Caemos como moscas y nadie sabe por qué

Dr. Fleischman

Estromatolito
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
1.697
Reputación
12.870
Lugar
En la guarde
Reproduzco por su interés (no cabe todo) parte de este artículo sobre la "repentinitis". Para lectores ansiosos, las conclusiones al final.


El exceso de mortalidad está disparado en España, con 100 muertes al día de personas de todas las edades, incluso niños. Los "expertos" desconocen la causa y el gobierno ignora el problema.

(...)

2. Muertes excesivas

El informe MOMO del 8 de Noviembre indica que en 2022 hasta la fecha en España han muerto 33.500 personas por encima de lo esperable. Ya son 9.000 más que en todo 2021. Esto constituye un exceso del 10 % sobre la época pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo, otra inflación gravísima que pasa desapercibida. Nos preocupamos muchísimo por algunas muertes, mientras que miles de otras muertes nos traen sin cuidado, claro síntoma de una sociedad disfuncional.

Figura 1. Gráfica MOMO de España desde Enero de 2020. La línea azul muestra las esperadas y la gris las observadas. Fuente: Instituto Carlos III.
Figura 1. Gráfica MOMO de España desde Enero de 2020. La línea azul muestra las esperadas y la gris las observadas. Fuente: Instituto Carlos III.
Los datos (figura 1) muestran que las muertes en exceso se distribuyeron desigualmente a lo largo de este año. Fueron muy elevadas en Enero, bajaron en Febrero y desaparecieron en Marzo. Empezaron a subir en Abril y fueron elevadísimas hasta Agosto. Desde Septiembre han vuelto a bajar hasta niveles más cercanos a lo esperable.

Éste es un país de carencias, desgracias y mal gobierno, y solemos estar a la cola de Europa en lo bueno y a la cabeza en lo malo. Y a la cabeza de Europa estamos en este problema, con una tasa de exceso de muertes en 2022 que es la mayor de todas, duplicando la media europea (figura 2).

Figura 2. Exceso de mortalidad por países expresada en número de desviaciones estándar con respecto a la media (puntuación Z). Fuente: EuroMOMO.
Figura 2. Exceso de mortalidad por países expresada en número de desviaciones estándar con respecto a la media (puntuación Z). Fuente: EuroMOMO.
Lo esencial de los datos del sistema MOMO es que las muertes no están distribuidas uniformemente, sino que tienen lugar en oleadas que están más o menos sincronizadas en toda Europa. Esto es muy importante a la hora de investigar la causalidad. El fenómeno del exceso de mortalidad inexplicable es más evidente en Europa porque hay mejores datos, pero sucede a nivel global y hay informes tanto de fuentes médicas, como de aseguradoras y funerarias de distintos países alertando de un aumento sustancial de las muertes inexplicables.

3. Las muertes también afectan a los niños

Este es un tema del que al parecer nadie quiere hablar y extraordinariamente controvertido. Los datos de EuroMOMO cuando se miran como mortalidad excesiva acumulada a lo largo de cada año deberían terminar el año cerca del cero si no hay mortalidad excesiva. Las curvas acumuladas para los niños de 0 a 14 años muestran un patrón complicado (figura 3). A partir del segundo trimestre de 2020 las muertes en exceso acumuladas descienden, volviéndose negativas. A partir del verano de 2021 vuelven a aumentar, y no han dejado de hacerlo desde entonces.

(...)

Si no tenemos registros oficiales, ¿qué nos queda? Pues nos queda la FIFA, que registra el número de muertes de jugadores de fútbol que tienen lugar durante los entrenamientos y partidos. Y los datos son para caerse de espaldas. En 2021 el número de jugadores que ha muerto por causas cardiovasculares durante los partidos o entrenamientos ha sido CUATRO veces superior a la media de 2009-2020 (figura 7). Y conocemos sus nombres, así que es información fiable.

