BREXIT: ¿Vuelta a 1806?

Desde
26 Mar 2017
Hilo del forero BUDY

Como sabemos fue justo ayer, Miércoles, cuando se activó finalmente el Brexit, y prácticamente después el País "premium" de la Unión Europea, Alemania, enfrío se podría decir, las relaciones con el Reino Unido(creo que ya hay un tema publicado en burbuja sobre esto).

El caso es que Reino Unido muchas veces en su historia, ha sido hostil a las diversas uniones o intento de estas, del continente europeo, a veces era por motivos comerciales, competencia industrial, territorios en ultramar, inmi gración(hoy día) etc...

El caso es que rememorando un episodio histórico, como fueron las Guerras Napoleónicas, podemos encontrar un antecedente curioso, y este sería el Bloqueo Continental a Reino Unido por parte del Imperio Francés y sus vasallos firmado en el decreto de Berlín de 1806

Decreto de BerlÃ*n - Wikipedia, la enciclopedia libre

Después de la firma de este decreto, Gran Bretaña reacciona interviniendo en España, y aliándose con el bando más favorable a Fernando VII, también se alía con Prusia, además, al no tener acceso a los mercados europeos inicia relaciones con Brasil(entonces colonia de Portugal) y con los entonces territorios holandeses como Ciudad del Cabo y Las Indias Orientales Holandesas.

La conclusión a la que puedo llegar, es que Gran Bretaña, tras vérselas frente a frente con el Continente Europeo, tomó una serie de decisiones que le harían ser una potencia de las más influyentes, no solo en Europa, sino en el mundo entero, sobre todo al abrirse a nuevos mercados que no estaban en Europa, por supuesto, hay que tener en cuenta también, que la posición de Gran Bretaña afectó sí o sí a Europa, y los españoles conocemos sus consecuencias(Véase la Guerra de Independencia)

Así que... no tengo una bola de cristal, pero algo me dice que cuando con los ingleses ocurren este tipo de situaciones...agárrense que vienen curvas

¿Qué opináis vosotros?

Hilo del forero BUDY

Como sabemos fue justo ayer, Miércoles, cuando se activó finalmente el Brexit, y prácticamente después el País "premium" de la Unión Europea, Alemania, enfrío se podría decir, las relaciones con el Reino Unido(creo que ya hay un tema publicado en burbuja sobre esto).

El caso es que Reino Unido muchas veces en su historia, ha sido hostil a las diversas uniones o intento de estas, del continente europeo, a veces era por motivos comerciales, competencia industrial, territorios en ultramar, inmi gración(hoy día) etc...

El caso es que rememorando un episodio histórico, como fueron las Guerras Napoleónicas, podemos encontrar un antecedente curioso, y este sería el Bloqueo Continental a Reino Unido por parte del Imperio Francés y sus vasallos firmado en el decreto de Berlín de 1806

Decreto de BerlÃ*n - Wikipedia, la enciclopedia libre

Después de la firma de este decreto, Gran Bretaña reacciona interviniendo en España, y aliándose con el bando más favorable a Fernando VII, también se alía con Prusia, además, al no tener acceso a los mercados europeos inicia relaciones con Brasil(entonces colonia de Portugal) y con los entonces territorios holandeses como Ciudad del Cabo y Las Indias Orientales Holandesas.

La conclusión a la que puedo llegar, es que Gran Bretaña, tras vérselas frente a frente con el Continente Europeo, tomó una serie de decisiones que le harían ser una potencia de las más influyentes, no solo en Europa, sino en el mundo entero, sobre todo al abrirse a nuevos mercados que no estaban en Europa, por supuesto, hay que tener en cuenta también, que la posición de Gran Bretaña afectó sí o sí a Europa, y los españoles conocemos sus consecuencias(Véase la Guerra de Independencia)

Así que... no tengo una bola de cristal, pero algo me dice que cuando con los ingleses ocurren este tipo de situaciones...agárrense que vienen curvas

¿Qué opináis vosotros?

