ZHU DE
PLA Unit 61398
No una oportunidad para recuperar gibraltar,,como nunca antes se habia visto
Haber continuado la Guerra de Sucesión contra UK, el Borbon prefirió pájaro en mano y firmó el tratado.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No una oportunidad para recuperar gibraltar,,como nunca antes se habia visto
Ten en cuenta que para España todo lo que no sea aislar a Gibraltar completamente de cualquier acuerdo con la UE será un fracaso sin paliativos, por eso hay que decirle a Mariano que mantenga una posición dura de huevones...No hay nada que negociar sobre Gibraltar, Gibraltar se va fuera de la UE sin acuerdo alguno y ya negociaremos nosotros con UK, el objetivo es dañar la economía del peñón al máximo posible y hacerles la vida imposible a los llanitos, que vuelvan a la situación pre 1986. Y además dar un toque de atención a las navieras españolas para que dejen de ir allí a repostar y reparar buques...
Se salen porque no están aislados, tienen una alternativa geopolítica que es la anglosfera.
No sé si estáis al tanto, pero están montando el "CANZUK", una iniciativa de libre circulación entre Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, que son países "paraíso" para muchos foreros.
In the Trump era, the plan for a Canadian-U.K.-Australia-New Zealand trade alliance is quickly catching on | Financial Post
CANZUK, Conservatives and Canada: Marching backward to empire
Si por ellos fuera, meterían también a EEUU, pero EEUU hace y deshace a su antojo.
España, si tuviera una Iberoamérica desarrollada detrás, no sería tan europeísta. Como no es el caso, y los ex-virreinatos están petados de traidores, leyendanegristas, gentes simiescas y oscuras y demás ralea, pues nos tenemos que jorobar y apostar por la UE como única opción en este mundo de superpotencias de escala continental (EEUU, China, India, Rusia...).
Aznar sí se alió con GB para formar un contrapeso al eje francoalemán. El problema es que si Italia no está por la labor también de sumarse no tiene suficiente peso específico la unión, e Italia siempre ha orbitado más hacia las potencias telurocráticas.
Yo creo que es mejor para Europa una GB dentro de la UE que fuera, incluso para España. A pesar de su euroescepticismo y demás rarezas anglos.
La única ventaja de que UK se salga de la UE es la posibilidad de capitalizar la situación de cara a recuperar Gibraltar, pero no lo veo claro. Ahora con más razón UK utilizará Gibraltar como mosca huevonera de la UE . Digamos que Gibraltar se ha revalorizado a ojos de los anglos, mientras que dentro de la UE y con España como socio frente al eje franco-alemán habría perdido bastante atractivo mantener el Peñón. Y tarde o temprano lo habría cedido, como Hongkong, o tal vez no, pero ahora creo que menos aún. Lo que va a pasar es que España recibirá el visto bueno de la UE para ponerse duros con Gibraltar, pero en el fondo eso es un caramelo envenenado, porque luego las palos british nos las vamos a llevar nosotros, no Alemania.