Concienciarse para pasarlo MUY MAL es la única idea digna ante un escenario donde la parte beneficiada y acomodada, cualquiera que esta sea, te amenaza con que pasarás de pasarlo mal a muy mal, o no sales nunca de ese bucle y es imposible trascender o conseguir algo mejor y más justo en un tiempo razonable, más aún ahora, tras estos dos años.
Funciona como una fuerza de arrastre que en un momento dado puede alterar posición de control y con ello también la percepción colectiva e individual de su posición.
Por ejemplo, en el caso de España, si el conjunto de los trabajadores productivos lo pasa mal para sostener a todo un pesebre improductivo de una deuda de estado que no lo pasa mal, solo cuando ese sosten se conciencia para pasarlo MUY MAL, arrastra hacia abajo al privilegiado, momento en el que toman el control de la situación.
No, el mundo no se desmoronaba, ni el mundo ni España, lo han ido desmoronando, mediante progresivos engaños, diezma de libertades para ir vendiéndolo trozo a trozo .
Que nadie cometa el error de salvarlos ahora, porque si algo han demostrado esos cobardes, que mienten ya obscenamente y lo saben perfectamente, es que están dispuestos a todo para salvarse ellos.