pero a costa de una energía del futuro que vas a tener que compensar con más cafeína. La pescadilla que se muerde la cola.

yo quiero dejar los enemas de café pero son super adictivos

he empezado hoy a ver si mejoro porque duermo de pena y ya ni tomando por la mañana me espabilo

Para trabajar, estar enfocado y es genial. También para el gimnasio y para salir de fiesta de noche y no dormirme.
Pero como efectos secundarios me pone de mala ostra y un poco paranoico al final del día. Es una droja que a veces me pego el lujazo de tomar, pero en momentos puntuales. Eso que hace la gente de tomar todos los días o varios al día no lo entiendo.

Lo mismo con el tabaco. Solo fumo a veces en ambientes de fiesta. Y unas caladitas. Sentir un chute de alegría y buen rollo no tiene precio. Y después de eso sigo con mi cerve pero ya no fumo más.

Supongo que hay gente con una personalidad muy adictiva y por eso se enganchan al café o al tabaco. No son más que hábitos que pueden controlarse.

Para trabajar, estar enfocado y es genial. También para el gimnasio y para salir de fiesta de noche y no dormirme.
Pero como efectos secundarios me pone de mala ostra y un poco paranoico al final del día. Es una droja que a veces me pego el lujazo de tomar, pero en momentos puntuales. Eso que hace la gente de tomar todos los días o varios al día no lo entiendo.

Lo mismo con el tabaco. Solo fumo a veces en ambientes de fiesta. Y unas caladitas. Sentir un chute de alegría y buen rollo no tiene precio. Y después de eso sigo con mi cerve pero ya no fumo más.

Supongo que hay gente con una personalidad muy adictiva y por eso se enganchan al café o al tabaco. No son más que hábitos que pueden controlarse.

Básicamente la cafeína es un antidepresivo y lo mismo sucede con la nicotina.

No, no tienes ni idea

La cafeína es antagonista con sustancias y neurotransmisores que necesitamos para descansar.

Te puede afectar más o menos, depende de tu genética, pero afecta a todos.

En mi cuerpo y en mi nivel de adicción tomar cafeína es un hábito pésimo y lo pago enseguida, cuestión de una semana pesadillas again, despertarme a las 5 de la mañana again, siestas con jet lag, levantarme con sensación de no haber descansado, mal humor... pilinguis cosas.

No puedo tener esa sustancia en mi casa, así de simple.

En verdad, hace dos semanas volví a las andadas y releer este tema me anima un montón a parar en seco este hábito de cosa.

La cafeína no cuesta dejarla PERO cuando ya has perdido el hábito y pasan dos meses o así hay una adicción de baja intensidad que te pica fuerte de vez en cuando. Y es que está muy rico el café, si no estas enganchado sienta de querida progenitora y te tomas otro y otro y otro... Cuando te quieres dar cuenta ya estas tomando tres cafés al día y otra vez estropeado.

Sienta mejor dormir bien y levantarte con esa sensación reparadora.

O tomar hasta que te reviente la patata.

Solucionado

Volver