Opinión: Burbuja.info o como permitir que un foro interesante deje de serlo

burbujilla

Madmaxista
Desde
1 Jun 2008
Lugar
En tu mente
Este foro en el que he estado años ha ido degenerando.

Atras quedan aquellos hilos de Miss Marple, Ciudadano de Espartinas, PPCC, visilleras, y otros muchos foreros que han ido yéndose, que ya no se hacen notar o vaya usted a saber.

Yo he participado en el a ratos. Hasta 2011, bastante. Durante 2011 apenas participe. Volvi a hacerlo en 2012 para difundir las cargas policiales en el Luis Vives (recuerdo que me confundieron con Luis Vives :D :D una de las anécdotas graciosas del foro )

Cuando volvi a postear por octubre, el foro pasó a cambiar 180 º. Aparte de una innumerable propaganda neonazi y racista, una chulería por parte de nuevos miembros que no era ni normal.

Tras haber pedido censura para determinados hilos llenos de vivas a Hitler, al Holocausto y a Amanecer Dorado (jamas hilos así habían habido en burbuja.info ni en 2011 ni en años anteriores) me llovieron todo tipo de insultos y acusaciones de censor y me gané al primer acosador: dionbouton

Poco después, entre un usario que ya no está y este, por mi candidez al haber dado anteriormente algun dato personal y haber publicado mi blog aqui, se dedicaron a publicar fotos, insultos e incluso a postear hasta datos personales privados a través de la busqueda en Google (una dirección o domicilio).

Viendo el panorama pedi que cerrasen mi cuenta antigua y decidi dejar de participar en el foro.

Pensando en que, con el paso de los meses, la cosa se habia calmado, decidi volver a postear con esta otra cuenta (que tenía desde el mismo día que me registré con la otra y que nunca había hecho servir). No tardó tiempo hasta que, otra vez, por opinar distinto a estas personas, volviese a tener jaleo.

Primero fue un hilo abierto por De Grappla Reloaded criticando una foto de mi firma y convertido, siempre por los mismos foreros de siempre ( dionbouton y algunos de los que postean siempre para alabar tesis nazis o negacionistas del holocausto (El holocuento le llaman ellos)) en insultos, ridiculizar, ofensas, etc.

Despues videos en los que salgo, ya sea parando un desahucio o criticando el corte de luz, donde siempre los mismos usuarios (dionbouton, cesard, PROBLANCO, Arthas, etc) se dedican a insultar, incluso amenazar con "visitas" o fotos retocadas insultantes.

Pero lo que ya colmó mi paciencia fueron unas fotos retocadas totalmente insultantes de un forero que fue baneado (-Arthas) y que ayer volvio con nuevo nick y más fotos insultantes. Fotos que ya no son para tomarlo a risa (p.ej un fotoshop haciendo un trenecito donde salgo con Stalin, Zapatero, el dueño del foro querido líder y con una pegatina 6.000.000 más -supongo que haciendo mofa del holocausto) Y eso por no relatar más.

Definitivamente este foro, bajo el paraguas de la libertad de expresión, ha permitido que se convirta en un lugar donde pulula comodamente toda la extrema derecha: Basta echar un vistazo a temas calientes o politica: negaciones del holocausto, negación de las camaras de gas, manifiestos de un partido politico -DEMOCRACIA NACIONAL-, aplausos a los asesinatos durante la dictadura (en mi firma tengo uno de los mensajes más suaves que se pueden leer)

Ya en el pasado se ha denunciado varias veces esa deriva del foro: Vamos, que no es algo que me invente.

