La historia es más compleja e instructiva.
Según la noticia del diario francés "La Voix du Nord", esta mujer publicó una foto en su twitter saludando aprobadoramente delante de la pintada de abajo, que pone (ponía) "#MACRON ORDURE" ("Macron sarama", la segunda palabra borrada por el municipio), muy propio ya que se trata del vertedero de la localidad de Arques, cuyos trabajadores han protagonizado una huelga y participan en las protestas contra Macron.
Ver archivo adjunto 1405082
Posteriormente esta mujer publicó en su twitter otro mensaje:
«Este pedazo de guano va a dirigirse a ustedes a la 1:00 pm… siempre es en la televisión donde vemos esta inmundicia». Hay que tener en cuenta, como dice ella misma, que en este mensaje no se cita explícitamente a Macron.
Ver archivo adjunto 1405088
La polícía se presentó en su casa para investigar
si ella había sido la autora de la pintada de arriba y fue llevada a comisaría. Parece ser que el Ayuntamiento había localizado una serie de pintadas "ofensivas" y el alcalde estaba buscando a los responsables. Imagino que para ello peinaron twitter en busca de vecinos "disidentes" hasta dar con la detenida y sus mensajes.
Esto es una prueba BRUTAL de cómo los poderes de las "democracias" espían y controlan a los ciudadanos a través de las redes sociales y cómo no dudan en usar la intimidación y la fuerza para suprimir cualquier crítica real o imaginaria.
Elle est accusée d’outrage et insulte envers le président de la République suite...
www.lavoixdunord.fr