Figura 7. Número de muertes por causas cardiovasculares de jugadores profesionales de fútbol en partidos o entrenamientos. Fuente: Expose News.
Figura 7. Número de muertes por causas cardiovasculares de jugadores profesionales de fútbol en partidos o entrenamientos. Fuente: Expose News.
En esta triste lista no figurará Dani, un chaval de 14 años, jugador del Rioja Sala, que murió el pasado 6 de Noviembre en su casa de forma súbita.

A pesar de la censura, parece evidente que un aumento significativo del SADS está contribuyendo al aumento de las muertes excesivas. Sin embargo las muertes por SADS son pocas, y aún multiplicándolas por cuatro no alcanzan a explicar ni la mitad del exceso de mortalidad. Hay necesariamente otras patologías implicadas, pero el aumento de SADS ya nos dice por donde van los tiros.

(...)

9. Análisis de posibles factores causales

Descartadas las razones argumentadas por los "expertos" lo que queda es el análisis desapasionado de los datos siguiendo el método científico de las múltiples hipótesis razonables. Ninguna hipótesis debe ser descartada a priori.

En primer lugar y dado que las muertes excesivas se presentan en oleadas, a cualquier persona razonable (no digamos investigador) se le ocurre comparar los datos de mortalidad excesiva con los datos de incidencia de el bichito, por mucho que nos digan que no es el bichito. Aquí aparece un problema porque en Marzo el gobierno decidió pasar página con respecto a la el bichito y desde entonces solo se reportan los casos en mayores de 60 años. Es el problema de que los políticos controlen las estadísticas a su antojo. Afortunadamente todavía tenemos los datos de ocupación de camas el bichito en los hospitales. Estos datos de capacidad asistencial se empezaron a recoger en el verano de 2020 y son fiables desde el otoño de ese año. El resultado de comparar los datos de pacientes el bichito con los de muertes excesivas es sorprendente y muy revelador (figura 10). Tanto que parece mentira que ni "expertos" ni periodistas lo hayan resaltado.

Figura 10. Datos MOMO de España desde Enero de 2020. En rojo se ha superpuesto el número de camas ocupadas por pacientes COVID (miles por día, media móvil de 7 días) en los hospitales. En marrón se ha superpuesto el número de vacunas administradas (millones por mes). Los números arábigos indican las olas COVID. Los números romanos indican la dosis de vacuna. Fuentes: Instituto de Salud Carlos III y Ministerio de Sanidad.
Figura 10. Datos MOMO de España desde Enero de 2020. En rojo se ha superpuesto el número de camas ocupadas por pacientes el bichito (miles por día, media móvil de 7 días) en los hospitales. En marrón se ha superpuesto el número de banderillas administradas (millones por mes). Los números arábigos indican las olas el bichito. Los números romanos indican la dosis de banderilla. Fuentes: Instituto de Salud Carlos III y Ministerio de Sanidad.
La cuarta ola el bichito tuvo lugar en Abril-Mayo de 2021, mientras se banderillaba a destajo a la población y estuvo caracterizada por ser fundamentalmente de variable alfa, aunque con una contribución importante de la recién aparecida variable delta. Fue una ola que a diferencia de las anteriores se caracterizó por una mortalidad muy baja, tanto que el servicio MOMO no detectó mortalidad en exceso en los meses de Marzo a Mayo de 2021, lo que indica que el exceso de muertes por el bichito se vio compensado por un defecto de muertes por otras causas, dado que en Abril-Mayo de 2021 hubo 4.500 muertes por el bichito.

Esto indica que la "Nueva fin" surge a partir de la cuarta ola, y a pesar de ser muertes no-el bichito siguen con total precisión la curva de infección del el bichito reflejada por las camas ocupadas por pacientes el bichito.

Es un caso de correlación muy clara en el que la causalidad no deja lugar a dudas. La misteriosa "Nueva fin" son muertes no-el bichito causadas por la infección con el SARS-CoV-2.

¿Cómo es posible que el bichito haya adquirido de pronto a nivel mundial una nueva capacidad letal con una etiología tan distinta que la haga irreconocible para los médicos y que afecte tan fuertemente a las cohortes de edad que mostraban una mortalidad muy baja frente al el bichito, como son los niños y los jóvenes adultos?

