CADAdiasoy+RICO! recibe un baneo

No jorobes que abrió el hilo AHI! :XX: :XX: :XX: ay que me meo, que jrandísimo! :XX: Link, please...
¿pero no conoces la faceta anti-mujeres del ricachón o qué?:eek:por allí postea mucho. Llamó retrasadas a todas las foreras y para variar banearon por eso.:ouch:

No es un baneo ideológico. Si te tomaras el trabajo tedioso, y no te lo pido, que conste, de haber seguido su trayectoria desde que empezó a despotricar del oro, alucinarías: hace un mes era un defensor a ultranza del oro, usando los argumentos habituales. Cuando vendió el oro que tenía, se convirtió en un anti-aurífero furibundo. Empezó a llamarnos perroflautas, hispanístaníes, payos
¡jaaaa no me mates que el tipo este es gitaaaaano!:eek: :eek:

Última edición:
Francamente, no entiendo el baneo.

Es cierto que es perfectamente lógico que los horeros, que llevan recomendando el comprar desde que estaba a ¿400 dólares la onza? estén hasta los mismísimos de escuchar al troll mensual diciendo que es una burbuja, que van a quedarse con el oro para comer y que ellos están seguros con los dibujitos (que en caso de hiperinflaciones pasadas se han utilizado sustituto de la leña :roto2::XX:). Y que siendo como es el foro económico ese sea hoy por hoy el tema fundamental, pero es un baneo ideológico, a pesar de ello.

Y esos baneos ideológicos no terminan de gustarme.

No es ideológico, pero es verdad que no se puede inundar los hilos con comentarios repetivos, siempre diciendo lo mismo y sin entrar en el debate.

El tema del oro es estudiable y opinable. Algunos piensan que va a llegar a 5000$ la onza y otros que va a volver a 900$. Y cada uno tendrá sus métodos y sus estudios para afirmar esas cosas.

A algunos (entre los que me incluyo) nos cuesta comprender por qué, en el universo de las monedas fiat, se da tanta importancia al oro y no se da la misma al resto de los metales nobles (platino, paladio, iridio, rodio, osmio, rutenio, etc) pero no lo voy diciendo en cada hilo en el que entro. :S

En la antigüedad (léase hasta hace 40 años), las monedas se tenían que hacer de estos materiales (bueno, oro y plata básicamente, que eran los más "disponibles") porque eran los únicos con duración ilimitada (estos metales, a diferencia del resto, no se corroen nunca). Ahora ya no existe el patrón oro.

Quizá porque son mucho más escasos, con más aplicaciones, esto es, más identificables con bienes con los que comerciar, y esa dualidad estorbaría a su papel como patrón, mientras que el oro, más "inútil" juega mejor el papel de dinero (muchos en este foro no comprenden por qué no se debe usar el petróleo como dinero); y también por lo que ha comentado a menudo pilinguin: porque nada como el oro despierta el afán de las mujeres por poseerlo. Esto, que parece una tontería arcaica, no lo es, y mueve a muchos hombres en el mundo a conseguirlo para sus mujeres, piénsalo con detenimiento, por peregrino que te pueda parecer en un primer momento. No es tan fácil encontrar algo que se pueda utilizar para evitar que el que tiene la imprenta abuse sin medida. Lo estás viendo: cuanto más da a la maquinita Bernanke, más oro acaparan Alemania, Francia, Rusia, India, China, y otros. Para tomar nota, como mínimo.

Si yo entiendo los argumentos a favor del oro, pero mi cerebro no acaba de aceptarlos como una verdad absoluta (llámalo condicionamiento infantil, educación inadecuada o lo que sea). Lo mismo que no aceptaba que los precios de las casas se multiplicaran por 2 cuando los salarios lo hacían por 1,30. O que las acciones de terra valieran 110€ cuando nadie que yo conociera la usaba ni le interesaba los más mínimo.

Comprar oro porque a las mujeres les gustan las joyas... pues es tan racional o irracional como enamorarse de la cajera del Marcadora. Muchos no lo entendemos, pero es una realidad que ocurre y lo aceptamos. Igual que muchos aceptan la existencia de Dios y no lo han visto.

En todo caso, es un hecho que los paises, empresas y particulares tienden a desearlo y eso, sin duda, hace que suba su valor.

Edito: lo de las mujeres y las joyas, fíjate lo que dan de sí, infinitos COMPRO-ORO, y la frase hecha: "vender las joyas de lA abuelA" (no del abuelo). En países como jovenlandia, India, y muchos otros es una tradición que no mengua. Una amiga jovenlandés me comentaba que cuando se case (y está de buena la jodía...) la dote TIENE QUE ser en oro puro. No es coña. Es un patrón en la mujer.
:eek: Dios mío, qué racha llevo, tengo una crisis de identidad, yas van dos hilos en los que no se si soy mujer o no:´(
Ayer me han dicho que no soy mujer vídeo(digo....Beta)porque no sabía cómo era exactamente la manicura francesa.:ouch::´(
Y las joyas...¡me importa una cosa si son de oro. Es más: prefiero que no lo sean, que pesan más y me parece absurdo gastar tanto cuando hay bisutería que a la vista es igual de agradable.
Y sin vas sin ellas...más cómoda, mejor aún.
¿Es grave?:´(¿Pido cita para el cambio de sesso?:´(

Siken, en un planeta con más de 3.000.000.000 de mujeres sería extraordinario que todas coincidieran en el gusto por el oro, y más, como es tu caso, sin haber sido educadas en una tradición cultural que en otras partes sí se da. La chica a la que me refiero es de clase alta en jovenlandia, y una actitud similar la he corroborado con otras chicas de clase alta de india, y otros países (tengo tratos con tales personas por motivos profesionales). Son culturas. Nada intrinseco a las personas, sino cuestiones de organización social, estatus. En España puede ser el coche, por poner un ejemplo. Yo ando con un coche de los más modestos del mercado. ¿Soy por eso menos hombre? No, desde luego. Mi piano cuesta más que mi coche, no somos todos iguales en cuanto a prioridades. Sin embargo, si tuviera que asistir a una reunión de hombres "mide-platanos" me presentaría con un coche de 5 metros, cosas de las convenciones sociales. Pero, ESTADISTICAMENTE hablando, la proporción de mujeres a las que les encanta el oro, es bastante significativa, y ese es un dato relevante en cuanto al esfuerzo que hacen los hombres para conseguir/adquirir cierta cantidad de dicho metal.

