Busco libros de economía de supervivencia

quimicoloco

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
1.204
Reputación
1.402
Lugar
En mi sótano con Madelein
Diez razones para convertirse en autosuficiente y diez sugerencias para una vida independiente

El 2012 y el 2013 y todos los años que seguirán serán lo que nosotros queramos y hagamos que sea. Si no hacemos nada, si no cambiamos en nada, si no modificamos nuestra perspectiva y dinámicas, otros lo harán. Y el plan de los otros, no es precisamente grato para esta humanidad, pues se propone eternizar nuestra esclavitud. Podemos ser lo mejor y lo peor que hay en nosotros. Nuestro potencial es inmenso y hermoso. Hagámoslo y dejemos de sabotearnos a nosotros mismos.

Michael Edwards and Jeffrey Green
Activist Post

Traducción Trinity a Tierra

Ya somos de tres a cinco generaciones que hemos sido apartados de la vida rural que daba fuerza a América. El mundo entero ha sufrido una similar tras*formación, ya que la promesa de trabajos más fáciles ha creado una migración a las grandes ciudades. Estas mega-ciudades podrían ser vistas como un experimento gigantesco, dado que estado general de bienestar ha disminuido y las tasas de suicidio han aumentado en todo el mundo. El hacinamiento y la crisis económica han dado origen a un crimen rampante, abuso corporativo y un tipo de competencia de ‘hombre come a hombre’ que pueda ser descrito como locura tras*itoria.

La crisis económica que estamos atravesando ha sido la gota final del vaso para mucha gente que aun creía en las promesas de una vida más creativa, mejor y más fácil en las grandes ciudades, vendidas a nosotros por una banda de ladrones que se están riendo todo el camino hacia su destino, los bancos.

Aquí están las razones más importantes para convertirse en autosuficiente. Están basadas en asuntos fundamentales, para un cambio de vida, no hacia el vuelo de una noche, sino hacia un vida duradera basada en la independencia personal.

1. Liberarse de la manipulación del mercado. Los vehículos que dirigen las inversiones dirigidas por el mercado son más y más obviamente controladas por traders e instituciones bancarias. La debacle del banco privado de la Reserva Federal es sólo la punta del iceberg de una década completa de esquemas piramidales del tipo Ponzi que nos espera. Ahora, el robo institucionalizado del dinero de las jubilaciones está siendo planificado.

2. Protegerse de la inflacción asegurada. ¿has notado los precios de los alimentos últimamente? Incluso Wal Mart está subiendo los precios silenciosamente. La gente puede plantearse si comprar oro o acciones para su protección, pero lo que está claro es que todo el mundo tiene que comer. El aumento actual en los productos básicos presagian una hiperinflacción y esta tendencia no va a relajarse por el momento. La escased de alimentos podría complicar el problema exponencialmente.

3. Aumentar la salud y el bienestar. Ha sido revelado ahora que algunos alimentos “orgánicos” han sido etiquetados falsamente. Sumado a esto, un montón de marcas “libres de Productos genéticamente modificados” han sido expuestas como engañosas. Los alimentos GM no tienen el valor nutricional de los productos que crecen en cualquier huerta casera. La mega corporación de GM (genéticamente modificados), Monsanto, tiene una sórdida historia y ha estado jugando continuamente con nuestra confianza. Es hora de que hagamos el trabajo nosotros mismos.

4. Construir la fortaleza de la comunidad. Constantemente escuchamos a la gente decir ” ni siquiera veo a mis vecinos, y por supuesto no sé nada de ellos”. Por supuesto que no. Semanas de trabajo de 80 horas y comidas rápidas no sirven exactamente para promover la interacción en la comunidad. Con tan poco tiempo para interactuar con nuestra comunidad inmediata, no sorprende que tanta gente se sienta desconectada. En estos tiempos difíciles, la que mejor puede ofrecernos apoyo es la comunidad local.

