Bruselas alerta de que la vivienda de españa está sobrevalorada

Desde
26 Nov 2022
Mensajes
8.621
Reputación
17.255
Bruselas alerta de que la vivienda en España está sobrevalorada y anticipa caídas del precio real en 2024
  • El informe Alert Mechanism Report cree que la vivienda está un 20% sobrevalorada
  • "La vivienda es un riesgo ante una posible corrección de la economía"
  • Los precios reales (descontando la inflación) caerán este año y en 2024


La Comisión Europea ha publicado este mes su informe 'mecanismo de alerta' para 2024 que, como su propio nombre indica, destaca los mercados y factores que ponen en peligro a las economías de la Unión Europea. Dentro del extenso documento merece la pena poner la atención sobre el mercado inmobiliario, al que el Ejecutivo comunitario dedica varias páginas. Los economistas de la Comisión analizan la posible sobrevaloración e infravaloración del precio de la vivienda en la UE país por país. España se encuentra entre las economías cuyo parqué inmobiliario residencial se encuentra sobrevalorado.

La sobrevaloración parece un tanto generalizada, dado el elevado crecimiento de precios en los inmuebles de varias partes de Europa. La CE señala que "los precios de la vivienda crecieron fuertemente en 2022 en general, pero en el tras*curso del año el precio de los inmuebles comenzó a desacelerarse. En la mayoría de los Estados miembros, durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el período inmediatamente posterior a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se produjeron fuertes incrementos en unos mercados inmobiliarios sobrevalorados en muchos países, aprovechando años de crecimiento de los precios de la vivienda que superó los ingresos de los hogares", asegura el informe del organismo comunitario.

"Los precios de la vivienda están sobrevalorados y siguen creciendo en Bulgaria, España, Letonia, Portugal y Eslovenia. En estos países, la evolución de los precios de la vivienda puede verse como un factor de riesgo para una futura corrección más pronunciada si las condiciones económicas se deterioraran", alerta el informe de la Comisión Europea.

Más:
 
Menciona una corrección... para seguir subiendo, claro.

Mis sueños húmedos del tapayogurismo post burbuja 2008 desaparecieron como lágrimas en la lluvia.

Esto solo hace que subir, con ciclos bajistas. Y cada vez costará más comprar un piso.

Y si algún día peta el tema inmobiliario, creo será el menor de los problemas. Estaremos en una crisis de aúpa.
 
Desde que yo compre mi piso la inflación acumulada ha sido de un 20% máximo, sin embargo los precios en mi zona han subido entre un 50% y un 60%, aun que habria que ver realmente a que precios se cierran las compras realmente, por que no me creo los precios de venta en portales inmobiliarios, los pisos deberían haber añadido la infracción sin mas, y mas con una economía estancada ,pero creo que la falta de oferta esta haciendo estragos, cada vez mas inmi gración en grandes ciudades, mas la gentrificación del centro, creo que esta haciendo subir los precios en un escenario económico donde no deberian mas que ajustarse a la inflación.,

el estropeado estado ladrón no deja de tener todo el suelo intervenido para su financiación, y el aumento de oferta pasa por que ellos se lleven su tajada, a la gente la están arruinando,

la gente esta mas empobrecida que nunca, por que los sueldos han ido por detrás de la inflación, y encima los alquileres se han disparado, o los estados sueltan suelo a precio 0 , o van a acabar colgados de un árbol.
 
Una amiga en REMAX me dice que los precios se bajan muy por debajo de lo que pone en Idealista

En idealista hay aberraciones espectaculares. Y lo peor es que no son excepciones, de cada 4 anuncios 3 tienen algo. Casas ilegales en zonas no urbanas que te das cuenta luego, casas ubicadas en campings, pisos con pufos en la comunidad criminales, pisos ocupados, casa completamente en ruinas (4 piedras tiradas en un descampado) que se vende por 200k, etc, etc. Cuando quiero ver el mundo arder entro ahí. Y sospecho que muchas son para lavado de dinero, porque nada tiene sentido ahí.
 
Como las mujeres. Y sin embargo todo el sistema se basa en que tenemos que sustentarlas por huevones.
 
En burbuja me han dicho que es mejor alquilar, por eso he alquilado todo lo que he podido, alquilo cuatro o cinco pisos y los tengo vacíos por si suben o se acaban. Sé que llegará el día que los pisos bajen como ha pasado en Ucrania, Chernóbil... y entonces recuperaré los miles de euros tirados al contenedor por haber alquilado.
 
Última edición:
Que quieren en Bruselas, acaban de volver a ganar los gente de izquierdas. Hay que sacarle rendimiento a los 16 pisines alquilados mientras paramos a la ultra derecha hoyga.
 
solo la de España eh!

la Holandesa, la Austriaca, la Alemana todo bien roto2:
 
Volver