Búsqueda de propuestas para un ocio no-consumista

Si sois varios, HERACLIO FOURNIER es vuestro "hamijo".

Digo esto, por que se me han adelantado con los juegos de mesa, y esto aún nadie la había mentado.

El autocultivo es una actividad lúdico-recreativa muy recomendable... ¡y siempre estás rodeado de "niñas"!

Entre semana por las tardes me voy al parque a correr, entre que vas, corres, vuelves, te duchas... la tarde está lista. El fin de semana por la mañana me voy al paseo maritimo, correr y baño en la playa con bocata. Después a casa.

Se te va la mitad del día, haces deporte y te entretienes.

Con los amigos, pues se compran unas botellas entre todos, una baraja cartas, el monopoly... y a jugar y reirse un rato.

Si sois varios, HERACLIO FOURNIER es vuestro "hamijo".

Digo esto, por que se me han adelantado con los juegos de mesa, y esto aún nadie la había mentado.

Gracias a lo que has escrito me he acordado de una afición que tenía de pequeñito y que me gustaba mucho: jugar al ajedrez.

Y ahora con internet no será muy difícil encontrar un lugar donde jugar partidas con gente de tu mismo nivel.

Me has alegrado el día:D

Tocar algún instrumento musical, muy muy gratificante y relajante. Fotografía en general: callejera, paisajística, macrofotografía... Naturalmente todo esto es prácticamente gratuito si ya tiene el instrumento adecuado.

La fotografía es cualquier cosa menos lonchafinista: la peña se pica se pica y termina metiendo literalmente miles de € en un material que se devalúa rápidamente y al que, salvo los profesionales, nadie le saca todo el partido que se merece.

Por lo demás, nada que añadir a lo que ya habéis comentado: pasear, hacer deporte, biblioteca y torrents a saco paco.

Leer burbuja info, buscar casa a 1000 Euros el metro cuadrado. Buscar chollos en Bolsa. Colecionar monedas doradas y plateadas.

Libro eléctronico + descargas de internet = entretenimiento infinito

PD: ligar con antiestéticas tambien es barato xd

Para ti solo o para un grupo de amigos?

Si sois un grupo de 3 a 6 personas, lo mejor son juegos de mesa.

Una recomendacion: "Agricola", el que posiblemente es el mejor juego de mesa del momento:

Agricola | Homoludicus

Hmmm, Goa o Puerto Rico son también grandes juegos de mesa. Eso sí, en version P&P para lonchafinistas. En serio, hay bastantes clubes y asociaciones de juegos de mesa en España. Ocio inteligente, muy social y barato, otra alternativa a evaluar y sin gastarte la güita

La fotografía es cualquier cosa menos lonchafinista: la peña se pica se pica y termina metiendo literalmente miles de € en un material que se devalúa rápidamente y al que, salvo los profesionales, nadie le saca todo el partido que se merece.

Por lo demás, nada que añadir a lo que ya habéis comentado: pasear, hacer deporte, biblioteca y torrents a saco paco.

Sí, pero eso es aplicable a todo. El ciclismo también puede ser barato, pero luego encuentras gente que mete miles de euros.

Yo me compré una cámara digital hace años. Me gasté mis buenos euretes en su momento pero todavía está en uso (y lo que le queda). Lo que me he gastado a mayores ha sido barato: un trípode, un anillo adaptador y algunos filtros. Me preocupé de que funcionase con pilas estándar para no depender de baterías de un fabricante y de que fuese manual para que me dé juego. Y claro que se me cae la babita cuando veo las reflex digitales y todos sus accesorios, pero también soy consciente de que para el tiempo que le puedo dedicar no le iba a sacar más partido que a la que ya tengo. Y tan feliz hoyga :D

Ir a conciertos gratis

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Si eres aficionado a la fotografía tipo "instagram" (con look viejuno, desenfocado, feucho), puedes apañarte con cualquier cámara digital vieja.

En vez de buscar la calidad de la imagen, un fotógrafo lonchafinista deberá encontrar la calidad del motivo a fotografiar...

EDITO para añadir: hoy en día todo el mundo se compra reflex o iphones y olvidan su canon compacta con tropecientos emgapixeles y estabilizador de imagen que compraron hace uno o dos años. Yo soy muy amigo de mis amigos y a todos les pido que antes de olvidar/tirar una compacta me dejen echar un vistazo a la mercancía...

Volver