5 . Trabajar para uno mismo. Las horas de trabajo aumentan, la paga con frecuencia disminuye y los ejecutivos corporativos ganar mayores incentivos que nunca. Esto aumenta el disgusto generalizado ya que la gente se ve forzada a admitir que viven sus vidas como auténticos esclavos. Incluso para aquellos que trabajan para las corporaciones, trabajar para terceros, nunca es tan satisfactorio como crear y trabajar para algo donde cada minuto que pasas es tuyo solo.

6. Tener más tiempo libre. Nos han enseñado a creer que la vida en la granja es muy dura y hay que trabajar de sol a sol hasta que te rindes en la cama al final del día. En realidad, la vida del campo ya no es así. Por supuesto que establecer una granja o una instalación de autoconsumo es a menudo laborioso y agotador, pero hay nuevas tecnologías y herramientas por medio de la permacultura y la aquaponia que ofrecen la posibilidad de un comienzo de bajo coste y mínimo mantenimiento, dado que estas técnicas sirven para crear sistemas simbióticos que se gobiernan por sí solos.

7. Generar alimentos y seguridad energética. El planeta se está quedando sin alimento y energía tradicional. La volatibilidad del clima, las fuerzas de mercado, los alimentos GM, los costes cada vez mayores de cosechas y tras*portar los alimentos están todos ellos conspirando para crear escased de alimentos inlcuso en el Primer Mundo. Este tendencia no va a revertirse. Nuestro tipo de vida basado en el petróleo y gas está siendo amenazado por mucha evidencia de que la las líneas de acceso al petróleo podrían ser desconectadas muy pronto. Deberíamos mirar al aire, al sol, la energía geotermal y al poder de las olas como medios para proporcionarnos energía.

8. Adquirir una apreciación mayor de la vida. Cuando uno se acerca a las fuerzas de la naturaleza, hay una apreciación natural de cómo las cosas nacen. Cuando has creado tu propio jardin, seleccionado la mejor cosechas y preparado alimentos para tu familia y comunidad, el significado de aquello en lo que has tomado parte es tras*formador por completo.

9. Restablecer el equilibrio. Casi todo en nuestra sociedad se encuentra en un pico, o drásticamente fuera de equilibrio. Los sistemas y gobiernos a los que hemos mirado en espera del regreso al equilibrio no son capaces de actuar. Debemos tomar las riendas de las cosas por nosotros mismos para restablecer nuestro propio equilibrio financiero y medioambiental. La mejor forma de hacerlo es reducir nuestro consumo desatado.

10.Convertirse en productor, no en consumidor. Esta es la mejor forma de reducir tu coste de vida y aumentar tu autosuficiencia. En los USA más del 70% de la economía está basada en las cosas que compra la gente. Esto es un claro signo de desequilibrio y, por extensión, no es sostenible. Más allá de esto, también hemos visto a corporaciones reducir costes para vender producción de bajo coste a costa de las espaldas de gente desesperada. La explotación del Tercer Mundo en la ropa, alimentos y entretenimientos para el Primer Mundo es algo de lo que la gente no quiere oir hablar pero es horrendo y ocurre.

10 formas de llegar a ser auto-suficiente

El colapso de la economía global se ha convertido en una experiencia que ha abierto los ojos a mucha gente. La crisis actual continúa creando más paro al mismo tiempo que el coste de los productos esenciales, como la comida y la energía , continúa encareciéndose.

La inflacción sólo va a seguir aumentando debido a la excesiva impresión de dinero para compensar las burbujas económicas que se han desinflado, y las cuales fueron creadas, en primer lugar, por medio de imprimir demasiado dinero con tasas de interés artificialmente bajas.

Los sustos de los precios en el petróleo del 2008 seguidos por el colapso financiero han llevado a mucha gente a comenzar a tomar medidas para ser más autosuficiente. Y recientemente , los claros signos de escased de alimentos, el debilitamiento del dólar, y el precio cada vez mayor del petróleo, todo lleva a una atmósfera similar a la del 2008. Algunos han tomado pasos para ahorrar electricidad, reducir gastos y consumo, mientras que otros están plantando jardines e instalando paneles solares en sus casas. Incluso vivir fuera del sistema está empezando a ser un concepto de masas para aquellos que buscan la independencia.

