Briconsejo para impresoras Brother: Engañar a los sensores para que parezca un cartucho lleno

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Saludos amantes del lonchafinismo,

hoy he hecho tremendo descubrimiento por culpa de una malparida J552DW, la cuál no admite cartuchos genéricos y te obliga sí o sí a pasar por el aro de los cartuchos originales Brother por culpa de un maldito chip, mediante el cual si la impresora detecta que no es un cartucho original, adios muy buenas y no se puede imprimir porque bloquea por completo la impresión, y/o hace que cuando quede un culín de tinta y bien visible figure como cartucho vacío.

Talosjuevos de semejante atropello contra la decencia y el consumo responsable, googleando por estas redes de dios me he topado con el siguiente vidrio:

[youtube]vEEu8yH2EA8[/youtube]

Básicamente, colocando cinta adhesiva opaca en el canto del cartucho se engaña al medidor de nivel de tinta del sensor y aparece el cartucho como lleno al 100%, e incluso parece que se omite el reconocimiento de si el cartucho es original o no.

Como no tenía nada que perder salvo el tiempo y un poco de cinta de electricista, donde no podía imprimir o me salía con líneas raras, ahora imprime DPM. Estoy flipando, y más sabiendo que me he ahorrado varios lereles al cotizarse la tinta más cara que la sangre de unicornio (con decir que por imprimir 500 copias a tonalidad me pidieron en una copistaría 180€...).

Fabricantes de impresoras, me gusta la fruta :( ¡Nunca frenaréis a la hermandad de la loncha fina!

Ahí queda eso hamijos.

yo hace unos años compre una Brother, al acabarse los originales utilice unos genéricos y la hija de fruta dejo de funcionar, creo que solo funcionaba el neցro al final.

mirare el video y cuando traiga la fruta impresora esa pruebo esta cosa, la tinta original es un estropeado robo, que os joroben.

Todas hacen cosas que direcamente se deberían prohibir por la libre competencia y el medio ambiente.

Por ejemplo hay algunas gamas, que, según el modelo sea más o menos caro, puedes usar o no las versiones del cartucho de más capacidad, y el mecanismo para hacerlos incompatibles es totalmente intencional, pestañas extra y cosas así.

Hace más de 8 años que compré este ladrillo y aún no le he cambiado el tóner.
Os gusta sufrir.
brother-hl-1430-hl1430-toner-based-laser-printer.jpg

Ojo, que no es mi impresora. Yo tengo una J725DW que sí admite genéricos y con ella me he impreso la friolera de por lo menos 8 o 9 libros enteritos y listos para cortar y encuadernar, pero esta es de un familiar. Y el problema es que Brother retiró del mercado todas aquellas que no incluían chip para ponérselo y pasar por el aro.

Aún con esas, creo que en la escala de hijoputismo está por debajo de Hewlett-Packard que eso ya es que no tiene nombre.

Sería bueno identificar una nueva marca lonchafinista, pero no sé yo si alguna se librará de tan repelentes prácticas.

Ojo, que no es mi impresora. Yo tengo una J725DW que sí admite genéricos y con ella me he impreso la friolera de por lo menos 8 o 9 libros enteritos y listos para cortar y encuadernar, pero esta es de un familiar. Y el problema es que Brother retiró del mercado todas aquellas que no incluían chip para ponérselo y pasar por el aro.

Aún con esas, creo que en la escala de hijoputismo está por debajo de Hewlett-Packard que eso ya es que no tiene nombre.

Sería bueno identificar una nueva marca lonchafinista, pero no sé yo si alguna se librará de tan repelentes prácticas.

la mia era escaner, impresora fax y no se que mas.

lo que han conseguido es que jamas me vuelva ni a fijar en una Brother.

llevo unos cuantos años con una Canon, a esta botes jeringa y a saco, aunque ahora tambien esta jodida, pero al menos pillare otra Canon, eso que se llevan, pero Brother ni en pintura ya

Por cierto MUCHO OJO a todos los que tengáis una impresora que admita compatibles con actualizarle el firmware, que a veces se hace casi automáticamente al descargar nuevos drivers o casi sin avisar de lo que vas a hacer y sus consecuencias, que es que dejen de admitidlos, por su puesto por no comprometer la calidad de impresión y así beneficiar al consumidor :D

Yo tengo una Brother con chip en los cartuchos y compré unos genéricos en Amazon y me sirvieron. Hay que fijarse que los cartuchos genéricos especifiquen que vienen con chip porque venden otros iguales sin chip y supongo que esos no funcionarán.

Yo tengo una Brother con chip en los cartuchos y compré unos genéricos en Amazon y me sirvieron. Hay que fijarse que los cartuchos genéricos especifiquen que vienen con chip porque venden otros iguales sin chip y supongo que esos no funcionarán.

