Staring at the Sun
Madmaxista
Bueno, no exactamente, creo.El clima hoy en día es el gran desconocido, y no existe consenso sobre como evolucionará en el futuro y en que medida son responsables las emisiones de CO2 del llamado calentamiento.
Consenso sí hay. Concretamemente de una abrumadora parte de la comunidad científica. Pero claro, las disensiones particulares, que siempre existen, se magnifican y amplifican de una forma un tanto interesada por parte de ciertos estamentos no demasiado interesados en que se concreten las medidas para luchas contra el problema. Digamos que las voces críticas contra las conclusiones del IPCC están muy bien respaldadas (no siempre, pero sí en muchos casos) por el dinerito de ciertos lobbies energéticos muy responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Hombre, yo entre fiarme de Luis Carlos Campos Nieto,
Luís Carlos Campos Nieto (Santander). Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca.Máster en Periodismo por El País/Universidad Autónoma de Madrid. Reportero en Cambio 16 y El Correo Español y ha colaborado con los principales medios españoles, El País, Interviú, El Siglo y Más Allá. Ha trabajado como consultor financiero y colabora con la FAEC, la organización más crítica que existe de asuntos medioambientales. Es autor de Calor Glacial que está ya en las librerías en Ediciones Arcopress.
Jorge Alcalde
y Antón Uriarte, ahí en plan Don Quijote, pues prefiero a los 3.000 científicos que han trabajado en el tema. Más que nada porque es mucho más fácil sobornar a estas decenas, si quieres centenas de escépticos contra el lo del calor que a miles de personas con un curriculum probado más allá de ser filólogos escribiendo para el Más Allá.
Creo que ninguno. No es fácil hacerlo por las buenas y a la vista está. Kyoto ha resultado un desastre.A ver como convences a alguien que tiene que usar un coche de una autonomía de 100km (suponiendo que fuera electrico). Por no hablar de las reformas en la industria, que tendría un impacto económico enorme. Que gobierno se arriesgaría eso.
Si te fijas, no digo facilitar, promover, cambiar... digo "prohibir", me da igual que suene fuerte. Mi opinión, después de haber leído mucho o poco, lo cierto o lo falso, es que ya no hay vuelta atrás y vamos cuesta abajo y sin frenos. O tomamos medidas drásticas o... En fin.