Que a ver si se debilitan hasta el extremo de que un día podamos recuperar Gibraltar, ¡nada como una buena decadencia!.

Algo muy conocido desde hace tiempo. El fragmento de un discurso de Hitler enero de 1942:

"Así ha conquistado Inglaterra el mundo en el curso de unos siglos; y para asegurarse esta conquista mundial y esta opresión de los pueblos, se ha esforzado en mantener en Europa el principio del equilibrio de fuerzas, con la sana intención de que ningún estado europeo pudiera ir más allá de cierto límite que le impidiera desempeñar un papel preponderante.

Lo que ellos pretendían era una Europa desmembrada, desarticulada y atada para siempre; y para lograr este propósito Inglaterra ha desencadenado la guerra en Europa: una guerra tras otra. Primeramente vieron amenazado su poderío por España; después de haber conjurado a esta, dirigieron su inquina contra Holanda; y cuando ya Holanda no ofreció ningún peligro, se concentró el repruebo británico sobre Francia. Derrotada Francia con el auxilio del resto de Europa, creyeron ver en Alemania el factor apropiado para unir Europa. Por ello empezó la lucha contra Alemania. No por amor a los pueblos sino por interés egoísta y calculador"

Si les va a salir bien la jugada o no, solo el tiempo lo dirá.

Los british llevan siglos haciendo de la división en Europa, para su beneficio, un arte del que han sacado mucho provecho. Eso es lo único que en la UE deberían tener claro: si UK ha sido siempre un quintacolumnista en la UE, ahora va a ser un enemigo abierto.

Por su parte, están deseando que la UE se vaya a tomar viento y el euro se rompa. Sería su mayor victoria, y demostrarían que ellos fueron, una vez más, los primeros de una tendencia inevitable que los demás siguieron. Que se salieron cuando tocaba, antes de la ruptura.

Lo que van a intentar es convertirse en una especie de paraíso fiscal gigante: impuestos mucho más bajos que en la UE y mucha menos regulación. Frente a la burocracia y los altos impuestos de la unión, ellos se venderán como una economía abierta, poco burocrática y con impuestos muy bajos.

En lo internacional, a los globalistas no les hace ninguna gracia que países como UK se salgan de las megaestructuras internacionales que están creando, y pretendan ir por libre. Su aparato mediático (todo) ya se ha dedicado en USA, y más allá, en ridiculizar a los ingleses por salirse de la UE; ponerlos de paletos, de orates, rollo Trump.

Las cosas les pintarían peor con Hillary en USA, pero ganó Trump. Y ya veremos qué pasa con él.

Como se ve, muchos actores y muchas cuestiones que atender. Lo que está claro es una cosa: los british son un enemigo formidable, incluso ahora que no son ni una sombra de lo que fueron. Mi apuesta se que, desgraciadamente, a la UE la van a torear mucho y dudo que firmen acuerdos comerciales con ella que no les sean ventajosos. Cada bloque (la UE y ellos) tiene sus fortalezas y debilidades.

Veremos. Por mi parte, me causan admiración por salirse (aunque lo hayan hecho por el voto viejuno, analfabeto e inflamado de nacionalismo casposo de la Inglaterra de moqueta y humedades) porque la UE se está convirtiendo en un monstruo muy poco atractivo. Pero por otro lado, no los trago, y me encantaría que se dieran un morrazo y las pasaran pilinguis.

Bueno, ahora lo importante es adaptarse a las nuevas circunstancias y pensar qué puede hacer España para sacar beneficio de la Europa post-BREXIT. ¿Pensáis que podría beneficiarnos de cara a a las aspiraciones españolas sobre Gibraltar? ¿Es la hora de cerrar de nuevo la verja? Si UK va a ser un paraíso fiscal gigante entonces menos sentido aún puede tener Gibraltar.

h_1466861043_8369847_9a0b811cf1.jpg

Una cosa de la que nadie habla es que UK tiene muy poco poder de negociación porque está obligado a irse de la UE sí o sí por culpa del referéndum. Precisamente convocó el referéndum para amedrentar a la UE y sacar ventaja negociadora, pero le salió mal.