Listado de usuarios que hacen apologia del nazismo en BURBUJA.INFO
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/papelera/334937-top-88-de-nazis-de-burbuja-info.html

Denuncia de la deriva nazifascista de burbuja.info por otro usuario, con datos y enlaces.
www.burbuja.info/inmobiliaria/burbu...cista-y-racista-querido líder-tu-decides.html

Si a esa libertad de expresión que reivindican los que hablan de "apiolar marxistas", borrar guano feminista radical, pisar craneos de progres.... Le añades que siguen pululando por el foro y se les permite AMENAZAR, INSULTAR, PONER COSAS DEGRADANTES CONTRA OTROS USUARIOS, VILIPENDIAR, etc. ¿Para que sirve? ¿Para dar cancha a la ultraderecha? ¿Para que?

Hay limites que no se pueden sobrepasar y en burbuja.info se han sobrepasado y no se ha querido poner remedio. Los administradores sabrán. Ninguna de las personas que ha puesto esos hilos ha sido sancionada, salvo las fotos (que son perfectamente denunciables y serán denunciadas).

Este no es el foro de 2008, sino un caladero de la extrema derecha y donde campan a sus anchas algunos amenazando y haciendo lo que les pasa por las pelotas.

Yo tampoco es que sea un santo, todo sea dicho, pero hay limites, limites eticos que no se pueden traspasar.

Solo espero que esta queja no sea borrada por los moderadores, por mi podeis banearme, pero al menos dejarla el tiempo suficiente en el principal para que se lea, igual que permitis hilos del Holocausto negandolo o con el programa de Democracia nacional que nada tienen que ver con la Burbuja inmobiliaria.

PD: la libertad de expresión no es AMENAZAR, INSULTAR, E INCLUSO PONER FOTOS DEGRADANTES. La libertad de expresión es exponer opiniones sean las que sean, sin insultar a quien no tenga las tuyas. Por poco que te gusten.

PD: Son una minoría de foreros, pero se hacen de notar.

Última edición:
Yo estoy ABSOLUTA Y RADICALMENTE en contra de cualquier coacción a la libertad de expresión. Si no te gusta alguna cosa, ya sea dicha por terroristas, nazis o *******astas, ahí tienes el ignore. No nos prives a los demás, egoístamente, de leer algo que te resulte ofensivo o no te interese.

¿Que hay temas fuertemente racistas? Me parece GENIAL, es síntoma inequívico de que éste es un buen foro donde expresarse, intercambiar opiniones, conocer el mundo y a los demás.

además es una diatriba. No pierdes una oportunidad de injuriar a la forería. En el principal.

¿Esa libertad de expresión implica que pongan fotos de usted haciendo un trenecito con 10 neցros?

¿Eso es lo que usted entiende como libertad de expresión? ¿Libertad de insultar y ofender?

jorobar, pues vaya, para lo que sirve ahora la libertad de expresión.

No estan entendiendo el mensaje o no lo quieren entender. A mi que uno opine que Hitler era huevonudo me la pela, lo que si me importa es que me amenace por no pensar lo mismo

¿Esa libertad de expresión implica que pongan fotos de usted haciendo un trenecito con 10 neցros?

¿Eso es lo que usted entiende como libertad de expresión? ¿Libertad de insultar y ofender?

jorobar, pues vaya, para lo que sirve ahora la libertad de expresión.

No estan entendiendo el mensaje o no lo quieren entender. A mi que uno opine que Hitler era huevonudo me la pela, lo que si me importa es que me amenace por no pensar lo mismo

eso que escribes, no te lo crees "ni harto vino". No hace mucho ibas haciendo chekas sanas y no pierdes una para exigir censura y señalar a la gente. Además entras como elefante en una cacharrería en cualquier hilo. No te tiembla el pulso para descalificar a los foreros, de forma que nadie se escandaliza ya si llamas nancy a un judío. Vienes de llamar torturadores a la Guardia Civil del Peñón, que bastante tiene que aguantar ya. Y de decir que te la pela España.

¿Tú te lees alguna vez?

