Bruselas quiere identificar a los usuarios del bitcoin

outzider

Madmaxista
Desde
10 Dic 2009
Quieren controlarnos más aún, por nuestro bien, por supuesto :rolleye:

Bruselas quiere identificar a los usuarios del bitcoin

Los negociadores del Consejo Europeo y el Parlamento Europeo llegan a un principio de acuerdo que obligará a identificar a usuarios de criptodivisas.

Las instituciones de la Unión Europea llegaron ayer a un acuerdo para reforzar el control sobre el uso de monedas virtuales, como bitcoin, ethereum o litecoin, con el objetivo de prevenir su uso en el lavado de dinero y para luchar contra el terrorismo. Entre las medidas acordadas se incluye acabar con el anonimato de las cuentas de este tipo de divisas digitales en Europa.

Los negociadores del Consejo Europeo (los Gobiernos de los 28 Estados Miembros) y los del Parlamento Europeo llegaron ayer a un principio de acuerdo para reformar la cuarta directiva antilavado de dinero. Con esta reforma se ampliará el alcance de las reglas anti lavado de dinero y de lucha contra la financiación del terrorismo para incluir también a las divisas virtuales, los servicios financieros y las obras de arte.

"Las reglas se aplicarán ahora a las entidades que ofrecen servicios de mantenimiento, almacenaje y tras*ferencia de divisas virtuales", asegura la Comisión Europea en un comunicado. "Estos nuevos actores [entre los que se incluyen proveedores de servicios fiscales y de contabilidad y marchantes de obras de arte] deberán identificar a sus clientes y denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa a la Unidades de Inteligencia Financiera", continúa el Ejecutivo comunitario.

"El acuerdo de hoy va a aportar más tras*parencia para mejorar la prevención de lavado de dinero y para cortar la financiación a los terroristas", aseguró la comisaria de Justicia, Vera Jourova, que impulsó la reforma de la directiva y que ha actuado de mediadora entre los Gobiernos de los 28 y los eurodiputados.

Cerco a la cibermoneda
Pero el acuerdo no será de aplicación inmediata. El principio de acuerdo alcanzado se adoptará formalmente como legislación a principios del año que viene. Entonces, una vez publicado en el Diario Oficial de la UE, los Estados tendrán 18 meses para trasponerlo a sus legislaciones nacionales. Esto sitúa a final de 2019 o principios de 2020 la entrada en vigor de estas medidas.

El cerco sobre las divisas virtuales llega en un momento de auge de este tipo de productos. El bitcoin ha subido más de un 1.700% desde principios de año, impulsado recientemente por su aceptación en el mercado de futuros y opciones de Chicago.

La reforma de la directiva incluye también otras medidas de tras*parencia fiscal a las que se han opuesto países como Reino Unido, Malta o Luxemburgo. Entre ellas, la obligación de revelar quién es el beneficiario de un trust a personas que puedan demostrar un interés legítimo en el asunto. Un trust es una estructura financiera utilizada para gestionar grandes patrimonios y que en algunas jurisdicciones ofrece un grado muy alto de opacidad. En la categoría de personas con interés legítimo se encontrarían los periodistas de investigación. Otros instrumentos que perderán el anonimato serán las tarjetas prepago. Eso sí, los Gobiernos que lo deseen podrán dejar exentas de ese requisito las tras*acciones inferiores a 150 euros en tienda y por debajo de 50 euros si son online.

Se veía venir desde el momento de los futuros en bitcoin. Me gustaría saber como tienen pensado hacerlo ya que en teoría es como identificar el dueño de un billete de 5 euros sin saber dónde está ese billete.

Precisamente bitcoin fue diseñada como una moneda virtual, anónima y eso. ¿Ahora quieren que bitcoin no sea anónima? :roto2:

Bruselas no puede identificar nada porque es bitcoin no es controlada por los gobiernos, es descentralizada, es mundial, este el nivelazo de los burocratas europedos.

Última edición:
Podrán capar su uso como quieran y cuando quieran. El ejemplo está en Rusia, Corea, China.

El futuro del btc pasa por pagar la pernada... estooo, mordida... jorobar que me trabuco, los impuestos correspondientes al país de origen y destino, indicando el motivo de la tras*acción.

Esto queda claro, para lo que va a servir el btc es para jorobar al sistema bancario y sus pilinguis comisiones abusivas, y de disponer de nuestro dinero como y el tiempo que quieran.

Bitcoins? Eso es aquello que usan los de las drojas no?

Yo me quedo con el dinerito de toda la vida, cada mes guardo mis dineritos en el popular y tengo plena confianza en los honrados politicos de mi pais y bruselas.

Última edición:
Se veía venir desde el momento de los futuros en bitcoin. Me gustaría saber como tienen pensado hacerlo ya que en teoría es como identificar el dueño de un billete de 5 euros sin saber dónde está ese billete.

Precisamente bitcoin fue diseñada como una moneda virtual, anónima y eso. ¿Ahora quieren que bitcoin no sea anónima? :roto2:

Bruselas no puede identificar nada porque es bitcoin no es controlada por los gobiernos, es descentralizada, es mundial, este el nivelazo de los burocratas europedos.

Es sencillo: ahora que en EEUU la neutralidad de la red ha caído, es válido poner costes para entrar a los servidores de empresas relacionadas con el bitcoin. Aplicando cruce de datos con las empresas eléctricas se sabría exáctamente quién y cómo es usuario de bitcoin.

Vamos, que de anónima... los huevones.

Si, si. Todo muy anónimo, pero más de la mitad está verificado en Coinbase.

De aqui al 2020 en el mundo cripto, todos calvos y con nietos.

