Búsqueda de propuestas para un ocio no-consumista

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Pues eso, que se me han hinchado las pelo.tas con las tonterías del gobierno y pienso que va a consumir su reputí.sima progenitora.

¿Qué ideas tenéis para un ocio barato pero que cunda?

Me entretiene:

Lecturas
Paseos
Manualidades
Ajedrez
...

Hay un hilo sobre esto si no recuerdo mal.

- bibliotecas: lecturas, conexión a internet. Con un lector electrónico (los hay a partir de ~69E) se amplía enormemente el número de lecturas posible :D y para todo lo demás un carné de biblioteca pública o de la Universidad más cercana.
- monte: senderismo, naturaleza, paseos, observación de aves.
- centros sociales o vecinales: cursos gratuitos o semigratuitos, actividades variadas, etc. Donde yo vivo por ejemplo, salidas al monte para aprender a reconocer setas, cocina, salidas al monte para reconocer aves, plantas, etc. Antes había huertos urbanos municipales, pero creo que el hay-untamiento se los cargó.
- cicloturismo. Si ya tienes bici (o con una de segunda mano), es otra forma de pasear, aprovechando vías verdes y senderos. Normalmente las agencias de turismo gubernamentales tienen mapas con rutas donde se especifica si se pueden hacer en bici.

caricias.............

Eso entra dentro de la categoría de "manualidades".

Ocio barato, pasear (ocio clásico español, de antes de creernos ricos)

Y los ejemplos que se están dando son de ocio caro, muy caro. Pero pagado por los demás vía impuestos.

Para ti solo o para un grupo de amigos?

Si sois un grupo de 3 a 6 personas, lo mejor son juegos de mesa.

Una recomendacion: "Agricola", el que posiblemente es el mejor juego de mesa del momento:

Agricola | Homoludicus

las tres p: paseo, pipas, pa casa
si estas forrado tambien puedes aplicar las tres p: pvtas, priva, perico

caricias.............
No están mal, pero amando conoces gente... :p
Para ti solo o para un grupo de amigos?

Si sois un grupo de 3 a 6 personas, lo mejor son juegos de mesa.

Una recomendacion: "Agricola", el que posiblemente es el mejor juego de mesa del momento:

Agricola | Homoludicus
Anotado. Añado otros tipo "Hombres lobo de Castronegro" o "Bang", que pueden dar para varias horas después de la comida/cena casera con los amigos (el primero sobre todo para grupos grandes de 8 o más personas)

PD: Añado enlaces explicativos:
Juegos de Mesa (Eurogames): Juegos: Hombres Lobo de Catronegro (Werewolf, Lupus in Tabula) (Aunque bien se puede jugar con una baraja cualquiera, la verdad es que los 10€ que cuesta la baraja específica en cualquier tienda, se amortizan el primer día)

Juegos de Mesa (Eurogames): Juegos: Bang!. (título alternativo Wanted!)

Última edición:
Lo que yo hago: Correr, nadar -piscina municipal-, andar en bici, patinar, dibujar, tocar la guitarra, ver pelis y series descargadas, leer en el kindle, tomar cervezas del LIDL con los colegas en el parque, ir al monte... me dejo algunas

No están mal, pero amando conoces gente... :p
Anotado. Añado otros tipo "Hombres lobo de Castronegro" o "Bang", que pueden dar para varias horas después de la comida/cena casera con los amigos (el primero sobre todo para grupos grandes de 8 o más personas)

PD: Añado enlaces explicativos:
Juegos de Mesa (Eurogames): Juegos: Hombres Lobo de Catronegro (Werewolf, Lupus in Tabula) (Aunque bien se puede jugar con una baraja cualquiera, la verdad es que los 10€ que cuesta la baraja específica en cualquier tienda, se amortizan el primer día)

Juegos de Mesa (Eurogames): Juegos: Bang!. (título alternativo Wanted!)

El bang ya lo tengo y he jugado, tb muy recomendable.

El "Lobo de Catronegro" a ver donde consigues tanta gente que quiera jugar a juegos de mesa!

Volver