Brexit durante el Imperio Romano o la guerra de Boudicca.

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Lugar
Villarejo del Chusto
Durante la epoca de Neron Gran Bretaña era un territorio que se estaba empezando a colonizar por los romanos. Como era de esperar, a la poblacion autoctona y a sus lideres sufrian todo tipo de tropelias. La tribu de los icenos y junto a otras se levanto para echar a los romanos de la isla.

Boudicca (60/61 C.E.) - YouTube

Paralelismos con la epoca actual??

Llamarle Brexit no tiene sentido. de aquella ni existia Inglaterra.

Los icenos no ayudaron a crear el Imperio Romano para luego separarse.Reino Unido si que ayudó a fundar la UE.

Hablo de memoria, por lo que puedo equivocarme, pero los icenos eran una tribu cliente de los romanos que se sublevaron debido más al apoyo de estos a nuevos gobernantes que a la familia del anterior reyezuelo. De ahí los ataques de "cuennos" de Búdica y el ultraje posterior a sus hijas. Es cierto que hubo una coalición de tribus alzada contra Roma, e incluso llegaron a quemar Londinium. Pero el resto de las tribus se quedaron al margen, básicamente por rivalidades ancestrales.

En fin nada que ver con el Bréxit. Y cuando pueda me repaso este libro:

images

Edito: tengo entendido que una las legiones que ganaron (por goleada) la batalla decisiva de "Watling Street" (nombre actual) estaba formada por legionarios reclutados en Hispania. ¿La XX Valeria Victrix tal vez?

Última edición:
Muy interesante su comentario Elvira9.

Lo que mas me ha sorprendido del video es como los romanos estando en muy inferiores condiciones pudieran derrotar un ejercito tan numeroso.

La organizacion y equipamiento de los romanos no tenia rival en la epoca. Creo que parte de la decadencia del Imperio Romano comenzo cuando los pueblos que les rodeaban empezaron a copiar sus tacticas, organizacion y equipamiento.

Volver