De hecho, ser más autosuficiente muestra más sentido común, tanto si se anticipa que la cosa va a empeorar como si no. Seguramente, la mayor parte de nosotros querríamos salir por completo del sistema sin dejar de lado las comodidades del día a día pero esto es algo poco práctico para la mayoría de nosotros. Sin embargo, hay muchos pasos que pueden darse en la dirección de la autosuficiencia que pueden darnos muchas satisfacciones.

Los siguientes son 10 sugerencias que pueden llevarnos a una vida independiente.

1. Reducir la deuda: especialmente la deuda de tarjetas de crédito, dado que el sistema está completamente corrupto. Llama a los bancos que te proporcionan las tarjetas de crédito y pídeles un plan similar al que han recibido ellos del plan de rescate de los bancos. Si no cooperan contigo, hay muchas razones para no pagar en absoluto.

2. Reducir tu consumo: evalúa tu presupuesto actual y determina la necesidad real. Analiza tu nivel de comodidad para encontrar áreas en las que puedes suprimir parte de ella; identifica “lujos” que estás preparado para sacrificar.

3. Reduce el uso de energía: planifica los días de compra y de tras*porte con mayor detalle y cuidado.

4. Almacena energía: Ten siempre almacenado gas propano y una pila de madera para días lluviosos. Invertir en un generador de energía podría ser una buena inversión

5. Invierte en almacenar alimentos. Con el dólar en caida y los precios de alimentos en alza, ¿por qué no crear una bolsa de ahorro a base de alimentos?. Puedes adquirir algunos buenos libros para aprender a almacenar alimentos y hacer el vacío, aprender a deshidratar…Los alimentos que mejor se almacenan son los granos (arroz, alubias, harina), alimentos enlatados, semillas y algunos artículos de comida preparada

6. Produce tu propia comida. Crea un jardin en tu casa, árboles frutales y puedes tener incluso gallinas. Aprende a cazar y a recoger nueces, pescado y frutos silvestres. Almacena semillas para plantar en tu casa.

7. Aprende nuevas técnicas: bucea en internet, lee libros y toma cursos prácticos sobre jardinería, cocinar y preparar alimentos en tu casa (pan), carpintería, energía alternativa, salud natural y bienestar,etc.

8. Comienza un negocio mientras haces otras cosas: puedes convertir tu pasión o hobby en un pequeño negocio para obtener algo de dinero extra. Quién sabe, puede que ese sea al final el camino para llegar a la total independencia financiera.

9. Instala energía alternativa: comienza con pequeñas instalaciones como un sistema de agua caliente solar, un refrigerador solar…si tus finanzas son limitadas, puedes poner una calendario con hitos al camino de tu independencia energética.

10. Sugiere soluciones para tu comunidad: comienza o únete a una cooperativa local para alimentos, productos y servicios. Abre discusiones en tu comunidad local para dar pasos hacia la auto-suficiencia. Comparte información y la red de apoyo informativo para tu comunidad.

Estos pasos ahorrarán dinero a medida que nos movemos más cerca del precio último de la independencia. Cada acción que tomanos para vivir más sencillamente nos liberar de los sistemas de control puestos aquí para hacer nuestras vidas más complicadas, más tóxicas y menos independientes.
 
Componente 1. Psicología de supervivencia

La necesidad de sentirse a salvo y seguro está arraigada en todos nosotros. Muchos psicólogos consideran que el miedo a la violencia interpersonal en una "fobia universal humana".
El pensamientos de convertirse en víctima de un criminal o de una acto violento es desasosegante. El miedo sin cortapisas y una sensación de inevitabilidad pueden erosionar nuestra salud y la calidad de nuestras vidas.

