Siento ser tan directo, pero esas ideas me parecen ya no estúpidas, sino tremendamente infantiles. De podemita emporrado.
Cuando oyes hablar así a la gente, daría la impresión de que:
1) La inmensa mayoría de los trabajos están en las fábricas
2) Las fábricas deben ser como los telares de finales del XVIII, con gente cosiendo a mano
Pues no, huevones. En el primer mundo el trabajo de fábrica es minoritario (si no me equivoco, todo el sector industrial en España era como un 13%...teniendo en cuenta que ahí cuenta directivos, comerciales, administrativos, limpiadores...), y la automatización empezó hace 60 ó 70 años. Y la robotización 40 tranquilamente.
La lavadora es una máquina que quitó un montón de puestos de trabajo. Y la calculadora. Ni te cuento el PC. ¿Ahora es cuando va a cambiar el paradigma? shishi, volvemos a ser los carreteros que tiraban piedras al tren. Pues no, la gran pérdida de puestos de trabajo ya sucedió. Y el mundo no se vino abajo, más bien todo lo contrario.
Pero es que más menso aún es pensar que se van a poner robots inteligentes para que nos quedemos en casa, a los que se les pondrán impuestos y todo se generará solo. Ir por esa vía no solo crea una imagen infantil en la gente, es que ir por ese camino (y ya estamos empezando a ir...) desincentivará completamente el avance tecnológico. Ok, invierte en mejoras para tu empresa, que aparte del coste y del riesgo que asumas, te voy a hacer pagar unos impuestos absurdos. De querida progenitora, en vez de incentivar lo deseable, lo desincentivamos. ¡huevonudo!
No es que no tenga ni pies ni cabeza, es que todo esto es ridículo.