Pero no es tan sencillo, aquí hay una guerra de unos contra otros y distintas versiones de firmwares y chips, y a veces aunque compres los mismos pueden no funcionar, o porque no traigan la misma versión de chip o poque la impresora ha aprendido a detectarlos.

¿Canon no putea tanto al consumidor como las demás marcas? Nunca he probado una.

Con mi Brother J725DW estoy relativamente contengo, con la J552DW para nada, y se me atasca cada dos por tres... Con el papel perfecto y sin atasco, obligándome a cancelar la impresión y empezar otra vez si estoy en doble cara :(

Lo que sí que desaconsejo son las Hewlett-Packard, al menos a nivel usuario con impresora multifunción (a nivel de oficina con esas grandes con varias bandejas no sé como irán de bien, espero que mejor). La última multifunción que tuve, una F380, tras causarme un montón de problemas en serie y no cooperar a la hora de imprimir una serie de documentos que me eran urgentes, en un arrebato de ira homicida -previamente mirando que no hubiera nadie primero- la tiré por la ventana desde un cuarto piso sin miramientos, no sin antes darle un repaso previo a golpes y patadas, y otro tanto posterior cuando bajé a recogerla (se queda uno nuevo, 100% terapéutico). Valiente cosa infernal para provocar toda clase de brotes iracundos, y no es la única HP que tuve que me pareció una soberana defecación ofimática. No sé cómo no es directamente denunciable lo que hacen algunos fabricantes de impresoras.

Ah, por cierto, eso me recuerda a otra historia:

[youtube]ycD4XkUtbIw[/youtube]

Hace más de 8 años que compré este ladrillo y aún no le he cambiado el tóner.
Os gusta sufrir.
brother-hl-1430-hl1430-toner-based-laser-printer.jpg

Pero eso es porque imprimes poco. Las láser son geniales para el uso muy ocasional, ya que no se les seca el cartucho como a las de tinta.

Yo tengo la versión gigante de esa tuya y vaya si se le gasta a poco que saques unos cuantos cientos de folios... claro que el truco es buscarte un garrafón de polvo toner compatible y llenarlo tú con un embudo... eso sí, acabas enmierdado te pongas lo que te pongas...

¿Existen opciones láser con toners BBB y en varios colores? Más info please.

Saludos amantes del lonchafinismo,

hoy he hecho tremendo descubrimiento por culpa de una malparida J552DW, la cuál no admite cartuchos genéricos y te obliga sí o sí a pasar por el aro de los cartuchos originales Brother por culpa de un maldito chip, mediante el cual si la impresora detecta que no es un cartucho original, adios muy buenas y no se puede imprimir porque bloquea por completo la impresión, y/o hace que cuando quede un culín de tinta y bien visible figure como cartucho vacío.

Talosjuevos de semejante atropello contra la decencia y el consumo responsable, googleando por estas redes de dios me he topado con el siguiente vidrio:

[youtube]vEEu8yH2EA8[/youtube]

Básicamente, colocando cinta adhesiva opaca en el canto del cartucho se engaña al medidor de nivel de tinta del sensor y aparece el cartucho como lleno al 100%, e incluso parece que se omite el reconocimiento de si el cartucho es original o no.

Como no tenía nada que perder salvo el tiempo y un poco de cinta de electricista, donde no podía imprimir o me salía con líneas raras, ahora imprime DPM. Estoy flipando, y más sabiendo que me he ahorrado varios lereles al cotizarse la tinta más cara que la sangre de unicornio (con decir que por imprimir 500 copias a tonalidad me pidieron en una copistaría 180€...).

Fabricantes de impresoras, me gusta la fruta :( ¡Nunca frenaréis a la hermandad de la loncha fina!

Ahí queda eso hamijos.

Eso se hace con todas, no solo brother, ,samsung, canon de tinta, etc. Cada una tiene su sistema para poder usar compatibles. ES cuestión de buscar por la red tu modelo y con un poco de paciencia alguien te dará la solución.

---------- Post added 02-sep-2017 at 15:59 ----------

Hp en eso es lo peor, al tener el inyector el compatible sigue siendo caro. En canon o epson es distinto, el compatible, a los dos años creo que ya se pueden vender, tiene chip incluido, con lo cual, un cartucho original de 12 euros lo puedes comprar por 1,5. El volumen de tinta es el mismo, encima hay cantidad de tiendas en España que lo venden a p recio de ebay.

Mi Epson Stylus DX4800 murió hace unos días, tras 12 años como una campeona imprimiendo y escaneando en plan bestia. Con un pack de genéricos de 20 cartuchos (11 leuros en amazon) tenía para todo el año.

Tras enterrarla, me dispuse a buscar sustituta para mi joya y un proveedor me ha vendido una Stylus 4800 por 19 leuros... con que me dure la mitad me doy más que satisfecho.

Volver