10. Un nuevo factor en la ecuación el bichito desde 2021

Algo ha cambiado en el fenómeno el bichito que ha desatado una oleada de muertes inexplicadas. A mí solo se me ocurre que pueda ser el cambio de variante con la aparición de la cepa omicron en 2021, o la banderillación. Es decir, o el bichito o nosotros. Veamos que dicen los datos.

La banderillación contra la el bichito tiene una mortalidad bajísima, como ya sabíamos por los datos. Yo no me la hubiera puesto si no. El riesgo de morir de el bichito era unas 10,000 veces mayor que el riesgo de morir de la banderilla para mi franja de edad, por lo que yo me puse mis dos dosis y pasé el el bichito en Enero de 2022. Sin embargo ya advertí en mi artículo de ese mismo mes "Gestión del riesgo personal de el bichito" sobre la toxicidad de las banderillas de ARN y desaconsejé la banderillación infantil por constituir un riesgo inaceptable. También desaconsejé las dosis adicionales excepto en los casos de personas con un riesgo muy grande de fallecimiento por el bichito.

En la figura 10 he añadido los datos de banderillación contra la el bichito. Como se ve la banderillación no está relacionada con ningún aumento de mortalidad excesiva. No es por tanto la causa de las muertes misteriosas. Al menos de forma directa.

Los datos indican que las muertes son causadas por la infección con SARS-CoV-2 a partir de Junio de 2021. Antes de esa fecha las muertes excesivas eran de el bichito. Surge entonces una posibilidad aterradora dada la coincidencia de fecha con la banderillación de la población. ¿Predispone la banderilla contra la el bichito a morir súbitamente por una infección de SARS-CoV-2? Los datos no permiten descartarlo y es algo mucho más probable que la otra alternativa, que el bichito haya adquirido por mutación de repente una capacidad de apiolar nueva con una etiología completamente distinta, aunque tampoco pueda descartarse.

Una relación entre la banderillación y las muertes explicaría que la mortalidad excesiva infantil (0-14 años) creciera más tarde que la de los adultos (ver figura 5 para Europa), alcanzando los 2σ a finales de 2021. La banderillación de niños de 12-15 años fue aprobada en Europa en Mayo de 2021. La banderillación de los niños de 12 a 18 años en España comenzó a toda prisa en Agosto de 2021 con idea de banderillarlos antes del comienzo del curso escolar y continuó con banderillaciones en los colegios incluso de niños cuyos padres no querían que se les banderillase. La banderillación de los menores de 5-12 años comenzó en Diciembre de 2021, pero se suspendió silenciosamente por lo que solo la mitad de los menores de 12 años está banderillada.

También explicaría que la mortalidad excesiva sea más elevada en España, porque junto con Portugal es uno de los países más medicados del mundo. Aquí el 87 % de la población tiene la primera dosis, el 85 % la segunda, el 55 % la tercera y el 38 % la cuarta, porcentajes casi un 10 % más altos que en Alemania o Francia.

Lorenzo Armenteros, médico de familia y portavoz el bichito de la Sociedad española de Medicina General explica los problemas cardiovasculares que puede generar el el bichito:

Las arterias tienen una gran cantidad de receptores ACE2, que son los receptores en los que se fijan los bichito. En este caso, el bichito de la gripe, entre otros, también puede fijarse, pero la el bichito tiene una especial apetencia por estos receptores, conocidos desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. La el bichito afecta a las células del endotelio, que es la pared más interna de las tres capas que tenemos en una arteria (endotelio, mesotelio y exotelio) y se produce una ruptura de la integridad de esa pared, que es muy lisa y perfecta para que las células no se alteren. Esa alteración hace que se produzca también un mecanismo trombogénico. Se produce una vasculitis y da lugar a formación de trombos, además de aumentar las posibilidades de infarto si es en el corazón, o infartos cerebrales si se producen en el sistema nervioso central. Sobre todo se dan en el cerebro, porque se ha visto que estos bichito tienen preferencia por las arterias cerebrales. Esto sería por la el bichito de acción directa.

