cada cuántos Kms cambiáis las zapatillas de andar?

El mayor peligro es patinar por desgaste de la suela. Paso por un parque que al regar mojan una zona de baldosas, cuando me parece hago una prueba y si las zapas resbalan más de la cuenta, toca cambiar.

Pues eso, supongamos a un ritmo de 6 km/h.
Por zona de asfalto básicamente.

Hace casi 7 meses empecé a andar 15 km al día en 2,5 horas, básicamente llanos por un paseo marítimo.

Gracias.

Dependea calidad 600-900km , se suele jorobar la tela más que la suela que está también.
Claro que me refiero a ir de sensrimos con mochila 8-10kg.

Sin mochila no se, serán más km.

Lo primero a analizar creo sería qué tipo de calzado me compraría para caminar por un paseo marítimo con el peso que tuviese yo. La respuesta ya adelanto que no la tengo, pero seguro en tienda -contrastando- me pueden orientar.

Mucha gente va directamente a un vomero de nike por ejemplo, que puede dar muy buen resultado en comodidad y amortiguación, pero que se gastará en cero coma... son calzados para correr. Luego en precio-calidad Joma está bastante bien.

No sé si para ese uso sería mejor algo de trecking, que imagino lleven la suela y demás algo más dura, en cuanto a duración.
Diría que si uso un vomero para caminar por cemento a diario, no me lelega al año... y en mi caso, ya me estaría asomando la uña fuerte del pie por la tela y la suela estaría comida en poco más de 8 meses

Hoy en día las zapatillas no duran nada. Sean de la marca que sean. Las suelas se desintegran y el tejido se rompe con nada.

Aparte que sean blanditas y cómodas no significa que sean buenas zapatillas a largo plazo para las piernas. Es más, unas que sean duras y baratas al pisar pueden ser más beneficiosas que las ultracaras de marca.

Ah y fundamental... Pasarle un paño húmedo para limpiarlas después de correr o cada paseo. El polvo es corrosivo y las destroza.

Última edición:
Estas son;

3000 kms en 7 meses perdiendo 12 kilos ...la tela está bien...

IMG_20231101_113715.jpg

Yo gasto cada año más o menos un par de playeras baratuchas de trekking del Decartón y unos playeros "normales" de Joma o similar; en ambos casos apurando un poco y terminándolas de destrozar cavando el huerto o cosas así. Bueno en verano también unas sandalias, pero en rigor no son para ir a andar.

También como ejercicio básico tengo el andar, aunque en mi caso en gran parte por caminos, unos 60-70 km a la semana o así en promedio.

Pues eso, supongamos a un ritmo de 6 km/h.
Por zona de asfalto básicamente. Mizuno Wave

Hace casi 7 meses empecé a andar 15 km al día en 2,5 horas, básicamente llanos por un paseo marítimo.

3000 kms en 7 meses perdiendo 12 kilos...la tela está bien.

Ver archivo adjunto 1629236

Gracias.
El peso es fundamental, la altura ayuda también y el tipo de suelo sobre el que andas.
Con esos datos ya puedes buscar unas zapatillas con una suela adecuada para ti.
En mi caso corriendo sobre asfalto y hormigón, con un peso de 74 kg, altura de 176cm y un kilometraje mensual aproximado de 120 km, me duran las suelas un año, tengo unas asisc Gel Kayano 27 que solo las uso para correr.
Se gasta la suela por la parte delantera central y la tela superior queda nueva, las acabo cambiando cuando empiezo a patinar con ellas.

Estas son;

3000 kms en 7 meses perdiendo 12 kilos ...la tela está bien...

Ver archivo adjunto 1629238

La suela está muy gastada sobre todo donde pisas primero,como digo puede ser peligroso si pisas suelo deslizante, lluvia, o arena, hojas secas... yo no le daria más tralla... son 3000 km las has quemado directamente... andas bien con ellas?

Las próximas creo que serán con suela vibram o similar. Las zapatillas digamos estándar están hechas para comerse la suela en cero coma, una completa engaña.

La suela está muy gastada sobre todo donde pisas primero,como digo puede ser peligroso si pisas suelo deslizante, lluvia, o arena, hojas secas... yo no le daria más tralla... son 3000 km las has quemado directamente... andas bien con ellas?

según el desgaste soy supinador. neutro o pronador?

Volver