Buen momento para comprar el Lince ahora que se acaba ¿Opiniones?

morel

Cuñado nija
Desde
12 May 2021
Mensajes
103
Reputación
120
Pues parece ser que sí, que ahora ya se acaba por fin la tirada (12000 ejemplares) de la primera moneda Bullion española, el Lince. La famosa tienda "El Andorrano", que ya la tenía agotado la ha vuelto a poner a la venta pero con precio ya tímidamente superior al Spot +10% que había fijado el gobierno, vamos, que es mercado secundario, que ya no vienen más de la FNMT. No se si es falsa alarma y todavía quedarán algunas en la fábrica por distribuir, pero se decía en los blogs de numismática que no, que se había enviado todo y lo de El Andorrano parece confirmarlo.

Bullionespanol-2.jpg



Yo creo que es pronto para que el Andorrano empiece a subir los precios cuando todavía hay tiendas a los que les quedan algunos ejemplares por vender con precio oficial, pero ellos sabrán.

Si se confirma que acaban las 12000 es que la moneda tiene éxito y es posible que el futuro valga algo más que el SPOT. ¿Qué opináis?
 
Un Bullión no puede tener un 10% de sobre-spot, tampoco puede limitarse a 12.000 ejemplares.

Los de los 1,5€, ofende a la vista; se pone 100€ y quedas como un rey.
 
Como moneda es un despropósito.
El valor facial de 1,5€, el sobrepecio, el lince deforme, la aberración que han hecho en el reverso...
Que hayan tardado tanto en vender 12.000 ya te da una idea. Puede que en un futuro sea deseo de coleccionistas y valga más, no sería la primera vez, pero no me haría ilusiones con ello.
 
Menudo exito, año y medio para vender 12k, locuron, te lo quitan de las manos.

Y la tengo.

¿Y te parece poco éxito vender 12000 monedas de casi 2000 euros en el mercado español con la que está cayendo? Yo no las tenía todas conmigo con la poca tradición de comprar bullion así que hay en España y mucho menos cuando empezó la guerra de Ucrania y el precio del oro se disparó. El mercado español era incapaz de absorver las 12000 linces y eso que las han comprado hasta gente que nunca habían comprado onzas de oro. Si se ha llegado a vender y en este tiempo ha sido porque el Toro ha caído en gracia en USA (les flipa la imagen latente de cuatro caras) y han empezado a comprar linces.
 
No creo que suba mucho pero el tiempo lo dirá.

La tirada es baja para una moneda que se pretende sea bullion, es decir, que la compre gente de todo el mundo. El sobreprecio también es bastante alto...

El grabado del lince está muy bien hecho, el del columnario es un engendro pero ya se ha subsanado en la moneda del toro así que en la del lince la chapuza quedará como una curiosidad numismática.
 
Se dice que la revalorización del Lince dependerá del éxito de el Toro y las siguientes monedas que pudiera emitir la FMT. Por lo de hacer la colección
 
Prefiero un ocho escudos que es un doblon de verdad y no esa aberracion.

No seas pobretón y cómprate los dos. El Lince, que además en USA llaman ya Spanish Doubloon, es una moneda nueva, no compite con la otra.
 
Aclaremos cosas , ¿ es una moneda Bullion o es de colección?

Cuando es Bullion la compras para venderla más adelante y recuperar el dinero , las Bullion son 5 ó 6 reconocidas y aceptadas por todo el mundo y eso , no se consigue con tiradas tan cortas ni con una prima tan alta.

Cuando es colección esperas que sea escasa , apreciada y que su rareza la haga aumentar de valor , en ese caso 12.000 ejemplares son muchos.

Si pretendes que sea Bullion , haz como hacen los austríacos o canadienses , tiradas de 300.000 al menos , con prima de menos del 3 por ciento y no cambies el nombre cada año , que si ahora lince , que si ahora toro , que si el año que viene buitre leonado. La llamas doblón , no la encareces haciendo que la acuñación "reverse proof" y sacas tiradas mucho más largas.
 
Última edición:
Volver