Alfa555
Madmaxista
- Desde
- 28 Oct 2012
Entonces como encajas que la cesión de la vivienda no se produzca cuando no hay hijos comunes .. y te agradecería que no utilizases expresiones inecesarias como " tienes el cuento muy bien aprendido " ya que ni mi postura es pro mantentener privilegios femeninos no vengo aqui a debatir desde la agresividad contra el que no piensa de forma idéntica a la mia sino a exponer razones y a aprender de las razones que exponen los demás .No , tienes el cuento muy bien aprendido. pero se justifica por el bienestar de la progenitora, no de los hijos.
Lo del bienestar de la progenitora es una sensación e impresión que puedo compartir pero que en este ámbito debe sustentarse en razones : en este caso creo que lo dices porque ,como comenté en mi anterior post , la mujer que estadísticamente suele tener menor capacidad económica ,se beneficia de lo que el hombre ha aportado a lo largo de la sociedad de gananciales que habitualmente es de más a mucho más que lo que ella a aportado. Por tanto volvemos al punto dos ,el problema es la sociedad de gananciales en una unión que es de facto temporal , si el hombre aporta 3/4 partes del precio de la vivienda en el momento de la disolución del matrimonio debe recuperar exactamente lo invertido ...