Buen momento para comprar el Lince ahora que se acaba ¿Opiniones?

Pues parece ser que sí, que ahora ya se acaba por fin la tirada (12000 ejemplares) de la primera moneda Bullion española, el Lince. La famosa tienda "El Andorrano", que ya la tenía agotado la ha vuelto a poner a la venta pero con precio ya tímidamente superior al Spot +10% que había fijado el gobierno, vamos, que es mercado secundario, que ya no vienen más de la FNMT. No se si es falsa alarma y todavía quedarán algunas en la fábrica por distribuir, pero se decía en los blogs de numismática que no, que se había enviado todo y lo de El Andorrano parece confirmarlo.

Bullionespanol-2.jpg



Yo creo que es pronto para que el Andorrano empiece a subir los precios cuando todavía hay tiendas a los que les quedan algunos ejemplares por vender con precio oficial, pero ellos sabrán.

Si se confirma que acaban las 12000 es que la moneda tiene éxito y es posible que el futuro valga algo más que el SPOT. ¿Qué opináis?

Cuanto cuesta? Como se compra? Cual es su valor real en oro?
 
Cuanto cuesta? Como se compra? Cual es su valor real en oro?

Se vendía en la FNMT (calle Doctor Esquerdo, Madrid) y en alguna Numismática o tienda de oro de inversión. Si se han agotado en la FNMT, solo la podrías comprar ya en otras tiendas.

En la Casa de la Moneda se vendía según el precio del oro en el momento de la compra más el 10%. El peso es una onza troy (31,1 gramos de oro puro).
 
Para comprar una onza troy de oro, bullion , me voy directamente y sin pensarlo al Krugerrand. O si ya quiero historia y algo con solera pues una onza española de 8 escudos.
Pues cómprate el Krugerrand, pero en ese caso sabes que NUNCA se va a revalorizar más allá del precio del oro. El Lince tiene una oportunidad y las condiciones para hacerlo. Se comprobará con el tiempoi
 
Aclaremos cosas , ¿ es una moneda Bullion o es de colección?

Cuando es Bullion la compras para venderla más adelante y recuperar el dinero , las Bullion son 5 ó 6 reconocidas y aceptadas por todo el mundo y eso , no se consigue con tiradas tan cortas ni con una prima tan alta.

Cuando es colección esperas que sea escasa , apreciada y que su rareza la haga aumentar de valor , en ese caso 12.000 ejemplares son muchos.

Si pretendes que sea Bullion , haz como hacen los austríacos o canadienses , tiradas de 300.000 al menos , con prima de menos del 3 por ciento y no cambies el nombre cada año , que si ahora lince , que si ahora toro , que si el año que viene buitre leonado. La llamas doblón , no la encareces haciendo que la acuñación "reverse proof" y sacas tiradas mucho más largas.

Una moneda bullion es aquella que su precio tiene correlación directa con el del precio de su peso en oro en su fluctuación diaria. Los doblones de la FNMT (Lince y Toro y lo que venga) son bullions strictu senso. Ahora bien, la FNMT ha apostado por hacer un bullion a medio camino con una moneda de colección, que es a lo que están acostumbrados, y han sacado solo 12000 ejemplares del Lince y calidad de acuñación Reverse Proof. Por comparar, la acuñación de las Philarmónicas austriacas es BU (que brilla) y nada más y encima acuñan de pena.
El 10% de Premium para el Lince es alto para Bullion (que es 5% de media) y es bajo para una de colección. La cuestión es que una Philarmónica nunca va a subir de precio, aunque... sí tiene coleccionistas que compran todos los años y hay algunas tiradas (como la inicial) que se suelen vender por un poquito más, lo mismo pasa con el Kruguerrand, pero en años normales, lo usual es que nunca suba. Con el Lince, la primera de la serie de Doblones, sí hay una oportunidad de que suba un poco ya que lo que pretende la FNMT y sus distribuidores es que el Toro y siguientes se popularicen en el extranjero y haya entonces quien quiera comprar la primera de la serie.

A las malas, palmas solo ese 5% de más con las Philarmónicas o Kruguerrands.
 
Pues cómprate el Krugerrand, pero en ese caso sabes que NUNCA se va a revalorizar más allá del precio del oro. El Lince tiene una oportunidad y las condiciones para hacerlo. Se comprobará con el tiempoi
Claro, pero el lince ya parte con una desventaja del 10% de sobreprecio
 
Pues parece ser que sí, que ahora ya se acaba por fin la tirada (12000 ejemplares) de la primera moneda Bullion española, el Lince. La famosa tienda "El Andorrano", que ya la tenía agotado la ha vuelto a poner a la venta pero con precio ya tímidamente superior al Spot +10% que había fijado el gobierno, vamos, que es mercado secundario, que ya no vienen más de la FNMT. No se si es falsa alarma y todavía quedarán algunas en la fábrica por distribuir, pero se decía en los blogs de numismática que no, que se había enviado todo y lo de El Andorrano parece confirmarlo.