Ser consciente de la seguridad no significa ser miedoso, paranoico o temeroso de salir de casa. Al contrario, el conocimiento y las habilidades de la defensa personal construyen un sentimiento de control que es esencial para sentirnos seguros y bien.

La psicología de la supervivencia consta de tres amplias áreas:

1. Entender y controlar el MIEDO.

2. Motivarse para ser "RESPONSABLE" de tu seguridad personal a través del entrenamiento y el estudio; y

3. Entender el impacto que la AUTOESTIMA tiene en la resistencia emocional, la respuesta en una crisis y la selección de víctimas.

Componente 2. Inteligencia de supervivencia

El arma mas poderosa de que dispones es tu cerebro. Entender la dinámica de las confrontaciones puede tener una gran importancia en tu capacidad para reconocer, evitar o responder efectivamente a la violencia.

La inteligencia de supervivencia es el cultivo del conocimiento, la intuición, la observación del medio y la evaluación de capacidades. Toda situación violenta es precedida por incidentes que dan pistas. Saber como reconocerlos y responder a ellos es la esencia de una defensa personal efectiva.

Componente 3. Entender la selección de víctimas

Los psicólogos pusieron una cinta a presos penitenciarios condenados por crímenes violentos. La cinta mostraba varias personas en sus actividades diarias. Los presos tenían que indicar a qué personas de la cinta seleccionarían ellos como víctimas.

Los investigadores se sorprendieron de la consistencia de las elecciones. Un análisis de los resultados identificó rasgos únicos comunes en todos aquellos que fueron seleccionados y en los que fueron obviados.

No todo el mundo se convertirá en una víctima de un crimen violento. De hecho, por cada víctima, hay docenas de personas más que son evaluadas y no atacadas.
Al saber que lo primero es el proceso de selección, y al entender los criterios de un "objetivo deseable", puedes influir en el mismo.

Las personas que entrenan artes marciales raramente son enfrentadas. Su consciencia del medio y sus habilidades (movimiento, posición, etc) proyectan señales inconscientes a los predadores de que no son un blanco fácil. Los predadores buscan en otro lado.


Componente 4. Reconocer comportamientos predatorios

No hay unas características físicas que separen a las personas que victimizan a otras de las que no. Normalmente son iguales que cualquier otra persona. Sin embargo, su comportamiento es otra cosa. La mayor parte de la comunicación es no verbal. tras*mitimos mucho de lo que pretendemos en la forma de comunicarnos y comportarnos.

Hay esencialmente dos tipos de "chicos malos" de los que hay que estar prevenidos. El predador, que sale deliberadamente a localizar, seleccionar y atacar una víctima conveniente, y la bomba de tiempo andante. El segundo es inestable emocionalmente y tiende a tener explosiones violentas. Al contrario que el predador, que es más metódico en su acercamiento, la bomba de tiempo estallará con cualquiera que se encuentre en su camino.

Al entender los métodos de selección y ataque predatorios, serás capaz de reconocerlos y evitarlos. Esto conlleva aprender a detectar y reconocer los indicios que identifican a un asaltante potencial antes de que el proceso de selección se haya completado.

Componente 5. Teoría de la opción de respuesta

Es peligroso y negligente implicar que hay una una única solución a TODAS las situaciones amenazantes. Hay, de hecho, un rango de respuestas disponibles. La situación y las circunstancias dictarán cual de ellas es la mas apropiada.

Al aprender un sistema de responder, debes considerar también las consecuencias legales de tus acciones. Todos tenemos el derecho legal a defendernos. Sin embargo, ¿en qué punto se convierte la respuesta en excesiva? ¿Cómo sabemos cuanta fuerza usar para defendernos? Cualquier programa de defensa personal debe tratar el tema del derecho legal a la defensa, como responder apropiadamente y como justificar tus acciones.

