En mi opinión son los norteamericanos, con poderosísimas corporaciones financieras como BlackRock o Vanguard a la cabeza. No es solo que sean capaces de disponer de todo el parque aéreo de todos los países como les venga en gana, sino que los países enteros con sus habitantes incluídos, sobre todo un país como el nuestro con una deuda desorbitada e impagable, son de su propiedad, ya que en última instancia esa deuda se la debemos a esas grandes corporaciones.
Si dividimos la deuda nacional entre el número de habitantes, resulta una cantidad que sería la deuda personal contraída por cada uno de nosotros y que es la que le deberíamos a estas entidades a modo individual, por lo que realmente todos estamos "embargados" y somos de su propiedad mientras no paguemos dicha deuda. Nuestro gobierno, por supuesto, también es un rehen suyo, por eso nuestros gobernantes son marionetas sin soberanía, no pudiendo decidir realmente nada. Si les piden prestado el espacio aéreo las 24/7 pues no les queda más remedio que dejárselo sin ni siquiera pedirles explicaciones, como si fueran el niño de 5 años al que le arrebata un caramelo el chaval abusón de 18 al que supuestamente le debe algún favor.
El agua ha pasado, en fechas recientes, a ser un bien que cotiza en bolsa (algo que jamás antes había ocurrido) y se están haciendo con su control los grandes grupos de inversión, tras los cuales, si se tira del hilo, están en muchos casos las corporaciones que mencioné al principio. Sacad vuestras propias conclusiones.