Y no te cambies de sesso, shishi. Menudo destrozo de semejante obra de arte. :D

Es curioso lo del oro. Ya te dije en una ocasión que conozco todos los casos opuestos. Será cultural, oro como símbolo de poder. Sin más.

Porque el poder sí que les gusta a todas las que he conocido. En mi anterior vida de fauna urbana poco recomendable, a todas les impresionaba el tema de que conocieras a éste o aquel. Que se abrieran puertas que para otros estaban cerradas. Que llamaras y alguien te quitara una multa. Que consiguieras un iPhone con una llamada de tfno ANTES de que se pusiera a la venta, un certificado médico para faltar al trabajo sin mayores problemas...ese tipo de cosillas y otras que paso de contar.

Así que en una tradición cultural como la etniana, jovenlandesa o india que sí valora estas cosas, es normal que a las nenas les fascine el asunto.

Podeis acumular cobre, otro metal noble, pero no es lo mismo.

En un mundo en decrecimiento en consumo por el peak oil, las infraestructuras de producción y tras*porte eléctrico no van a crecer y las reservas y producción del cobre, que es usado para ello, serán menos usadas y tirarán de su precio hacia abajo.

Una vez más, la no-utilidad, la mucha mayor escasez (menor relación peso/equivalencia en dinero) y su utilización histórica mantenida como moneda o cuasi-moneda (gran liquidez) hacen campeón al oro.

Si el cobre, el campeón de los metales nobles en relación al uso masivo, fuera convertible en monedas y aceptado por todos, podría competir con el oro. Pero no es así.

Última edición:
El flodeo es una estrategia de inundar hilos con ruido que convierte en ilegible a cualquier foro. Es un problema técnico, no ideológico.

Otro tema es que los mensajes fuesen variados en informativos, pero no lo son.

Cierto. Aún así, ¿qué sería de los hilos de metales sin trolls como éste?

Hace más un troll y una respuesta tuya, de Carloszorro, Monster, Mateamargo o quien sea por convertir a un metalófobo a metalófilo que la mera información.

Cuando yo empecé a mirar el tema de metales, allá por 2007, lo que más contribuyó a que me atreviese con el tema fue que los envidiosos, indocumentados, ignorantes, mentirosos interesados y demás, cargasen contra el asunto.

Si llegase a burbuja hoy día, me pasaría igual. Es más, le ha pasado a un colega que no llegaba a fiarse del todo de mí.

nadie va por ahí enseñando la gallina de las narices de oro. Si un aurofilo tiene la necesidad de estar presumiendo todo el dia de sus inversiones en oro, y aconsejando a otros hacerse tan "millonarios" como ellos, es que algo no funciona. O miente y no esta tan seguro de sus inversiones, o es un benefactor con la vocacion de hacer millonarios a todos los seres de la tierra. Y no me inclino precisamente por la segunda suposición....

Lo del oro está intrinsecamente ligado con el poder, jajajaja, y, por supuesto, uno no va por ahí preguntando directamente: ¿te mueres por el oro?? jajaja
Mira, te voy a decir el experimento definitivo: cuando se den las circunstancias adecuadas, en el tras*curso de una velada para dos, o una visita, le pones delante a la moza un montón de onzas de oro puro y se las dejas tocar, tintinear, mientras le aclaras cuanto cuesta cada una. Mirale en ese momento atentamente a los ojos. ;)

jejeje...ya fueron DOS veces las que un tubo de éstas

2006_AESilver_Proof_Obv.png

Una mejor conservada que ésta (de las pocas herencias familiares que tengo)

5415818.jpg

Y una de estas

2005_AEPlat_Proof_Obv.png

Le ganaron en atención a cinco de éstas

Krugerrand01_reverse.jpg

Y otras tantas de estas

gold-maple-leaf.jpg

"¡ Cuánto dorao ! ¡ Qué basto !"

Así que ya no presumo más y las guardo con el resto.

Por lo demás, lo que te decía, se valora el poder y si bien los metales preciosos son poder, cositas como las que te dije antes he visto que impresionan más.

En fin, las experiencias de cada uno; en España se moja ropa interior con alguien al que se la rezuma la autoridad y hace lo que le viene en gana. Es lo único que puedo decir.

jejeje...ya fueron DOS veces las que un tubo de éstas

"¡ Cuánto dorao ! ¡ Qué basto !"

Así que ya no presumo más y las guardo con el resto.

Por lo demás, lo que te decía, se valora el poder y si bien los metales preciosos son poder, cositas como las que te dije antes he visto que impresionan más.

En fin, las experiencias de cada uno; en España se moja ropa interior con alguien al que se la rezuma la autoridad y hace lo que le viene en gana. Es lo único que puedo decir.

Las monedas de una onza son de pobres :D:D

Son mejores las de 5 y 10 onzas ;)

scaled.php

Última edición:
Volver