Hay cinco categorías de respuestas relevantes en situaciones de enfrentamiento. Son:

- Acatamiento
- Escapar
- Disminución de la intensidad
- Firmeza
- Pelear

Cual es la más apropiada depende de las circunstancias y la naturaleza de la confrontación. Debes poseer habilidades en cada categoría de respuesta así como conocimientos acerca de cuando debe aplicarse cada una.

Componente 6: Prevenir siempre que sea posible

Los consejos sobre prevención son pasos simples y precauciones que debes tomar en cuenta para reducir la posibilidad de convertirte en víctima de un crimen. De todas formas, estas listas pueden enumerar cientos de cosas a hacer o no hacer.

No es probable que las recuerdes todas. Tampoco lo necesitas. Si entiendes los principios que operan tras ellos, podrás improvisar tácticas de seguridad en el momento.
Armado de este conocimiento y tu sentido común, puedes incorporar aquellas precauciones con las que te sientas cómodo y que concuerden con tu estilo de vida.

Estrategias de prevención:

1. Detección

Los delincuentes no quieren que les cojan. Incrementando tu visibilidad ante testigos o llamando la atención sobre un asaltante es menos probable que se inicie una confrontación. Las estrategias para tomar conciencia del medio y los dispositivos de detección entran en esta categoría.

2. Intrusión

Un delincuente no puede asaltarte si antes no llega físicamente a ti. Estas tácticas conllevan asegurar tu medio para inhibir el acceso del asaltante. Mantener a personas indeseadas fuera de tu hogar y vehículo, o interponer una barrera entre tú y tú atacante son ejemplos de este principio.

3. Aislamiento

Lo más probable es que un delincuente te ataque cuando estás solo. El 96 % de los forzadores comprueban que su supuesta víctima está sola antes de atacar. Cuanto mas probable sea que el asalto se vea interrumpido o sea visto, menos probable es que se inicie.

4. Respuesta

Responder para evitar un ataque es muy superior a reaccionar ante él una vez se ha iniciado. Las habilidades de respuesta comienzan por prestar atención a lo que te rodea y ser capaz de detectar y reconocer cuando estás siendo evaluado como potencial víctima. Esta estrategia se centra en localizar e identificar peligros potenciales y responder de manera tal que desbarate las situaciones volátiles.

5. Reacción

La reacción implica la toma inmediata de acciones físicas una vez has confirmado que estás siendo atacado. Cuanto más sabes sobre lo que tienes que hacer para evitar un ataque físico, y lo antes que planees esas acciones, mas probable es que tengas éxito al defenderte y ponerte a resguardo.

Tácticas de prevención:

Las tácticas de prevención se basan en una o más de las estrategias ya citadas. Estas tácticas se organizan según la situación y el medio. Tienes que identificar los principios subyacentes en los que se basa cada una y considerar con cuales estarás más cómodo al incorporarlas a tu vida.

A continuación se van a enumerar una serie de tácticas para esas situaciones en las que te encuentras en una situación incontrolada, como cuando vas o vienen de casa, del trabajo, etc. Aunque es preferible evitar áreas de riesgo, esto no es siempre posible.

- Evita los lugares aislados con pocas personas. Si estás solo es mas probable que seas objeto de un asalto.

- La hora del día es un factor importante. A altas horas de la noche hay menos tráfico y un asaltante tiene menos posibilidades de que le cojan o le vean. Un lugar que puede ser seguro de día puede ser todo lo contrario de noche.

- Cuando estés en la calle, asegúrate de que ejercitas tu capacidad de observación. Se consciente de lo que te rodea. Mira sobre tu hombro de vez en cuando y evita sitios aislados y escondrijos potenciales.

- Cuando camines, hazlo por calles bien iluminadas y mucho tráfico o gente. Si no hay acera, considera el caminar por el lado izquierdo de la carretera, dando la cara al tráfico. Esto dificultará que un coche te siga sin ser detectado.

- En la ciudad, camina por el lado de lado de la acera que da al asfalto. Hará mas complicado que alguien que se esconda tras una esquina o en un portal te agarre antes de que puedas reaccionar.