La banderilla, al producir de forma artificial la proteína de cubierta que se une a los receptores ACE2 podría precondicionar o potenciar el efecto del bichito sobre la pared de las arterias provocando muertes súbitas (SADS) por accidentes cardiovasculares.

Las muertes también pueden deberse al Síndrome Inflamatorio Multisistémico (MIS), una afección poco frecuente pero grave asociada a la el bichito, que provoca inflamación en diferentes órganos y sistemas del cuerpo tanto en adultos como niños y que es responsable de buena parte de las muertes por el bichito de niños que no tienen enfermedades preexistentes.

Distinguir si las muertes extraordinarias se deben directamente al SARS-CoV-2 que ha cambiado su modo de acción, indirectamente al SARS-CoV-2 a través de la banderilla, o a una tercera causa desconocida sería muy sencillo. Basta analizar las muertes súbitas de menores de 45 años para averiguar la causa de la fin, si estaban infectados de SARS-CoV-2, y si habían sido medicados. Los dos últimos puntos son muy fáciles de saber. Es posible sin embargo que las autoridades no quieran averiguar qué es lo que nos está matando, dado que no es útil políticamente. El exceso de muertes fue denunciado públicamente hace ya un año por Rafael Cascón Porres y varios medios se quejan de la falta de respuesta del Ministerio de Sanidad:

Ni el Ministerio de Sanidad ni ninguna administración sanitaria pertinente han sabido dar una explicación, ni en público ni en privado, a lo que está sucediendo–este periódico ha contactado reiteradas veces con el departamento de Carolina Darias, sin recibir respuesta–.

11. Conclusión

Desde mediados de 2021 hay un gran exceso de muertes a nivel mundial. Son muertes inexplicadas que no son muertes el bichito, no se reflejan en las urgencias y afectan a personas de cualquier edad, incluidos niños. Estas muertes reflejan en parte el aumento de muertes súbitas de adultos por accidentes cardiovasculares. Las causas apuntadas por los "expertos" no son congruentes con los datos. Las autoridades llevan un año ignorando un problema que ha aumentado en un 10 % las muertes del país. La "Nueva fin" ya ha elevado la mortalidad en Europa por encima de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (figura 11).

Figura 11. Mortalidad excesiva en Europa en miles de muertes acumuladas en la semana 44 para la media de los años 2017 a 2019 y los años 2020, 21 y 22. La mortalidad en 2022 ya supera a la pandemia. Fuente: EuroMOMO.
Figura 11. Mortalidad excesiva en Europa en miles de muertes acumuladas en la semana 44 para la media de los años 2017 a 2019 y los años 2020, 21 y 22. La mortalidad en 2022 ya supera a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Fuente: EuroMOMO.
Los datos apoyan que las muertes están relacionadas con la infección por SARS-CoV-2 y no descartan que la banderilla el bichito sea responsable de una nueva etiología del bichito al hacer más susceptibles a los medicados a ciertos efectos del bichito sobre el sistema cardiovascular o los procesos inflamatorios. En ausencia de evidencias más sólidas y hasta que se aclare este problema sanitario la recomendación es evitar por todos los medios a nuestro alcance la infección por el bichito y no recibir más dosis de la banderilla a no ser que se sea población de alto riesgo.

Nos dijeron que la banderilla nos proporcionaría inmunidad de grupo y no fue cierto. Que nos protegería de la infección y no fue cierto. Que evitaría las formas graves de la enfermedad y no fue cierto. También nos dijeron que la banderilla era segura y podría no ser cierto. Tras eximir de responsabilidades a los fabricantes se ha medicado al 62 % de la población mundial (87 % en España) en el mayor experimento de la historia. Si las banderillas tienen un efecto deletéreo inesperado se explicaría que las autoridades no sientan el menor interés en investigar un asunto tan grave.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver