Losantos y el helicóptero
El director de 'La Mañana' de la COPE señala a Prada como posible responsable del accidente de helicóptero en el que viajaban Rajoy y Aguirre
Federico Jiménez Losantos regresa a la polémica. El viernes en su programa La Mañana de la cadena COPE, echó más leña al asunto del espionaje en la Comunidad y señala al ex consejero de Justicia y presunta víctima de estos espionajes, Alfredo Prada, como responsable del accidente de helicóptero que ocurrió en diciembre del 2005, y que podría haber costado la vida a sus ocupantes Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, que por suerte salieron ilesos.
El locutor ha calificado aquel hecho como un intento de "asesinato" por parte de Prada. El ex consejero fue destituido de la Comunidad de Madrid después de ser nombrado miembro de la directiva nacional del nuevo PP de Rajoy en el Congreso de Valencia. El periodista dice al respecto: "Gallardón cita como autoridad a Prada, al que echaron hace unos meses precisamente por falta de confianza".
En plena polémica por los supuestos espionajes dentro de la Comunidad a algunos cargos del PP, Jiménez Losantos ha querido añadir que a Prada "se le adjudicó el intento de grabar, seguir, etcétera, a parte de intentar asesinar, bueno, provocar con su incuria, un accidente que pudo acabar en el cementerio con Esperanza Aguirre y Rajoy. Por cierto, ahí no quiero preguntar ¿qui prodest? (¿a quién beneficia?)".
El accidente
En diciembre del 2005, el piloto del helicóptero, donde viajaban Aguirre y Rajoy, perdió el control y el aparato se desplomó de costado en una calle de Mostoles, fuera de la Plaza de toros, desde unos ocho metros de altura. En el lado que quedó más cerca del suelo viajaban un cámara de televisión y el Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, mientras que los dos políticos del PP se encontraban en el lado opuesto.
De inmediato, las personas que estaban la zona sacaron del aparato a los ocupantes a través de una puerta lateral. Una vez rescatados, el piloto de la aeronave y Rajoy fueron los primeros en ser trasladados al Hospital de Móstoles, y más tarde acudieron al centro Esperanza Aguirre y el alcalde de la localidad, Esteban Parro, que llevaba el traje rasgado y la camisa manchada de sangre.
Por suerte, todos los ocupantes del helicóptero resultaron ilesos, gracias en parte a la pericia del piloto. Afortunadamente el hecho quedó en una mera anécdota que el viernes Losantos interpreta como intento de asesinato.