Abelinoz
Madmaxista
- Desde
- 16 Mar 2015
Cada uno hace con su dinero lo que le salga de la platano, pero gastarse más "sólo" por ser español suena a cosa barata soltada por cuatro cafres e interesados, como cuando sale el mantra de que Movistar es español y hay que seguir con ellos por "nuestro" bien. No, el bien es de sus directivos que se llevan unos sueldazos, el populacho tenemos que ver por nuestra economía cada vez más jodida.
En mi caso yo sólo digo que compré un BQ hace poco más de un año, y que el resultado ha sido penoso. El próximo móvil no me lo compro con ellos, seguro. La gente que haga lo que le salga de las narices, pero yo no me dejo un 50% más en un móvil sólo por ser "español"...máxime si encima está fabricado en China.
Por razones de trabajo conozco bien bq y el mercado de los móviles. No hay móviles fabricados fuera del Sudeste asiático o India, esa es la realidad. Bq vendió de manera perversa una más que mentira a medias con su origen español. Podían simplemente como Apple haber dicho que son marca de tal o cual país sin meterse en la fabricación.
Se enfrentan ahora a una difícil etapa viniendo de crecer mucho y habiéndose creado unos enormes gastos. El mercado de la electrónica es tremendamente dinámico incluso para los más grandes (recordemos Motorola o Nokia solo por poner dos ejemplos globales) lo van a pasar mal con Huawei Samsung o Zte apretando en la gama baja o media-baja.
Además por aportar algún detalle morboso han sido como toda empresa intoxicada por los efluvios del éxito prepotente y desconsiderada creyendo estar por encima de todo.
Si yo os contara...