Boom: "Diego, joven ejemplar no puede ni alquilar ni comprar" => Vamos al coliving patera o casapismo eterno

Proto

Madmaxista
Desde
11 Abr 2017
Mensajes
7.083
Reputación
18.534
Lugar
La Rioja
Diego, sociólogo con un sueldo de 1.300 euros: "Mi abuela no quiere ir al cine por 2 euros, quiere que su nieto tenga un trabajo decente"


A Diego le gustaría comprarse una vivienda pero lo ve como algo imposible. Tiene 25 años y trabaja desde los 16. Es sociólogo y alternaba el estudio con el trabajo. Su sueldo no llega a los 1.300 euros al mes. Habla inglés y catalán y actualmente está cursando un máster. Encuentra alquileres que rondan los 800 euros con un dormitorio. Se plantea comprar casa en vez de alquilar pero sabe que nadie le va a dar una hipoteca con su sueldo. Teme además que una hipoteca variable pueda hacer que la cuota suba hasta puntos que no deje de comer.

Reprocha a Irene Montero, ministra de Igualdad, que respondiera a una señora durante un mitin en Valencia diciendo que si podía haberse comprado un chalet había sido por una herencia. "Montero usted gana 75.000 euros al año y ha conseguido la hipoteca en la caja de ingenieros que trabaja para Podemos. Yo no puedo pedir una hipoteca y estoy sobradamente preparado y he seguido la formación que me ha marcado el Gobierno", señala. Ante esta tesitura no le extraña que haya gente que quiera okupar casas.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver