Ahora también lo hay, pero no los queréis hacer.
Hay trabajo a patadas para soldadores, camioneros, agricultores, camareros, albañiles, comerciales y otro montón de oficios.
Antes la gente trabajaba en lo que fuera, pero ahora se os rompen las uñas.
Sumale:
-Los mismos sueldos en cantidad respecto a 2005, o incluso menos, un forero dijo que cobraba menos de 300(1200) respecto a 2005 (1500)
Y en 2005 1500 euros eran 1500 euros, menos rentable que en pesetas, pero la diferencia a lo de ahora es muchísimo menor, en relación estamos a nada de tener un sueldo mínimo directamente tercermundista
-Tiempos más complejos. Una ruptura de pareja era más difícil en los 70,80 o incluso 90 que ahora. Las perspectivas de crear una familia son mucho menores y no hay ilusión por el futuro. Así que el ánimo en general está por los suelos
-Leyes absurdas que hacen más mal que bien.
-Inseguridad general por culpa de importar subhuman's del tercer mundo
-Ritmos de trabajo peores que hace años. De hecho lo de ahora es bastante agobiante y cada vez hay más casos de 'crisis nerviosas' 'bajas por ansiedad', etc. Y si, yo también era de los que pensaba que nos estábamos volviendo vagos, pero cuando terminé la formación y pude comparar lo que trabajaba antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, con lo de después lo entendí. Incluso un señor me lo comentó, que quien trabaje ahora está perdido
-Respecto a lo anterior: ausencia de sindicatos de trabajo, esos todos que hay son un nicho de corruptelas papagambas que no han visto un hoz y un martillo en su vida. Esto me lo dijo un camionero que llevaba trabajando hasta que en 2015 se fue a currar a otro pais porque lo de las empresas en general era un pitorreo (ambiente tóxico + frecuentes impagos).
-Compañeros de trabajo más quemados en general porque el jefe le cuesta hacer cuentas y llegar a fin de mes y vidas personales de cosa, con sueldos de cosa. Lo que hace que te amargan la existencia y hacen un clima laboral insoportable
Y podría seguir, pero creo que se entiende.
Y ojo, yo no culpo a langostos, boomers o quien sea. Pero si putean cada vez más al trabajador y se suma todo lo que he escrito ahí arriba es que lo que buscan es eso: inestabilizar por completo el sector privado, volver a la gente más pobre cada vez más, y subirlo todo.
El como va a acabar esto daría para un hilo currado y documentado.