BOOOMBASOOO++ Vox confirma el recorte de subvenciones a sindicatos en Castilla y León cuestionado por la izquierda

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
12.544
Reputación
37.130
Venimos de aquí:




Vox confirma el recorte de subvenciones a sindicatos en Castilla y León cuestionado por la izquierda

El equipo del vicepresidente de la Junta castellanoleonesa, Juan García-Gallardo, responde en exclusiva para El Debate a las acusaciones sobre la inaplicación de la totalidad de la medida anunciada


Patricia Sanz
Patricia Sanz
Madrid 24/06/2022 Actualizada 15:12

Facebook
Twitter Whatsapp
Enviar por Email


No han tras*currido ni dos semanas desde que el Gobierno en coalición del PP y Vox en Castilla y León anunciara el recorte de un 50 % a las subvenciones de la patronal y agentes sociales, y la medida ya ha sido cuestionada. El equipo del vicepresidente de Vox del Ejecutivo castellanoleonés, Juan García-Gallardo, contesta a las acusaciones en exclusiva para este medio.
Ni el recorte será necesariamente de 20,3 millones de euros ni la medida fue aprobada y consensuada por Vox con su socio y presidente de la Junta castellanoleonesa, Alfonso Fernández Mañueco. Esta ha sido la interpretación de algunos medios tras el anuncio en plena campaña electoral andaluza y el comunicado de la formación conservadora sobre el recorte a sindicatos. Vox, responde.
Vox reitera el ahorro de 20,3 millones
«El vicepresidente de la Junta no ha reculado ni desmentido ningún extremo en relación con el anuncio del pasado de 13 de junio» en relación con «el ajuste de las partidas de dinero público destinadas a subvencionar a sindicatos, patronal y demás agentes sociales». De hecho, en dicha rueda de prensa «con el consejero de Industria, Comercio y Empleo», el primer ajuste efectuado, se reitera, «tendrá un impacto económico de 20,3 millones de euros».

De hecho, «el plan inicial de ajuste desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo incluye diez medidas» que «en la actualidad» representa dicha cantidad de dinero público, se reitera desde la formación a este medio.
Reducción de al menos la mitad de las subvenciones a CEOE, CCOO y UGT
Entre dichas medidas, «figura la reducción de, al menos, el 50% de las subvenciones nominativas para participación institucional que reciben CEOE, CCOO y UGT (cuatro millones de euros)», así como «la eliminación por completo de las subvenciones directas para diálogo social y prevención de riesgos laborales percibidas hasta ahora por estos mismos agentes sociales por importe de otros tres millones de euros».
Asimismo, se contempla «la supresión de las cátedras relacionadas con la actividad de las asociaciones sindicales y patronales, o las subvenciones a organizaciones representativas del trabajo autónomo y la economía social».
Destino: los mejores preparados
Dicho ahorro será reinvertido «en una mayor dotación de personal en las Oficinas Territoriales de Trabajo, que realizan esta misma función». «Parte de ese dinero» irá destinado a otros fines que, según el partido encabezado por García-Gallardo, «redunde en beneficio real de los ciudadanos y, en particular, los trabajadores, a cuya prestación pueden optar los propios agentes sociales siempre que demuestren que son los mejores preparados para ello en un proceso abierto de concurrencia competitiva, conforme a criterios objetivos».
El objetivo es que no se compre «la paz social con el dinero de los contribuyentes» y se logre «un diálogo social fluido» para «mejorar las condiciones laborales, económicas, sociales y competitivas de nuestra región».
De común acuerdo con el PP
Respecto a la cuestión de si esta medida disruptiva fue o no tomada en consonancia con su socio de Gobierno, Vox también contesta: «El plan anunciado el 13 de junio es sólo un primer paso en el objetivo final, comprometido en el acuerdo de Gobierno entre PP y Vox, de reducir sustancialmente el gasto superfluo que afecta, entre otros, a sindicatos, patronal y agentes sociales».