Han intentado amenazar a la UE con una pistola, se les ha disparado y se han dado un tiro en el pie. Punto. Históricamente han tenido una clase dirigente que cuando las cosas se ponían mal de verdad eran capaces de ponerse de acuerdo y este referéndum, para colmo, ha provocado una terrible fractura social y política. Yo los veo en un serio apuro, porque su entente con EEUU funciona muy bien, pero es sobre todo militar y cultural. Un exceso de dependencia económica con EEUU es muy peligroso, porque los abrazos económicos yankis suelen ser de oso, y una crisis económica grave puede propiciar una fuga masiva de ingleses formados a los USA, que tiene mejor clima que Canadá.

---------- Post added 31-mar-2017 at 21:48 ----------

Por cierto: 1806 no pinta nada aquí. Es como comparar 1492 con 1986.

Y ahi la razon de la INUTILIDAD de los referendums..No puedes hacer una decision tan IMPORTANTE con un margen tan pequeño
en los paises del este tienen que ser un si ROTUNDO de un 75% y mas del 50% de participacion sin Partes el pais en dos,como parece ahora
que Ulster quiere ser parte de irlanda y escocia otra vez nacion independiente

---------- Post added 31-mar-2017 at 21:58 ----------

Y tienen GRACIA porque todos SUS terroristas que han atentado en UK vienen de sus colonias
indios pakistanies y el tio ese de bahamas con su land rover

Y ahi la razon de la INUTILIDAD de los referendums..No puedes hacer una decision tan IMPORTANTE con un margen tan pequeño
en los paises del este tienen que ser un si ROTUNDO de un 75% y mas del 50% de participacion sin Partes el pais en dos,como parece ahora
que Ulster quiere ser parte de irlanda y escocia otra vez nacion independiente

---------- Post added 31-mar-2017 at 21:58 ----------

Y tienen GRACIA porque todos SUS terroristas que han atentado en UK vienen de sus colonias
indios pakistanies y el tio ese de bahamas con su land rover

No me sea ingenuo y menos en Burbuja, ¿terroristas? querra decir los manchues, esos que siempre "atentan" provistos de su pasaporte, carnet y antecedentes. El Brexit es un gol por toda la escuadra al Sanedrín.

No me sea ingenuo y menos en Burbuja, ¿terroristas? querra decir los manchues, esos que siempre "atentan" provistos de su pasaporte, carnet y antecedentes. El Brexit es un gol por toda la escuadra al Sanedrín.

No una oportunidad para recuperar gibraltar,,como nunca antes se habia visto

Si UK se va de la UE es porque su clase dirigente así lo quiere. Podrá defender sus intereses bien fuera de la UE. Harán la política económica que quieran sin tener que obedecer a la CE. Y seguramente negociarán un tratado de libre comercio con la UE.
La situación en 1806 era muy diferente, entonces Inglaterra estaba en guerra con Francia y con España. Napoleón reaccionó al bloqueo naval inglés por medio del bloqueó continental. Invadió un país tras otro para obligarles a cumplir el bloqueo, entre otros motivos. Para obligarles a cumplir el bloqueo, invadió Portugal, después España, Holanda y por último, Rusia. Su obsesión con el bloqueo convirtió su política internacional en una locura. Un bloqueo que no se cumplia del todo ni en Francia.

Última edición:
Es curioso descubrir que Hitler decia las mismas cosas que digo yo. El pirata es el cancer del continente. La practica totalidad de guerras en Europa han sido causadas por ellos, unicamente por la justificacion de que como no podian competir con nadie, a lo que se dedicaban era a machacarnos.

Volver