Última edición:
eso que escribes, no te lo crees "ni harto vino". No hace mucho ibas haciendo chekas sanas y no pierdes una para exigir censura y señalar a la gente. Además entras como elefante en una cacharrería en cualquier hilo. Vienes de llamar torturadores a la Guardia Civil del Peñón, que bastante tiene que aguantar ya. Y de decir que te la pela España.

¿Tú te lees alguna vez?

¿Hablas de libertad de expresión si es para Hitler pero no si opino que lo del peñon me la rezuma?

¿Tener opiniones distintas a las tuyas justifica que pongan fotos de tu cara o te insulten y amenacen?

Reitero: No estoy cuestionando la libertad de expresión de nadie, sino que BAJO EL PARAGUAS DE ESA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SE AMENACE, INSULTE, RIDICULICE E INCLUSO SE PONGAN FOTOS PERSONALES O MONTAJES FOTOGRAFICOS TOTALMENTE DELICTIVOS (Calumnias y derecho al honor personal) contra otra persona.

Es que parece que pretendes explotar el hilo o que no entendiste el mensaje

Cualquier web, o foro, degenera según aumenta el número de usuarios. Es ley de vida en internet. Llevo pululando por el internet desde principios de los 90, cuando apenas éramos 4 gatos, no había casi buscadores y lo de ser de un foro, era ser "rarito" (bueno, ya era "ser rarito" andar todo el día metiéndose en BBS, y páginas en el ordenador), y este patrón se repite desde que existe la red.

Si no le gusta, puede fundar otro foro y empezar desde cero, pero a mayor cantidad, se suele diluir la calidad.

Cualquier web, o foro, degenera según aumenta el número de usuarios. Es ley de vida en internet. Llevo pululando por el internet desde principios de los 90, cuando apenas éramos 4 gatos, no había casi buscadores y lo de ser de un foro, era ser "rarito" (bueno, ya era "ser rarito" andar todo el día metiéndose en BBS, y páginas en el ordenador), y este patrón se repite desde que existe la red.

Si no le gusta, puede fundar otro foro y empezar desde cero, pero a mayor cantidad, se suele diluir la calidad.

Quiza sea lo mejor, la verdad es que si.

Pero no creo que por haber más gente sea peor. De hecho, el numero de usuarios era mayor antes. Y de lo que yo me quejo son de las acciones que hace una minoria, no la mayoria del foro.

¿Hablas de libertad de expresión si es para Hitler pero no si opino que lo del peñon me la rezuma?

¿Tener opiniones distintas a las tuyas justifica que pongan fotos de tu cara o te insulten y amenacen?

Reitero: No estoy cuestionando la libertad de expresión de nadie, sino que BAJO EL PARAGUAS DE ESA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SE AMENACE, INSULTE, RIDICULICE E INCLUSO SE PONGAN FOTOS PERSONALES O MONTAJES FOTOGRAFICOS TOTALMENTE DELICTIVOS (Calumnias y derecho al honor personal) contra otra persona.

Es que parece que pretendes explotar el hilo o que no entendiste el mensaje

me toca la acusación de cm o cualquier otra cosa :D

Eres bastante demagógico. No te tiembla el pulso para acusar, pero si es algo que contradice tu diatriba, se te pasa por alto. Como que intervine contrariado varias veces y en varios hilos por ese acoso del que usted se hace martir; o por ejemplo que jmk se disculpó respecto al mismo tema. Lo que no va a evitar que observe que usted se ha liado a pedradas con casi todos. O que en su historial está presente la petición de censuras varias. O que ofende de gratis a cualquiera que le diga que "camina desnudo por la calle".

y no pasa por alto que en vez de en el subforo de quejas, abre hilo en el de Economía. Y en el de guardería, amén de reflotar otros tantos relacionados.

Al foro hay que venir ya llorao de casa. Si no te gusta no entres y cierra la puerta al salir.

Si alguien te amenaza jugueteando con tus datos personales, ve a la policia y denuncialo.

cabello4.jpg

579097.jpg

chavez-llorando.jpg

Volver