Juan García-Gallardo (Vox), junto a Alfonso Fernández Mañueco (PP), durante la sesión plenaria celebrada el pasado martes en el parlamento regional


Juan García-Gallardo (Vox), junto a Alfonso Fernández Mañueco (PP), durante una sesión plenaria en el parlamento castellanoleonésEFE

La formación subraya que «en los próximos meses, y sobre todo en el nuevo presupuesto para 2023, se incorporarán planes de reducción o supresión en el resto de consejerías y en la propia de Industria, Comercio y Empleo, hasta lograr cumplir el objetivo comprometido con los castellanosleoneses de una reducción no inferior al 50%».
Subrayan las buenas relaciones con el presidente de la Junta en la aplicación de las medidas: «Vendrán, como no puede ser de otro modo, serán previamente negociadas y consensuadas entre los dos partidos políticos que integran el Gobierno, siempre dentro del marco del acuerdo de legislatura suscrito entre ambas partes», apuntalan.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 

y eso que le pedía supuestamente cerrarla













"Nosotros planteamos una bajada de impuestos a todos los trabajadores y una rebaja de tipos, además de la eliminación de impuestos injustos. Esto lo haremos recortando el gasto que suponen las autonomías y la seguridad social de los pagapensiones ilegales", ha anunciado Abascal.

"Hay que suprimir las duplicidades pero usted cobró de uno de esos chiringuitos. Yo sí soy partidario de suprimirlos pero tenga coherencia porque ha estado cuatro años cobrando de uno de ellos", le ha afeado Rivera.




Solo queda Vox.....




Pero al margen de los chanchullos de los enchufes y del gasto político por parte de VOX, repasemos en primer lugar aquello que produce todavía más vergüenza y ardor de estomago que el hecho de que unos cuantos elegidos a dedo se llenen la barriga. Esto último lo dejaremos para el final de esta recopilación de los greatest hits o ‘grandes éxitos’ en los primeros 50 días de VOX en el Gobierno de la Junta de Castilla y León.

El consejero Gonzalo Santonja, comunista y simpatizante de Herri Batasuna


Gallardo tiene la osadía de enchufar al primo de su padre ¡y negar su parentesco!


Curioso es que VOX, que siempre ha criticado los enchufes trifásicos de los demás, dé lecciones en esta materia a otros partidos. A la más mínima oportunidad que han tenido –en el primer gobierno en el que han entrado– de colocar a un familiar para cobrar de lo público, ni se lo han pensado, ni vergüenza les ha dado.

Gallardo ha nombrado como jefe de gabinete –a razón de 73.926,22 euros– a José María Barrio Gil-Fournier, del cual niega relación alguna de parentesco, cuando es primo de su padre, con la siguiente alocución: “Si yo falleciera sin testamento, él no heredaría; heredaría el Estado antes”. Juzguen ustedes mismos a semejante caradura.

Incremento del “gasto político”, cuando en campaña prometía reducirlo

Tuvimos que escuchar en la pasada campaña de las elecciones autonómicas de Castilla y León cómo Gallardo hablaba de reducir el “gasto político”. Bien, empecemos por él, que es vicepresidente florero al no asumir ninguna cartera y cobra por ser un completo inútil –según la RAE, “no útil”– un salario 79.570,96 euros, superior al del presidente Mañueco, que cobra 76.355,04 euros.

Pero es que, además, con la irrupción de VOX en la Junta de Castilla y León, según su portal de tras*parencia, se ha incrementado el número de altos cargos de 93 a 99 y se han actualizado los salarios un 2% –pasando de 6,5 millones a más de 7 millones anuales– y se han cubierto cada uno de los 44 puestos de confianza –asesores que se eligen a dedo– para aumentar el gasto anual un 33%, de 1,5 millones a casi 2 millones.

Que incumplas tu promesa electoral, todavía, pero que hagas radicalmente lo opuesto a aquello que vas pontificando, es de tener muy poca vergüenza. Pero vista la actitud de Gallardo y sus jefes, los dueños de VOX S.A, no es de extrañar.