- Si crees que te están siguiendo y tus sospechas se confirman al cruzar la calle, grita y corre a un lugar público. Considera también el colocar un obstáculo entre tú y tú perseguidor.

- Si vas a pasear, correr o a la parada del tras*porte público, intenta ir con un amigo. Cuando vayas a correr no lleves auriculares. Reduce la capacidad de detectar a un atacante que se acerque por detrás.

- Evita pasear solo y de noche cuando estés enfadado o hayas bebido, pues tus niveles de conciencia serán bajos.

- Conoce el área y las rutas de escape. Familiarízate con las tiendas, gasolineras y otros lugares que estén abiertos a la hora en que viajes. Si no conoces la zona, evita los atajos, puedes acabar en un callejón sin salida o aislado.

- Apréndete el horario del autobús para no tener que esperar mas de la cuenta.

- Si sabes que te están siguiendo, date media vuelta y mira al perseguidor. Proyecta una actitud asertiva, toma nota de su descripción y características físicas. Si lo puedes evitar, no vayas directamente a tu casa. El perseguidor sabría entonces dónde vives y podría intentarlo en otro momento.

- Ten las llaves a mano al acercarte al portal o al coche, e incluso al dar un paseo. Si ves un asaltante potencial, puedes entrar sin demora en el portal o coche. Las llaves pueden ser además un arma de defensa personal efectiva, que sería inútil en el fondo del bolso o bolsillo.

- Si ves a una persona o grupo de gente sospechoso, rodéalo o cruza la calle.

- Ten en cuenta tu ropa y calzado por sus posibilidades de defensa y escape.

- Evita mostrar públicamente dinero en cajeros automáticos, tiendas, bancos, al subir al autobús...

- Si llevas bolso, apriétalo firmemente bajo la axila o llévalo cruzado en bandolera. Si alguien te da un tirón, déjalo ir. Lo que lleves dentro no merece los daños que puedas sufrir.

- Intenta aparcar el coche en un aparcamiento vigilado o en una zona bien iluminada y animada.

- Cierra las puertas del coche, tanto si estás dentro como no. Si vas por un área urbana, lleva las ventanas tan subidas como te resulte cómodo.

- Si tienes varios paquetes o bolsas, cierra primero el auto y organízalos después.

- Cuando acompañes a un amigo, espera hasta que esté dentro del portal o del coche antes de irte. Pide a tus amigos que hagan lo mismo.

Lleva dinero de "emergencia" para el autobús, taxi, una llamada, etc.


Componente 7. Métodos de entrenamiento

La competencia resulta de la combinación de tu condición física, habilidades y actitudes. Las habilidades de defensa personal efectivas son el resultado de incorporar gradual y coherentemente hábitos de seguridad en tu vida diaria. Para aquellos que toman el tiempo de apuntarse a una clase de defensa personal, recordar que sin revisión y práctica, el 70% de lo que aprendas será olvidado.
__________________
 
BEBIDAS
Agua para bebida (2 litros por persona y día)
Agua para cocinado (0,5 litro por persona y día)
Agua para higiene (2 litros por persona y día)
Lejía para desinfección agua (Conejo 2 litros)
Coca Cola c/cafeína (0,25 litro por persona y día)
Vino tinto
Vino blanco