Bullionespanol-2.jpg



Yo creo que es pronto para que el Andorrano empiece a subir los precios cuando todavía hay tiendas a los que les quedan algunos ejemplares por vender con precio oficial, pero ellos sabrán.

Si se confirma que acaban las 12000 es que la moneda tiene éxito y es posible que el futuro valga algo más que el SPOT. ¿Qué opináis?

El careto del lince está bien, pero voy a esperar a que saquen la onza con la cara de Fernando Alonso.

616d79c5ad5a7fe9e91f8dd17124d9546eddb0cd.jpg


A partir de mañana dejo de tomar el café en el bar para ir ahorrando.
 
Los doblones de la FNMT

Con el Lince, la primera de la serie de Doblones.

Sigo sin ver el Doblon por ningun lado.
Un doblon es una moneda de 2 escudos. O en su caso un doblon de a 8 equivaldria a la onza española.

Lo de llamarla doblon es por marketing. Personalmente me parece una moneda mas de las que salen de la FNMT llamase bullion (tambien marketing), de coleccion o de lo que quiera.


Por cierto, me parece mucho mas bonita el toro que el lince. Supongo que se han dado cuenta que la han cagado con las dos imagenes y en esta han hecho algo decente. El lince y el columnario del lince me parecen una aberracion, lo del 1,5 € me daña la vista.
 
Última edición:
El que tenga billetes si la guerra y todo esto no llega a su fin lógicamente.

Comprara oro a spot en subastas dentro de 8 años a la mitad del precio que esta ahora y en ese oro le llegaran linces de estos que no quiere nadie.

Así podría ocurrir salvo tercera guerra mundial.
 
El que tenga billetes si la guerra y todo esto no llega a su fin lógicamente.

Comprara oro a spot en subastas dentro de 8 años a la mitad del precio que esta ahora y en ese oro le llegaran linces de estos que no quiere nadie.

Así podría ocurrir salvo tercera guerra mundial.

Vamos, que pueden pasar las dos cosas, o que suba o que baje.

No tendrian que haber puesto un lince en la moneda, te tendrian que haber puesto a ti meparto:
 
Vamos, que pueden pasar las dos cosas, o que suba o que baje.

No tendrian que haber puesto un lince en la moneda, te tendrian que haber puesto a ti meparto:

No digo eso.

No me has entendido o quizas yo no me he explicado bien.

La moneda esa no vale para nada, es antiestética, no tiene atractivo alguno como para conservarla.

Por lo tanto a lo que me refiero es que esa moneda en el momento en el que no haya guerras ni historias te la vas a encontrar en las bolsas que venden incluso por debajo de spot en momentos de paz social en el que se mezcla todo tipo de chatarras y cosas sin mucho valor, salvo el que tienen por el metal que llevan.

No es una moneda que vaya a revalorizarse...... logicamente si el oro sube pues subira por que esta hecha de oro, pero pagar ahora mismo sobre spot por esto........ mejor te compras chapon de oro 24 kilates a spot y a tomar porsaco.
 
No digo eso.

No me has entendido o quizas yo no me he explicado bien.

La moneda esa no vale para nada, es antiestética, no tiene atractivo alguno como para conservarla.

Por lo tanto a lo que me refiero es que esa moneda en el momento en el que no haya guerras ni historias te la vas a encontrar en las bolsas que venden incluso por debajo de spot en momentos de paz social en el que se mezcla todo tipo de chatarras y cosas sin mucho valor, salvo el que tienen por el metal que llevan.

No es una moneda que vaya a revalorizarse...... logicamente si el oro sube pues subira por que esta hecha de oro, pero pagar ahora mismo sobre spot por esto........ mejor te compras chapon de oro 24 kilates a spot y a tomar porsaco.

Eso de que no la va a querer nadie de aquí a unos años... En España ya has visto que la ha comprado incluso gente que no había comprado monedas de oro nunca y en USA que nunca le habían prestado la menor atención a una moneda de la FNMT hasta ahora, están comprando lo que ellos llaman Spanish Doublons.
Pásate por Youtube y hay un montón de youtubers metaleros estadounidenses que le dedican videos al Lince y al Toro. Esos videos tienen miles de visitas y es lo que mueve a compras y eso que en USA ha sido muy difícil comprar el Lince.

 
Pues ya es oficial, la Lince se ha agotado


Puede que quede alguna trastabillada en alguna tienda, pero salvo eso, quien quiera una lince, español o extranjero, tendrá que comprarla en el mercado secundario a lo que le pidan.
 
Volver