Dimite el gerente de Empleo, de VOX, por dar cursos de igualdad y sexualidad



Aunque no ha querido asumir cartera (primera vez, por tanto, que un vicepresidente lo es a pesar de ello), el polémico Gallardo ha nombrado cargos inexistentes hasta la fecha, como es el caso de director del Gabinete del Vicepresidente. El puesto lo ocupa, para más inri, un familiar suyo. Se trata de José María Barrio Gil-Forunier, primo de su padre y cuyo sueldo se sitúa cerca de los 74.000 euros.

En la misma línea, el vicepresidente de Vox también tendrá en su equipo a su propia dircom, en este caso bajo la denominación de directora de Coordinación e Interacción Social, Montserrat Lluis Serret. Entre sus funciones destacan la de coordinar las acciones informativas de Gallardo, la relación de este con otras instituciones o asesorarle. Funciones por las que cobra lo mismo que Gil-Fournier.

Jesús Enríquez Tauler ocupará otro puesto inexistente hasta ahora, el de director general de Relaciones con la Sociedad Civil. Ex del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, se pasa ahora a la formación ultra con un sueldo de 62.770,52 euros.

El otro familiar puesto a dedo por parte del Ejecutivo es Alfonso Javier Sánchez-Guijo Acevedo, nombrado igualmente por Vox y hermano del director general de Deportes. Este nombramiento lo justifica el partido porque el director tiene una discapacidad visual y necesita “un asistente”. Su salario anual es de 42.549,36 euros.



Colocados por el PP

En el PP han compensado con sus propias colocaciones. Han recuperado a la polémica exsenadora María Arenales Serrano, como “personal eventual” a la Consejería de la Presidencia de Jesús Julio Carnero y con la misma cifra monetaria que Sánchez-Guijo. Destaca, entre otras acciones por defender que no se subiera el Salario Mínimo a 900 euros.

Serrano ejerció como concejal en el Ayuntamiento de Valladolid con Javier León de la Riva entre 1991 y 1999 y procuradora de las Cortes durante tres legislaturas; y fue elegida primero senadora y luego ya diputada, en 2011.

Entre sus momento más controvertidos, tal y como explicó ElPlural.com, se da uno allá por 2014, durante una entrevista para Interviú, donde sostuvo, entre otras afirmaciones que Rajoy tenía “su punto” o que se casó “con un neցro negrísimo”.

En esta legislatura también serán técnicos asesores el hijo del expresidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago y el sobrino del difunto exvicepresidente de la Junta, Tomás Villanueva.

Asimismo, el salario más alto se lo lleva el delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, con 97.120,58 euros al año, por delante del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones, quien ganará 91.911,46 euros anuales.



Hay veces, Macarena, que es mucho mejor quedarse con hambre o terminar la noche en casa de amigos, que a buen seguro tendrán un poco de jamón, chorizo y lomo de buen lechón, que entrar a un kebab.

Querida Macarena, no seré yo que te hable del maravilloso tapeo ‘granaíno, tampoco de la maravillosa dieta mediterránea, ni siquiera te voy a hablar de la sarama grasienta y de ínfima calidad que se vende en esos establecimientos. Dios me libre de aconsejar dietas a nadie y menos a usted.


Cada cual puede buscar votos donde estime oportuno: en el lobby lgtb, en el lobby feminista y como le vimos a usted en Graná, también entre fiel a la religión del amores.

Pero le voy a explicar por qué sólo encontró un kebab abierto a la una y media de la mañana. El autónomo de hostelería español y granaíno, ese que su partido dice defender, tiene que luchar contra unos impuestos leoninos y contra una normativa municipal que le obliga a cerrar a las 12 de la noche, y si te pasas 30 minutos, la multa es antológica. Ese autónomo no puede competir con el vacío legal que permite a Karim venderle a usted su grasienta porquería.

Entrar a comer ahí, Macarena, es fomentar la competencia desleal y la ruina de nuestros autónomos.

*Ex coordinador de Vox en el municipio malagueño de Mijas.
 
Volver