COMIDA
Aceite oliva virgen extra (en litros)
Arroz extra envasado al vacío (en kilos)
Azúcar (en kilos)
Conservas legumbres y c. (en kilos) (cada 2 días)
Conservas de frutas (en kilos)
Conservas de pescado (en kilos)
Conservas de vegetales (en kilos)
Galletas fibra integral (en kilos)
Harina (en kilos) (no para hacer pan)
Leche condensada azucarada (en kilos)
Leche en polvo (en kilos) (en nitrógeno)
Legumbres (en kilos) (cada 2 días)
Pan tostado integral (en unidades) (pack 100)
Sal marina yodada (en kilos)
Conservas de legumbres y carne:
Callos a la madrileña La Tila (380 gr) (en latas)
Cocido Litoral (440 gr) (en latas)
Fabada Litoral (435 gr) (en latas)
Lentejas Litoral (435 gr) (en latas)
Embutidos y quesos:
bemoles:
Conservas de frutas:
Melocotón en almíbar (850 gr) (en latas)
Mermelada de albaricoque (410 gr) (en tarros)
Mermelada de fresa (410 gr) (en tarros)
Mermelada de ciruela (650 gr) (en tarros)
Mermelada de melocotón (650 gr) (en tarros)
Mermelada de naranja amarga (410 gr) (en tarros)
Piña en almíbar (850 gr) (en latas)
Zumo de naranja (1.000 gr)
Conservas de pescado:
Anchoas en aceite El consorcio (50 gr)
Atún claro en aceite de oliva lote 3 latas (240 gr)
Atún claro al natural Hacendado 3 latas (276 gr)
Calamares en su tinta Carrefour 3 latas (234 gr)
Mejillones en escabeche Friscos 3 latas (270 gr)
Mejillones en salsa vieira Friscos (240 gr)
Sardinas en aceite Cuca (120 gr)
Sardinas en tomate Cuca (120 gr)
Sardinas picantes Cuca (120 gr)
Conservas de vegetales:
Aceitunas sin hueso Ybarra (780 gr)
Aceitunas manzanilla Ybarra (780 gr)
Alcachofas corazones 8-10 Carrefour (390 gr)
Champiñón laminado El Cidacos (355 gr)
Guisantes al natural Martinez oro (390 gr)
Guindillas en vinagre Rioverde (300 gr)
alubia*s verdes al natural Carrefour extra (800 gr)
Menestra de verduras al natural Ybarra (660 gr)
Pimientos gente de izquierdas extra Carrefour 3 latas (240 gr)
Tomate natural triturado extra (Apis 800 gr)
Caldos y concentrados de caldo:
Caldo casero Gallina Blanca (1 litro)
Caldo de pollo suave en pastillas (pack de 12)
Sopas preparadas: (sobres 4 raciones)
Puré patata deshidratado: (envase 4 raciones)
Café e infusiones:
Nescafé normal (200 gr)
Té verde con menta (25 bolsitas)
Manzanilla (25 bolsitas)
Otras infusiones (25 bolsitas)
Especias y condimentos varios:
Albahaca (1 botecito)
Azafrán (1 botecito)
Canela (1 botecito)
Cayena (1 botecito)
Cominos (1 botecito)
Eneldo (1 botecito)
Hierbas provenzales (1 botecito)
Levadura Royal
Mostaza Louit
Orégano (1 botecito)
Pimentón dulce (75 gr)
Pimienta de color (1 botecito)
Pimienta blanca (1 botecito)
Sal subida de peso (1Kg)
Salsa picante Louisiana (88 gr)
Tomillo (1 botecito)
Vinagre de vino tinto (1 litro)
Harina, Pan y Pastas:
Harina (en kilos)
Pan rallado (en kilos)
Fideos cabello (en kilos)
Spaghetti (en kilos)
Legumbres secas:
Garbanzos (1 Kg)
Judías (1Kg)
Lentejas (1Kg)
Frutos secos: (en kilos)
Dulces:
Chocolate Valor taza (300 gr)
Nesquick (800 gr)
Miel (1 Kg)

COCINA
Abrelatas manual
Caja cerillas tipo cocina en caja estanca
Papel aluminio de 50 metros
Botes herméticos de cristal, 1 litro
Recipientes de plástico con cierre, 2 litros
Platos hondos Duralex
Platos planos Duralex
Vasos Duralex
Cubiertos (cuchara, cuchillo y tenedor)

