Briconsejo para impresoras Brother: Engañar a los sensores para que parezca un cartucho lleno

Pos yo tengo una DCP-J562DW, multifunsión Brodel forocochera recomendada en todos los rincones del Internet, y le pongo cartuchos clónicos de Amazon ( Gohepi se llaman) y a correr por 2 duros.
Si no hubiera sido así, no la hubiera comprado.
Precisamente Brother es considerada de las más "honradas" y poco arteras con el usuario a la hora de los consumibles.

Saludos, conforeros.

Recomiendo la Canon MG 5350, la tengo desde hace muchos años usando genericos muy economicos, en fin BBB.
La HP ni con un palo.

pero las brother no eran las mejores para aceptar cartuchos genericos etc? eso tenia entendido, q eran las q menos por ojo ciego daban,

pero las brother no eran las mejores para aceptar cartuchos genericos etc? eso tenia entendido, q eran las q menos por ojo ciego daban,

Efectivamente, las Brother son bastante duras y confiables para aceptar los genéricos. Pero, eso sí, no busques calidad de la buena. Por ejemplo, para lanzar miles de folios en b/n de escritos para el Juzgado son huevonudas. Ahora, si lo que quieres es imprimir en tonalidad informes de arquitectos... pues esta no es tu marca.

Las HP son muy malas para genéricos pero, por otro lado, tienen gran calidad en el resultado, tanto en b/n como en tonalidad.

Luego, por experiencia, las máquinas Samsung en b/n, gama básica, también salen bastante bien en cuanto a genéricos. Si te vas a gamas superiores los genéricos dan problemas. Yo tengo 3 Samsung (de reserva, referencias diferentes) con genéricos y van fenomenal (un poco más de calidad de impresión que la Brother, sin tampoco tirar cohetes).

Sin embargo, compañeros con máquinas más caras de Samsung (multifunción tonalidad sobre todo) les han metido genéricos y se le han estropeado. Máquinas para tirar a la sarama.

Edito para añadir que todos mis comentarios van referidos a láser.

Última edición:
Pero eso es porque imprimes poco. Las láser son geniales para el uso muy ocasional, ya que no se les seca el cartucho como a las de tinta.

Yo tengo la versión gigante de esa tuya y vaya si se le gasta a poco que saques unos cuantos cientos de folios... claro que el truco es buscarte un garrafón de polvo toner compatible y llenarlo tú con un embudo... eso sí, acabas enmierdado te pongas lo que te pongas...

¿Dónde comprate el garrafón?

Sabéis decirme si Kyocera multifunción láser tiene el mismo problema? Porque el juego de cartuchos originales sale casi por el precio del aparato.

Venden chips reiniciadores por ebay, aliexpress... en mi curro tenemos algunas OKI con el chip aparte.

Volver