No hemos aprovechado la mayor expansión monetaria de la historia en Europa y sólo conseguir un pírrico "aumento" del empleo y del PIB que te deja por detrás de la inflación y te hace más pobre, y a la cola de países comparables de Europa, ya no digo ni países de la UE. Ya nos dan palos hasta los países mas variopintos como Chipre, Eslovenia, Chequia, Estonia, Bahamas etc.. Que se dice pronto, hemos pasado del puesto 32 del año pasado en el PIB per capita al actual puesto 36 hemos perdido 4 puestos en pocos meses.
Lo bueno es que siempre buscamos culpables en el exterior, que si USA, que si guerra, que si la crisis mundial, que si la abuela fuma. Lo que esta claro, que el/los Gobierno/s (central y autonómicos aquí no se salva nadie) han tirado fondos europeos, del FMI, a la sarama. Muchos municipios perdidos en la nada su brillante idea de generador de empleo ha sido urbanizar una zona para naves industriales en el medio del paramo.
Lo peor es que se pone medallas por una reducción de paro que no es más que un ajuste contable maquillando conceptos de desempleado, trabajador, en busqueda activa, o pasivo y que no existe como tal, que sólo afecta al sector servicios, mientras la industria está estancada y no para de subir la contratacion innecesaria de empleados publicos.