¿Bosch y Siemens son tan buenas marcas como dicen? (hablo de lavadoras)

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Lugar
Junto al mar
Tengo que comprarme una lavadora y tengo muchas referencias, ninguna mala, de estas dos marcas que forman parte del mismo grupo empresarial, Bosch y Siemens. He de decir que la marca "Made in Germany" me inspira confianza en todo lo que se refiere a industria y tecnología (coches, electrodomésticos, etc, si bien ha podido haber alguna excepción con el famoso escándalo Volkswagen). Sin embargo me gustaría conocer vuestras opiniones por si teneis lavadoras de estas marcas, en principio ya os digo que la gente en general habla maravillas de estas marcas (bueno, y de Miele pero esas son ya demasiado alejadas de presupuesto), querría saber si vale la pena gastarse un poco más en una de estas que en otras tipo Balay, Electrolux etc

Balay, Bosch y Siemens pertenecen al mismo grupo empresarial alemán. Comparten componentes y mecánica.
Yo en lavadoras prefiero LG.

Miele es de otro grupo, que últimamente fabrica mucho en Turquía.
Por lo que he leído en sitios más especializados, si tienes pasta pon Siemens. Si tienes menos pasta, pon Balay. Son 3/4 de lo mismo.

Yo hace poco he tenido que poner una cocina entera nueva. Como tenía menos pasta, puse Balay. El servicio técnico es malo. Pésimo casi se podría decir. Pero apretando las tuercas a la tienda, hemos conseguido lo que queríamos, aunque nos ha costado.

Espero no tener que volver a comprar electrodomésticos en mucho tiempo. En cualquier caso, cuando toque, tendría que pensarme que hacer. Dependerá de lo que duren los actuales.

Última edición:
Te puedes encontrar lavadoras de Siemens fabricadas en la fábrica española de Balay y viceversa.

Mi primera lavadora fue Balay y duró 10 años. Ahora lo tengo todo Bosch, salvo la placa Balay y la lavadora AEG y tras dos años todo funciona bien.

No perder de vista como marca con buena relación calidad precio para la gama baja a BEKO.

Kelvinator manda…

Enviado desde mi vermú con siPhone utilizando Tapatalk

Mi lavadora es Bosch, de gama baja, comprada en el 2.008 y cero problemas.

Si pillas una buena oferta apenas hay diferencia de precios en las gama baja de buenas marcas como las q nombras a las marcas mas baratas.Yo he tenido 2 lavadoras en toda mi vida y una me duro 30 años la tire por oxido y eficiencia energetica y la otra esta funcionando....

Yo tengo una lavadora por ejemplo puesta a 500 rpm en centrifugado y la ropa me sale casi seca....la gente q necesita centrifugar a 1800 rpm ¿q se pone la ropa directamente sale de la lavadora?

El centrifugado dicen es lo q mas daña a una lavadora pq es el movimiento mas violento y antinatural.A mas revoluciones suele dar mas problemas.Yo siempre lo pongo bajo y no tengo problemas.

LG es sarama en lavadoras y en aire acondicionado mas todavia

Volver