BOTIQUIN
Acido pícrico
Agua oxigenada
Agujas hipodérmicas
Alcohol 96
Algodón
Ansiolíticos
Antibióticos
Antiácidos
Antidiarreícos
Aspirina
Bisturís
Cafinitrina
Carbón vegetal activo (antiveneno)
Cardiazol
Crema antipicaduras
Desinfectantes
Esparadrapo
Fonendoscopio
Gasa en rollo varios anchos
Gasa estérilizada
Gasa para quemaduras
Gomas elásticas
Guantes de látex
Imperdibles
Insulina
Jeringuillas
Laxantes
Manual de primeros auxilios
Medidor de tensión arterial
Paños
Pinzas variadas
Repelente de insectos
Tabletas de bicarbonato 0,5 gr c/u
Tablillas para fracturas
Termómetro
Tijeras
Tubo de goma
Vaselina
Vasos de cartón o plástico
Vendas
Vitamina C Redoxon 500 mg pastilla (pack 20)
Vitaminas complejo B

HERRAMIENTAS
Alicates
Azadones
Barrenas
Berbiquí
Brocas madera
Brocas taladro manual
Cortafríos
Hacha
Llave inglesa
Manuales trabajo de la madera
Manuales trabajo del metal
Manuales trabajo fontanería
Martillo
Mazos
Palas
Picos
Rastrillos
Taladro manual
Tenazas
Tronzador manual

HIGIENE
Bolsas de sarama
Cepillos de dientes
Compresas / tampones
Crema manos
Crema piel
Cuchillas
Dentríficos
Guantes de limpieza
Jabón
Lejía
Máquina de cortar el pelo
Pañuelos papel
Papel higiénico
Peines
Protectores solares
Tijeras de cortar uñas
Toallas

VESTIDO
Capas para la lluvia
Gafas de sol
Gafas graduadas
Gafas protectoras
Guantes de lana
Guantes de piel
Guantes de trabajo
Ropa de abrigo para cada persona
Ropa interior para cada persona
Ropa invierno (blusa / camisa, pantalón, jersey)
Ropa verano (blusa / camisa, pantalón corto)
Sacos de dormir
Traje impermeable

CALZADO
Botas de goma
Botas tipo "Chiruca" para cada persona
Calcetines espuma de nylon
Calcetines hilo
Calcetines lana
Gorros pasamontañas
Guetres
Sombreros
Zapatillas


VARIOS
Agujas de coser
Bengalas de señales
Blocks de papel de escribir
Bolígrafos
Brújula
Cinta adhesiva
Cinta aislante
Cuerda escalada 25 metros
Dinero
Documentos importantes
Extintor fuegos de tipos A, B y C
Faroles de vela
Gomas de borrar
Hilos para coser
Hojas de papel de escribir A4
Juegos
Lámina de plástico
Lapiceros
Libros
Linternas eléctricas
Manuales de supervivencia
Mapas
Mosquetones
Pilas repuesto para las linternas
Pilas repuesto receptor de radio portátil
Plumas estilográficas
Prismáticos
Receptor de radio portátil a pilas
Sacapuntas
Silbato
Tienda de campaña
Tijeras de coser
Tinta para estilográficas
Velas
Velas para faroles
Alambre fino para trampas
Anillas para montar trampas
Cascos de plástico
Cubo con tapa otros desperdicios
Cubo grande sarama con tapa
Cubos
Cuchillos de monte ~ 15 cm. de hoja
Cuerdas de atar
Despertador mecánico
Espejo para señales
Espejos
Jabón
Lejía
Lima fina para afilar
Máscaras antigás
Navajas tipo ejército suizo
Piedras de afilar
Relojes mecánicos

CAZA
Anzuelos
Caña gruesa y corta
Caña larga y fina
Carretes
Carretes lanzar
Cesta
Flotadores
Líneas
Plomos
Poteras
Sacador
Sedales
Señuelos
Balas escopeta
Cartuchos 10
Cartuchos 5
Cartuchos 7
Elementos de mantenimiento de armas
Escopeta repetidora
Munición rifle
Rifle
 
Volver