Quizás Boris Cyrulnik tuvo razón alguna vez, pero ahora está mayor y ve la realidad como si estuviera en los años 50. No tiene ni idea de lo que pasa por muy neurocirujano que sea.
Vivo en Bélgica y en las universidades hay muchos de estos niños que, aparentemente, no tienen oportunidades de estudiar... No es cierto que no tengan oportunidades. Muchos de los estudiantes son de origen joven también jovenlandeses, de muchas nacionalidades, también chicas fiel a la religión del amoras con su velo. El que quiere estudiar estudia: se les dan facilidades, pagas, de todo.
El lumpen de entre ellos que monta las revueltas y no quiere estudiar ni hacer nada de provecho es porque no le da la gana. Porque tanto en Francia como en Bélgica se les dan muchas oportunidades. Sólo que estudiar es un esfuerzo, e irse a trapichear por el barrio es más fácil. y se gana más. Y si desde la izquierda se les anima a sentirse pobrecitas víctimas lo aprovechan e incluso alguno se lo creerá de verdad.
Esto es en todas partes. Se les da educación jratis, paguitas, casitas regaladas, trabajo donde solo tienen que sonreír a la charo mientras que a un autóctono le someten al tercer grado
Y aún así fallan. Menudas desgracias humanas, solo tienen que preocuparse de no cagarse encima mientras que los jóvenes autóctonos tienen un montón de estrés, obligaciones y responsabilidades