Es sencillo: ahora que en EEUU la neutralidad de la red ha caído, es válido poner costes para entrar a los servidores de empresas relacionadas con el bitcoin. Aplicando cruce de datos con las empresas eléctricas se sabría exáctamente quién y cómo es usuario de bitcoin.

Vamos, que de anónima... los huevones.

Pero eso podría ocurrir en EEUU no en Bruselas. Además explicame como lo hacen para identificar usuario bitcoin afincado en China. Además el tráfico en Internet puede ir cifrado con IPSec luego no pueden saber si es una tras*acción bitcoin, un video o cualquier otra cosa. Esto creo que será bueno porque las personas y empresas verán la necesidad de usar comunicaciones cifradas de origen a destino y VPNs privadas siempre con tráfico cifrado.

La carga de la prueba, en este caso, le va a corresponder al usuario.

El sistema es viejo y fiable. No pueden consentir que nadie mueva arena sin que caigan muchos granitos por el camino.

Pero bueno, contribuiran a crear otras riquezas.

Pero eso podría ocurrir en EEUU no en Bruselas. Además explicame como lo hacen para identificar usuario bitcoin afincado en China. Además el tráfico en Internet puede ir cifrado con IPSec luego no pueden saber si es una tras*acción bitcoin, un video o cualquier otra cosa. Esto creo que será bueno porque las personas y empresas verán la necesidad de usar comunicaciones cifradas de origen a destino y VPNs privadas siempre con tráfico cifrado.

Es sencillo: tu ISP sabe, cifres el contenido de los paquetes o no, a dónde van.

Ya está hecho.

Sobre cómo hacerlo... en EEUU obligarían al ISP a pagar por acceder a la red y a los servidores de bitcoin. En ese momento, si el ISP europeo se niega a pagar, se cortará el acceso al mismo al servidor.

En esa situación, el usuario deberá buscarse un ISP que pague dichos accesos... y que se los cobre a su vez. Hecho eso, ya queda demostrado, solo por saber el ISP que se tiene, que se usa (mina, compra o vende) bitcoins.

Y si el ISP paga, le pasará a los usuarios que entran en esas zonas de la red el coste... a no ser que intente obligar a pagar a todos los clientes... quebrando en poco tiempo, porque "si yo no entro a esos sitios... no pienso pagar para que otros entren".

Y sin tener que revisar los paquetes.

Sobre las cantidades... es igual de sencillo: el consumo eléctrico.

Una vez tienes las dos cosas, que son públicas para Hacienda, porque llevan impuestos asociados que tienes que pagar, no te librarás de pagar por tu negocio de minado, compra y/o venta de bitcoins (o de cualquier otra criptomoneda), poniendo algo similar a los módulos de iva y de ingresos con los que trabajan muchos autónomos.

Y si intentas conseguir mejores resultados cambiando las tarjetas gráficas o los asic que uses... como estas cosillas también tienen impuestos asociados... hacienda sabrá casi al instante cómo debe modificar los módulos que te aplica... siempre al alza, por supuesto.

Esto mismo le pasaría al ruso, al chino, al japonés o al coreano que quisiera usar bitcoin con empresas de EEUU.

P.S: repito en varias ocasiones la palabra PAGAR, porque es la base de todo el meollo... primero te meten el bitcoin, luego te quitan (si no pagas) el acceso al dinero que has conseguido. Resultado: pagas por recuperar tu dinero y pagas a hacienda por lo que te han dejado salvar en EEUU.

Última edición:
Es sencillo: tu ISP sabe, cifres el contenido de los paquetes o no, a dónde van.

Ya está hecho.

Sobre cómo hacerlo... en EEUU obligarían al ISP a pagar por acceder a la red y a los servidores de bitcoin. En ese momento, si el ISP europeo se niega a pagar, se cortará el acceso al mismo al servidor.

En esa situación, el usuario deberá buscarse un ISP que pague dichos accesos... y que se los cobre a su vez. Hecho eso, ya queda demostrado, solo por saber el ISP que se tiene, que se usa (mina, compra o vende) bitcoins.

Y si el ISP paga, le pasará a los usuarios que entran en esas zonas de la red el coste... a no ser que intente obligar a pagar a todos los clientes... quebrando en poco tiempo, porque "si yo no entro a esos sitios... no pienso pagar para que otros entren".

Y sin tener que revisar los paquetes.

Sobre las cantidades... es igual de sencillo: el consumo eléctrico.

Una vez tienes las dos cosas, que son públicas para Hacienda, porque llevan impuestos asociados que tienes que pagar, no te librarás de pagar por tu negocio de minado, compra y/o venta de bitcoins (o de cualquier otra criptomoneda), poniendo algo similar a los módulos de iva y de ingresos con los que trabajan muchos autónomos.

Y si intentas conseguir mejores resultados cambiando las tarjetas gráficas o los asic que uses... como estas cosillas también tienen impuestos asociados... hacienda sabrá casi al instante cómo debe modificar los módulos que te aplica... siempre al alza, por supuesto.

Esto mismo le pasaría al ruso, al chino, al japonés o al coreano que quisiera usar bitcoin con empresas de EEUU.

¿Y cómo huevones va a cortar EEUU los intercambios de paquetes entre dos ASs ubicados fuera de su territorio?. Vale que puedan controlar el sistema de DNSs y que no se pueda acceder por nombre, puesto que la ICANN está en su territorio, pero eso no corta la accesibilidad IP. No al menos desde fuera de su territorio.

Y uno siempre puede levantar algún tipo de túnel desde dentro para llegar hasta algún lugar conveniente fuera, incluso montando equipos propios si fuera necesario. Un par de cacharros físicos capaces de levantar algun tipo de túnel con cifrado duro de algunos cientos de Gbps al dia de hoy no cuestan más que unos pocos cientos de euros

No se puede acabar con Bitcoin sin acabar con internet.

Volver